Tengo mucha hambre y no lo puedo controlar — Spanish

Tengo mucha hambre y no lo puedo controlar

araCordoba
araCordoba Publicaciones: 3 Member
editado mayo 2017 en Motivación y Apoyo
Qur haceis para controlarlo?

Comentarios

  • araCordoba
    araCordoba Publicaciones: 3 Member
    :s
  • araCordoba
    araCordoba Publicaciones: 3 Member
    editado mayo 2017
    :s
  • juancapty
    juancapty Publicaciones: 2 Member
    Yo recomiendo que te comas una cuchara de mantequilla de maní que te va ayudar a calmar el hambre y además es de digestión lenta, con eso deberías estar bien hasta tu próxima comida.
  • KarlaKCC
    KarlaKCC Publicaciones: 4 Member
    No.me suele dar ansiedad pasó todo mi día ocupada con mi trabajo pero si me apetece picar algo suelo comer tortitas de arroz inflado.
  • Asyut
    Asyut Publicaciones: 7 Member
    > @araCordoba dijo:
    > Qur haceis para controlarlo?

    Pero tienes hambre o apetito? Hay que diferenciar entre ambos. Tener hambre no es bueno, ninguna dieta deberia hacerte pasar hambre, de lo contrario no sera saludable, porque el hambre es una necesidad fisiológica. Sin embargo el apetito es el deseo de comer y no responde necesariamente a una necesidad sino mas bien al placer y a veces podemos tener un apetito desmedido por ejemplo por ansiedad. Trata de controlar tu estres con actividades relajantes, toma alimentos ricos en fibra para saciarte y en proteinas que disminuiran tu apetito gracias a los aminoácidos, come 5 veces al dia menos cantidad en lugar de 3 comiendo más y haz ejercicio para generar endorfinas que te hagan sentir bien.
  • jessica210187
    jessica210187 Publicaciones: 3 Member
    Hola! Yo he probado la phitolacca, a veces la venden en gotas o pastillas en tiendas naturistas, si bien no quita el hambre si reduce el apetito y sobre todo la ansiedad.
  • natunutri9485
    natunutri9485 Publicaciones: 12 Member
    Té verde con menta, es lo que yo consumo. No digo para reemplazar las comidas sino para tomar luego de ellas. A mi me sucede cuando tomo en.la merienda paso largo rato sin necesidad de comer, pero he tenido q regularlo ya que muchas veces llego a la comida principal y ni hambre tengo y no deseo comer, lo cual no está bien. Sugiero primero cumplir con los nutrientes necesarios y luego agregarlo para esos momentos q te ataca el apetito. Buena suerte!
  • Gorderas666
    Gorderas666 Publicaciones: 37 Member
    Yo cuando me entra mucha mucha hambre y no puedo controlarlo...me la casco y se me pasa.
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Entre hambre y ansiedad por comer hay mucha diferencia, lo malo es muchas veces los confundimos y nos desesperamos.
    Ésto pasa cuando se tiene una dieta estricta que no satisface, y el cuerpo acostumbrado a ciertos niveles, exige "llenar el tanque"
    Es cuestión de recapacitar los alimentos y encontrar saciantes saludables :wink:
  • comebebes2016
    comebebes2016 Publicaciones: 48 Member
    Toma alimentos ricos en fibra que son saciantes
  • lucerourquizo
    lucerourquizo Publicaciones: 1 Member
    Yo casi nunca tengo hambre entre una comida y otra pero cuando sucede puedes tomar una fruta y picarla en varios pedacitos así tendrás que masticar mas y generarás sensación de saciedad
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Lo de la fruta es buena idea, yo suelo consumirla entre comidas cuando tengo algún antojo dulce :blush:
  • finaloo
    finaloo Publicaciones: 0 Member
    Comer cada dos horas si es posible ricos en proteínas y bajos en grasa eso ayuda a q tu cuerpo no te pida comida con mucha ansia
  • Kurco_Vayne
    Kurco_Vayne Publicaciones: 15 Member
    editado mayo 2017
    Si recién empezas va a ser normal que el cuerpo te pida comidas a las que está habituado, en esta etapa lo importante es no ceder y darte un "permitido" 1 vez por semana por ejemplo.

    Lo siguiente es no hacer dietas restrictivas, solo es cuestión de comer sano y respetando tus calorías para déficit (con 500 cal de déficit está bien).

    Hay que buscar mejorar los hábitos alimenticios, siempre de a poco y buscando mantenerlo en el tiempo.

