Calorías que debería ingerir y dieta.
WendyFanFan
Publicaciones: 6 Member
Hola, estoy por cumplir los 18 años, mido 1.63 y peso 77kg, mi meta es llegar al menos a los 64kg. Según la app debo ingerir 1200 calorías, pero casi siempre me ha pasado que por tiempo u otras cosas término ingiriendo 800/900 calorías y la app no me deja completar el registro, y por ello termino agregando otros alimentos que ni siquiera comí. Ésto es lo que normalmente como:
Desayuno: café con dos galletas de avena y una fruta.
Almuerzo: una ensalada de atún // verduras cocidas con pollo a la plancha.
Cena: huevo con espinacas y una pequeña ensalada // yogurt con frutos rojos y avena.
Y ejercicios... tengo un dvd de 40 minutos sobre cardio-reductivo con pilates tonificante, una bicicleta y una caminadora. Suelo estar una hora en la bicicleta. Es necesario ir al gym? No tengo dinero para pagar uno ya que soy estudiante.
Saludos<3
Desayuno: café con dos galletas de avena y una fruta.
Almuerzo: una ensalada de atún // verduras cocidas con pollo a la plancha.
Cena: huevo con espinacas y una pequeña ensalada // yogurt con frutos rojos y avena.
Y ejercicios... tengo un dvd de 40 minutos sobre cardio-reductivo con pilates tonificante, una bicicleta y una caminadora. Suelo estar una hora en la bicicleta. Es necesario ir al gym? No tengo dinero para pagar uno ya que soy estudiante.
Saludos<3
0
Comentarios
-
Hola Wendy, me sucedia lo mismo al principio, terminaba comiendo cosas por llegar a las calorías y poder completar la entrada. Yo ya no cargo en la app los ejercicios que realizo asi no me resta esas calorias, y hace un mes edite mis calorías a una ingesta de 1000 creo que son suficientes para mi. aclaro que yo tengo un nutricionista que controla mi peso saludable y dietas cada tres meses. El app me sirvio para controlar mis porciones que a veces eran muy grandes.0
-
Hola Wendy, solo comes 3 veces al día? Supongo que sabes que lo mejor para adelgazar es comer 5 veces al día no?0
-
Lo siento mucho por ese nutricionista, pero esta atrasado en cuanto a las investigaciones sobre nutricion y reduccion de peso. Una dieta de menos de 1200 calorias ES UN ERROR. Cuando el cuerpo recibe menos de lo que realmente necesita, se disparan sus alarmas y entra en crisis. Piensa que esta en estado de inhanicion y comenzara a utilizar no solo grasa almacenada si no, tejido y musculo. Y eso es lo que perderas en peso, tejido y musculo. Ademas de crear desbalances nutricionales que acarrean otros problemas de salud. Y si, tal vez comiences a bajar peso rapidamente con una dieta asi, pero luego vendra el rebote. Recuperaras el peso perdido y a veces un poco mas. Ese no es el modo adecuado. Repito, lo siento por el nutricionista pero deberia actualizarse en los metodos. Soy profesional de la nutricion y cada 3 meses asisto a seminarios para conocer la nueva informacion. Ya se ha probado en cientos de estudios que para que tu metabolismo trabaje en tu favor para bajar de peso, debes comer. Lo importante es que las calorias que se ingieran sean calorias llenas de nutrientes, fibras etc. Tienes que saber escoger lo que vas a come, pero TIENES QUE COMER. Una forma de mantener tu metabolismo al maximo de trabajo es dividir tus calorias en 5 o 6 comidas pequenas y ademas hidratarte, tomar no menos de 2 litros de agua al dia. Mientras la gente se siga dejando llevar por ideas que se han probado no funcionan o funcionan de manera temporal, sus problemas de peso no se resolveran.0
-
Elba, si la app me dice que debo consumir 1500 calorías al día y quemo en ejercicio 400 calorias.
Que es mas recomendable? Consumir las misma 1500 después del ejercicio. .. o agregarle 400 calorías más a tu ingesta osea al final del día consumir 1900?...
