DIETA CETOGENICA: Camino a la transformación — Spanish

DIETA CETOGENICA: Camino a la transformación

Opciones
takirocaro
takirocaro Publicaciones: 1 Member
La dieta Cetogénica es una dieta baja en carbohidratos, centrada en el consumo de grasas naturales, con ingesta de proteínas adecuadas con la finalidad de llegar al estado de cetosis óptima
La cetosis es el periodo en el cual se queman las reservas de grasas acumuladas en el cuerpo, tal estado de cetosis se produce, ya sea por una baja ingesta de calorías diarias o por la disminución de carbohidratos.

Durante los primeros días es común que sientas dolores de cabeza, cansancio, cuerpo cortado, mareos, palpitaciones leves, taquicardia, hormigueo en extremidades irritabilidad, calambres. Esto se va por sí solo y en poco tiempo, una vez que el cuerpo se ha adaptado y la combustión de las reservas de grasa aumenta. Si te pasa esto, no te espantes.

Una comida típica de la dieta cetogénica incluye un poco de proteínas con alimentos con grasa natural (mantequilla, aceite de coco, aceite de oliva, grasa de cerdo, crema) y algunos vegetales de hojas verdes.

Que opinan ustedes de este tipo de dieta?

Comentarios

  • mistreintaysiete
    mistreintaysiete Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola, como te va la dieta cetónica, estoy muy interesada
  • acunalugoana
    acunalugoana Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Estoy haciendo esa dieta, obvio que fui al nutricionista y me dijo cuanto de grasa en gramos y calorias puedo consumir, cuanto de proteinas y cuanto de carbohidratos. Lo bueno es que uno se siente lleno todo el tiempo y bajas muy rapido, no se como será despues de dejarla pero por ahora me gusta. Suerte si la intentas. Y bajas aunque la aplicacion se canse de advertirte que reduzcas las grasas ingeridas
  • guillermo9969
    guillermo9969 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    La.dieta es mmmuy buena
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Como se indica, hay que tener mucho cuidado con las "dietas especiales" porque pueden traer problemas de salud :neutral:
  • torresosamaribel1641
    torresosamaribel1641 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola
  • rogher15
    rogher15 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Esa dieta le lleve y baje 16 kg en mes y medio.... Si funciona...
  • HadriSA
    HadriSA Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    La dieta cetogénica es insostenible en el tiempo. Bajar, bajas, pero lo importante es no volver a recuperar los kilos perdidos
    Qué pasará cuando dejas la dieta...?
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Muy buena pregunta... :neutral:
    Alguien que siga dicha dieta para que nos cuente sus experiencias?
  • natunutri9485
    natunutri9485 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Hola, desde mi punto de vista respecto a este tipo de dieta considero q padecer los síntomas q enumeras q ocasiona no es necesario, más bien uno puede incorporar hábitos saludables, formas de comer para mantener en la vida más que un resultado en poco tiempo a tanto esfuerzo y riesgo de padecer otra sintomatología. Por otra parte estaría bueno que quien pueda dar su aporte respecto "al después" de dejar la dieta ya q no es sostenible en el tiempo x lo q dicen, y si no es sostenible en el tiempo x los efectos en la salud q ocasiona más allá de mejorar el peso en la persona, desde ya considero q no es una dieta óptima para la salud.
  • jillzamora74
    jillzamora74 Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    Hola, yo seguí una dieta muy parecida, fue por 40 días, y si bajé 8 casi 9 kilos... el problema es que cuando empiezas a integrar carbohidratos a tu dieta de nuevo la insulina se dispara y tienes un rebote Horrible!!! Les cuento por mi experiencia, tal Ves a alguien más le haya ido mejor... ahora intento bajar de una manera menos agresiva y más saludable y bajar los kilos que volvieron junto con los 2 kilos del rebote ...
  • lucha623
    lucha623 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Si vas disminuyendo los carbohidratos de a poco hasta alcanzar la cetosis y luego los aumentas igual de lento, no hay rebote. El problema es que cuando sales de cetosis aumenta mucho el apetito, y allí es donde las personas no se controlan y suelen pecar.
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Mira que eso no lo sabía!
    Alguien sabe cuánto tiempo se debe realizar dicha dieta?
  • cristi7506
    cristi7506 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Dicen que dos semanas. Pero esta dieta tiene fases. Lo importante es beber agua e ir subiendo la ingesta de carbohidratos controladamente. Ahora bien cuando se habla de baja en carbohidratos tambien se pretende es que los carbohidratos se tomen de alimentos sanos: como tomate hortalizas de hojas verdes. Licor y frutas en las dos primeras semanas no y luego se van incluyendo hasta estabilizar los grs de carbohidratos a los cuales te mantienes en tu peso.
    Yo antes de mi embarazo vivia bajo ese regimen, caminaba una hora diaria, dormia bien y bebia mucha agua. Pero luego del niño, que me sacaran la matriz y una entrada temprana a la menopausia me descuide totalmente.
    Hoy estoy retomando llevo una semana, ya baje 1.8 kilos y compre hoy la membresia para estar mas atenta a los conteos. No espero bajar en un mes lo que necesito bajar pero un kilo x semana esta bien. Lo importante es no esperar milagros en corto tiempo porque te desesperas.
  • maderik61
    maderik61 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola hago mucho deporte pero aun así no consigo reducir la grasa abdominal que me recomiendais?
  • monica7946
    monica7946 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola a mí me la recomendó mi doctora y tengo diabetes la cual ha regresado a su normalidad y he bajado 15 kilos en dos meses y voy por más así que yo súper la recomiendo pero claro si van con su doctor o nutricionista antes de empezar verán que tengo razón.
  • liznoguerach
    liznoguerach Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    > @rogher15 dijo:
    > Esa dieta le lleve y baje 16 kg en mes y medio.... Si funciona...

