Hola desde Buenos Aires! :D — Spanish

Hola desde Buenos Aires! :D

Opciones
mpc1979
mpc1979 Publicaciones: 8 Member
Hola!

Me gusta leer acerca de los casos de otras personas y creo que podemos aprender de la experiencia de todos, siempre incorporando ideas con buen criterio. :)

A modo de referencia, les cuento que tengo 37 años, hago muy poca actividad física porque trabajo en una oficina, mido 168 centímetros y pesaba 80 kilos el 1ro de Enero, cuando me apunté en el sitio. Quisiera bajar unos diez kilos, en principio, e idealmente estabilizarme luego en 65kg (esta última etapa sé que llevará más tiempo).

No espero mágia y prefiero bajar despacio y sostenido, y no hacer una dieta de hambre (que no podría aguantar ni dos días!!). Decidí que me iba a guiar por el principio de "comer un poco menos / moverme un poco más" y hasta ahora me ha ido muy bien. :)

Una de las primeras cosas que hice fue usar un sitio en internet para calcular mi Metabolismo Basal. Con googlearlo salen muchas calculadoras. Yo usé esta: http://es.calcuworld.com/calculadora-nutricional/calculadora-de-calorias-harris-benedict/

Y me dió este resultado:
  • Metabolismo basal: 1552
  • Calorías necesarias para mantener el peso: 1862
  • Calorías para adelgazar: 1583
  • Calorías para subir de peso: 2141

MyFitnessPal me dió un estimado de 1200 calorías diarias para bajar de peso. Yo puse que quería bajar 1 kilo por semana, es lo máximo que permite.

Entonces decidí que trataría de apuntarle a los 1200, siempre que me mantuviera debajo de 1500.

Ya comía mucha ensalada, pollo y pescado (como poca carne roja), pero por lo demás, mi dieta era bastante desastroza.

Estos fueron los cambios que apliqué:

- Cambié mi dieta en algunas cosas: no como más pan, casi no como galletitas dulces ni chocolates, abandoné las otras golosinas (mi perdición!!), las gaseosas, las bebidas alcohólicas y ahora evito los quesos duros, maníes salados, papas fritas y otros (que eran una constante entre semana). Con eso creo que recorté unas 500 calorías por día.

- Ahora hago una colación de media mañana y otra a la tarde.

- Incorporé té verde (dos tazas de mañana y dos tazas a lo largo de la tarde) y chia (un par de cucharadas a media mañana, disueltas en agua).

- También estoy probando tomar unas pastillas de Spirulina antes del almuerzo y la cena. Se supone que ayudan a dar sensación de "lleno", no siento realmente el efecto pero las sigo tomando hasta acabar la caja y luego veré.

- Finalmente, empecé a caminar más! Un par de veces a la semana hago una caminata de alrededor de 4km y todos los días yendo al trabajo camino unas 15 cuadras (antes tomaba el subte).


Empecé con 80 kilos y ahora peso 77.5. Me noto más desinchada, y efectivamente he bajado medidas de abdomen.
Me siento muy entusiasmada!

Comentarios

  • caroracchella
    caroracchella Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Qué bueno! Me alegra saber que está funcionando tu nueva alimentación. Yo aún no lo pude sostener en el tiempo, pero reducí mucho los dulces, gaseosas y el pan (pero no pude con las pastas). Mi próximo objetivo es bajar el alcohol. Como complemento estoy tomando leche de alpiste (es diurético natural y ayuda a bajar la grasa en sangre) y Bayas de goji. Saludos!
  • mpc1979
    mpc1979 Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    Hola caroracchella! Gracias por la buena onda y coraje con ese objetivo!
    El alcohol fue la clave: mi favorito es el Fernet con Coca Cola. Y cada vaso tiene cientos de calorías.
    Me propuse que en eventos sociales voy a optar por la cerveza. No me gusta tanto, entonces la tomo más despacio. Y tiene muchas menos calorías!
    Yo no corté las pastas. Como un par de veces por semana y como cocino yo, estoy atenta a leer los ingredientes y las salsas que preparo son, dentro de todo, livianas.
    Lo que sí estoy haciendo es servirme un solo plato, donde antes me servía dos. Y si no puedo con la tentación, corto una (1) rodaja de pan para terminar la salsa. La vida es una sola! :dizzy:
  • maratimoner
    maratimoner Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Enhorabuena!!!, Todo es ir poco a poco, y comer lo mas sano posible.
  • mpc1979
    mpc1979 Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    Gracias, Maratimoner! :)