Gracias.0 -
Sandra, todo dependera de cuanta y que actividad fisica estes haciendo. La idea es que para bajar de peso, debes quemar mas calorias que las que ingieres. Si la app te dice que debes consumir 1500 calorias, y quemaste 400 y lo que quieres es mantener peso, entonces debes comer esas calorias que quemaste (400). Pero si tu interes es bajar de peso entonces no debes consumir las 400 calorias completas. Esa es una discussion que tenemos en MFP ya que muchos de los que estan en el proceso cuando consumen las calorias que han quemado con el ejercicio, no aumentan pero tampoco bajan de peso. Sin embargo, a mayor cantidad de actividad fisica, mayor cantidad de calorias vas a necesitar ingerir para poder tener la energia necesaria. Como he dicho antes en otras respuestas, todo va a depender de la persona. Un ejemplo, en mi caso, si yo consumo las calorias que quemo con el ejercicio, no bajo ni una onza. Yo lo que hago es que utilizo esas calorias que quemo como guia por si necesito pasarme de las que debo ingerir, pero nunca, NUNCA, las ingiero completamente de nuevo.
Intenta algo en tu caso. Tienes que consumir 1500 cals, quemaste 400 pues NO las ingieras completas, ingiere solo la mitad. Haz eso por un tiempo y observa como reacciona tu cuerpo. Lo que si es importante es que no ingieras menos de 1500 calorias (sin contar las quemadas)0 -
Cuando pones tus objetivos my fitness pal pone las calorías conforme al objetivo, actividad física que pusiste y el ejercicio que harás, personalmente no me gusta, prefiero buscar otras fórmulas más específicas pero las de MFP están bien, yo creo que las 400 kcal que quemas son extra.
En cuanto a Wendy, estás desayunando súper poquito, necesitas agregar proteína a tu desayuno y comer 5 veces al día, 3 comidas fuertes y dos snack.
Te recomiendo que para tu desayuno agregues huevos con verdura o jamón o un sandwich de panela con jamón en lugar de la avena o avena con leche y cocido con claras de huevo y canela ( suena feo pero sabe rico) busca las recetas de overnight oats!0 -
antonigransano hay nada que demuestre cientificamente que para bajar peso hay que hacer varias comidas, son una de las muchas teorias que se han extendido pero que cientificamente no hay nada que lo confirme. Se basaba en que el metabolismo a la hora de la digestion, tiene una elevacion de la temperatura corporal que hace quema minimanente algo, pero lo que está demostrado es que esa quema es proporcional a la cantidad de comida que se ingiere, por lo que haciendo solo una comida con todo lo de las 5, quema igual que repartirlo en 5 o 25.
Los carbos son exactamente igual el que se ingiera, pan, arroz, cereales etc incluso los cereales son mas adecuados para la mañana, principalemnte la avena porque a parte de tener mucha fibra que sacia, tambien se expanden en el estomago, causando una saciedad mas prolongada para evitar deseo de hambre hasta las siguiente comidas, algo que no pasa con un sandwich. A parte que nutricionalmente es incomparable. de ahi que la mezcla de avena en el desayuno en el mundo del deporte, sea con leche, agua, tortitas etc, se haya convertido desde siempre en una opcion estrella que tenemos.
0 -
Hola wendy,
He vuelto a MFP para volver a bajar de peso. ya lo hice muchas veces así que sumo mi consejo a los que ya te dieron los compañeros
Nunca menos de 1200 por favor !! y evita azúcar/harinas por sus calorias y porque son adictivas.
No es necesario ir al gym, eso si no te recomiendo hacer cardio ni caminadora. Es mejor que hagas una rutina HIIT, entrenamiento de fuerza o algún ejercicio completo como por ejemplo saltar la cuerda o natación que además de quemar muchas calorías va a aumentar las calorías que quemes post-entrenamiento.
Saludos.
0 -
mathiasone antes de recomendar HIIT, Cuerda o ejercicios agresivos, deberiais tener en cuenta que no todo el mundo está en un estado de forma para ello, y precisamente con sobrepeso son los ejercicios que deberian evitar, ya que ese peso de mas puede causarle lesiones en las articulaciones y musculares a parte de los producidos por no estar preparados a nivel cardiovascular o pulmonar. Para bajar peso no hacen falta en absoluto ejercicios como esos.0
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.6K Foros Principales
- 2.4K Preséntate
- 648 Empezar
- 565 Salud General, condición física y dieta
- 175 Historias de éxito
- 819 Alimentación y Nutrición
- 277 Forma Física y Ejercicio
- 509 Motivación y Apoyo
- 134 Recetas
- 64 Charla, Diversión y Juegos