Demasiada perdida de peso (1,1 kg al segundo día) — Spanish

Demasiada perdida de peso (1,1 kg al segundo día)

Opciones
ccuevas2
ccuevas2 Publicaciones: 3 Member
Desde ayer empecé a consumir 1200 calorías (que es lo que me recomienda MyFitnessPal), pero me parece que 1200 es muy poco, aunque parece apropiado para mi, que mido 151 cm y soy sedentaria. Cuando desperté hoy, me sentía super liviana y me fui a pesar, pasé de 64,5 a 63,4 en 1 día. Mi meta es pesar entre 57 y 55 (el cual debería ser mi peso normal). Actualmente me encuentro en sobrepeso, pero estaba a punto de pasar a obesidad, por eso me preocupé y comencé a usar MyFitnessPal.

Será que estoy bajando demasiado? Saludos :)

Comentarios

  • ccuevas2
    ccuevas2 Publicaciones: 3 Member
    editado febrero 2017
    Opciones
    Algo que se me olvidó comentar es que antes, mi peso subía durante el día alrededor de 2kg (peso de noche), pero al día siguiente los bajaba y pesaba lo mismo que antes (peso de día, en ayunas). Ahora, solo subo 0,5kg por día y al otro día peso 1kg menos (por lo menos eso pasa ahora).
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Hay muchos factores que conllevan la pérdida de peso, por ejemplo la alimentación que se ingiere y la actividad física que se realiza.
    Lo que te puedo aconsejar, por experiencia propia porque no soy nutricionista, es que comas adecuadamente cambiando ciertos alimentos por algunos con menos calorías, realizar ejercicio diario como caminar o subir las escaleras e ir poco a poco entrando en una vida más fitness.
    Al principio yo también bajaba rápido en pocos días, porque los primeros kilos son fáciles de reducir, hasta que tu cuerpo se acostumbra al nuevo ritmo de vida.
    Bajar de peso muy rápido es malo para tu cuerpo, pero mientras mantengas una alimentación balanceada y saludable no te dará problemas.
    Sólo ten en cuenta que si empiezas a sentir cansancio, sueño, dolores de cabeza o mareos son síntomas de que no estás recibiendo todos los nutrientes necesarios, independientemente del peso que hayas logrado bajar.
    Intenta también mantener una dieta saludable para que luego no exista el efecto rebote.
    Los verdaderos resultados no se ven en un día, tomarse el peso todos los días está bien, pero cambia con el transcurso de las horas, por lo que una medición más cuantitativa es la que se realiza una vez a la semana a la misma hora.
  • ccuevas2
    ccuevas2 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Tenías razón, los primeros días no cuestan nada, pero a medida que pasa el tiempo ya no se baja como antes.
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Yo intento bajar un único kilo y llevo ya más de un mes intentándolo!
    Realicé una dieta de esas de moda, el cual logró bajarme casi 3 kilos en una semana, pero el efecto rebote fue horrible porque terminé con 4 kilos al final.
    Así que decidí irme por el camino largo pero sano, de ser constante con el ejercicio y comer adecuadamente, aún no he bajado ese kilo de más pero estoy mucho más vigorosa y feliz.
  • erick2102
    erick2102 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    > @adry_fab dijo:
    > Yo intento bajar un único kilo y llevo ya más de un mes intentándolo!
    > Realicé una dieta de esas de moda, el cual logró bajarme casi 3 kilos en una semana, pero el efecto rebote fue horrible porque terminé con 4 kilos al final.
    > Así que decidí irme por el camino largo pero sano, de ser constante con el ejercicio y comer adecuadamente, aún no he bajado ese kilo de más pero estoy mucho más vigorosa y feliz.

    Seguro de ese kilo de más es por líquido, y ya no grasa. El efecto "rebote" fue debido a que los 3 kilos que bajaste en una semana solo fue agua y posiblemente glucogeno, al dejar la dieta, obviamente tú cuerpo recupero los 3 kilos de agua u el kilo extra más bien fue el mismo kilo de grasa que ya tenías. Por eso lo importante de eliminar grasa corporal, no bajar de peso
  • erick2102
    erick2102 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    @adry_fab los primeros kilos de pierden rápido, porque en su mayoría son líquidos retenidos y un poco de grasa, pero lo importante beso mantener la pérdida de grasa, y no querer seguir bajando rápido porque lo único que pierdes es músculo, con esas dietas milagro que quitan carbohidratos a destajo y no se adaptan a los requerimientos de cada persona.
  • erick2102
    erick2102 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    La clave sea perder grasa es crear un déficit calórico, no muy agresivo, primero saber cuál es tu requerimientos diario de calorías, después reducirlo en un 15-20% y distribuirlo en macronutrienres, manteniendo la proteína alta entre 1 y 1.6grm por kilo, de un 20-30% de grasa y el resto de carbohidratos, también sería bueno saber tu metabolismo si prefiere carbohidratos o grasas
  • Domymau
    Domymau Publicaciones: 50 Member
    Opciones
    erick2102 escribió : »
    también sería bueno saber tu metabolismo si prefiere carbohidratos o grasas
    como se hace eso @erick2102 ?

  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Muchísimas gracias por sus comentarios! :smile:
  • LoyARG
    LoyARG Publicaciones: 24 Member
    Opciones
    Quisiera que se unan a mi grupo
    Empecé hoy y se comienza todos los días!
    Adelgazado en 4 días 2.2kg
    Feliz y bien nutrida
  • 13clim
    13clim Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    > @LoyARG dijo:
    > Quisiera que se unan a mi grupo
    > Empecé hoy y se comienza todos los días!
    > Adelgazado en 4 días 2.2kg
    > Feliz y bien nutrida

    2'5 kg en 4 días?? Eso es mucho bajón , a no ser que sea glucógeno y agua , que pronto se recuperará. Si n es eso es que estás perdiendo masa muscular ( catabolismo) y eso n es nada saludable.
  • LoyARG
    LoyARG Publicaciones: 24 Member
    Opciones
    Gracias ... de hecho
    Pues hinchazón...
    Hay mucho cortisol x mi post trauma
    Y esta es la primera vez q me enfrento a una dieta xq siempre tuve un peso ideal
    Muchas gracias x responderme.
    Aprendí q soy espantosa seleccionando mi comida
    Aún siendo todo sano el conjunto tb altera el objetivo
  • LoyARG
    LoyARG Publicaciones: 24 Member
    Opciones
    Soy médica Clinica
    Y esta experiencia es divina en mis días
    Gracias x estar y responder