    Con esto no deberías tener hambre. Si quizá tengas antojos, que no es lo mismo. Para eso fruta, gelatina, turrón, etc.
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Hubo una época en que el hambre la combatía con agua, mucha agua :wink:
  • soniabarril
    soniabarril Publicaciones: 5 Member
    Hola, soy nueva. Mi problema es la ansiedad, no hambre. Duermo muy mal y cuando me desvelo voy directa a la cocina. Tengo hipotiroidismo. Yo solo quiero perder seis kilos, no mas pero para lo veo imposible. Me uno a este grupo, para buscar ayuda y apoyo. Gracias
  • calcamonia
    calcamonia Publicaciones: 1 Member
    > @soniabarril dijo:
    > Hola, soy nueva. Mi problema es la ansiedad, no hambre. Duermo muy mal y cuando me desvelo voy directa a la cocina. Tengo hipotiroidismo. Yo solo quiero perder seis kilos, no mas pero para lo veo imposible. Me uno a este grupo, para buscar ayuda y apoyo. Gracias

    Parece que hoy en día estamos tan acostumbrados a escuchar hablar de la ansiedad, y a padecerla, que no le damos realmente la importancia que tiene.

    Si crees que la ansiedad te viene en relación a la alimentación, podrías probar con técnicas de relajación (respiración abdominal, relajación muscular progresiva...), te ayudarán a controlar los tan desagradables síntomas y a tener mayor autocontrol. También te recomiendo tomar una infusión de tila alpina doble antes de dormir, seguro que podría ayudarte.

    No obstante, si crees que la ansiedad te viene por otros motivos personales, creo que lo que más te puede ayudar es visitar a un psicólogo. La ansiedad es un tema importante de salud, y no solo por las consecuencias sobre la ingesta, sino por otros problemas relacionados a largo plazo.

    Espero que te sirva, y mucho ánimo, un saludo!
  • pedro_cant
    pedro_cant Publicaciones: 9 Member
    editado junio 2017
    > @soniabarril dijo:
    > Hola, soy nueva. Mi problema es la ansiedad, no hambre. Duermo muy mal y cuando me desvelo voy directa a la cocina. Tengo hipotiroidismo. Yo solo quiero perder seis kilos, no mas pero para lo veo imposible. Me uno a este grupo, para buscar ayuda y apoyo. Gracias

    Te recomiendo comer uno o dos dientes de ajo crudos en trozitos bien pequeños o machacados. Tienen efecto relajante. Si es en la cena mejor.
    Por el contrario si el problema es lo que tienes en la nevera y que tu mente esta pensando en el chute de azúcar que ahí allí.... Solución : NO LO COMPRES
  • Asyut
    Asyut Publicaciones: 7 Member
    > @soniabarril dijo:
    > Hola, soy nueva. Mi problema es la ansiedad, no hambre. Duermo muy mal y cuando me desvelo voy directa a la cocina. Tengo hipotiroidismo. Yo solo quiero perder seis kilos, no mas pero para lo veo imposible. Me uno a este grupo, para buscar ayuda y apoyo. Gracias

    Hola guapa. Yo también tuve hace años hipotiroidismo provocado por una medicación que me recetó mi médico precisamente para tratar mi estrés y me puse tremenda en cuestión de un par de semanas nada más. En estos casos tienes que ir a la raiz de tu problema y que te traten ese hipotiroidismo, porque sino de nada te va a servir tratar de adelgazar. En mi caso al retirarme la medicación comencé a perder el peso que habia ganado rápidamente y mi hipotiroidismo se solucionó. Trata de hacer actividades relajantes, date un baño con lavanda antes de ir a dormir y toma algo que te ayude a dormir como las infusiones de pasiflora o la melatonina. Yo tomo aquilea sueño y me va muy bien para ayudarme a dormir bien. Si te desvelas no vayas a la cocina, deja en tu mesilla de noche una botellita con agua y bebe. Por supuesto tienes que cenar adecuadamente, sino sera normal que tengas hambre por la noche. Ánimo que ya verás como superas esto.
  • stefani1837
    stefani1837 Publicaciones: 1 Member
    > @juancapty dijo:
    > Yo recomiendo que te comas una cuchara de mantequilla de maní que te va ayudar a calmar el hambre y además es de digestión lenta, con eso deberías estar bien hasta tu próxima comida.

    > @juancapty dijo:
    > Yo recomiendo que te comas una cuchara de mantequilla de maní que te va ayudar a calmar el hambre y además es de digestión lenta, con eso deberías estar bien hasta tu próxima comida.

    > @juancapty dijo:
    > Yo recomiendo que te comas una cuchara de mantequilla de maní que te va ayudar a calmar el hambre y además es de digestión lenta, con eso deberías estar bien hasta tu próxima comida.

    No engorda?
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Engorda dependiendo de la cantidad de veces que se come una cucharada :wink:
    Si es una sola cucharada entre comidas, no debería haber problemas.