    Que maravilla, yo llevo dos semanas y bajo lento 3,5 kilos pero sigo motivada porque voy en el camino correcto siempre es mejor un kilo menos que uno más, además me siento muy bien de salud, mucha energía sin hambre sin ansiedad por la comida, sin problemas digestivos excelente !

    Tienes algún consejo para logar resultados ? Vas al gym ? Como lo hiciste ?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @takirocaro
    La dieta cetogénica es otro protocolo más de alimentación.
    El problema viene dado cuando la gente está relacionando que una dieta cetogénica es sinónimo de bajar de peso, y no es así. Es una forma de alimentarse y que al igual que las otras, puede ser positiva o negativa, todas dependen de lo correctamente que se realicen.

    Un ejemplo sencillo es que con una dieta cetogénica también se puede engordar muchos kilos si no se hace adecuadamente como cualquier otra dieta.

    Por otro lado el problema también está en que es una estrategia alimenticia que es más compleja que otras, ya que el hecho de limitar tanto los carbohidratos y la proteína, nos reduce también la variedad de alimentos que podemos conseguir y por consiguiente, también se hace más difícil planificar las comidas.

    Por otro lado, al ser una dieta muy alta en grasas, es muy sáciante, lo cual para algunas personas puede convertirse en un problema para conseguir llegar a las calorías que deben, es uno de los motivos más importantes por el que muchas personas no consiguen mantenerla en el tiempo.

    Y por último como comentas, El cuerpo al principio sufren esos efectos durante el proceso de adaptación.

    Si se consiguen sobrepasar toda esta serie de cosas, es una dieta que tiene sus beneficios, pero en ningún caso hablando de disminución de bajar de peso y disminuir la grasa, aunque Inyectametal se consiga al igual que en cualquier otra dieta.

    @liznoguerach ,
    @cristi7506
    @jillzamora74
    @elpesh

    Y algo importante a destacar, es que és una dieta que al recordar casi totalmente los carbohidratos, en las primeras semanas bajaremos muy rápido los primeros kilos pero que no son de grasa, sino que son de glucógeno y líquidos, que se recuperan igual de rápido al cambiarla o aumentar los carbos.
    así que una vez que vaciemos los depósitos de glucógeno es cuando empieza el proceso de pérdida de grasa.

    Es una dieta que requiere ser muy estricto para mantenerse en ese estado de cetosis, debemos controlarnos a través de las bandas y la orina que nos mantenemos en ella, y requiere De hacer unos cambios en la dieta cada ciertas semanas, Y para algunas personas no será la estrategia más óptima para su caso.

    Así que hay que dejar claro que con una dieta basada en un déficit, en una baja en carbos, en una cetogenica etc, con todas se consigue el mismo resultado, El problema viene siempre cuando es la propia persona a la que pretende hacerla sin tener los suficientes conocimientos, por eso que siempre aconsejo ir a un nutricionista y no experimentar uno mismo, ya que el hecho de tener una alimentación incorrecta y estar experimentando diferentes dietas, lo único que van a conseguir es afectarnos a nuestro sistema hormonal y metabolismo y cada vez sea mucho más difícil bajar nuestro porcentaje de grasa o que nuestro organismo responda correctamente a las estrategias alimenticias.

    No hay dieta mejor ni peor, ni que una de mejores resultados que otras, sino que la verdadera dieta, es aquella que se nos hace sencillo seguirlo, no se sufre, no se pasa hambre ni ansiedad, y por supuesto no nos afecta a la salud.
    Por ello se deve acudir a un profesional o estudiar acerca de lo que váyanos hacer, para estar seguros que lo vamos hacer bien y no nos va a traer problemas mayores de salud como pasa en infinidad de ocasiones y que luego se convierten en situaciones más difíciles de solucionar incluso para los profesionales.

    La nutrición es algo complejo, deve ser específica para cada persona, y que se debe tener muy en serio porque estamos jugando con nuestra salud y el futuro de posibles enfermedades.

    Saludos
  • CristinaRoatis
    CristinaRoatis Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Quien me puede dar ejemplos de un menu para un dia?yo tambien empece esta dieta y me siento como muy confusa.se q tienes q comer 80% grasa 15% de proteina y 5% pero estoy confusa
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @CristinaRoatis
    Hola, escribí un Post específico sobre la dieta cetogénica.

    Y sobre menús simplemente tienes que hacer como con cualquier otro tipo de alimentación, que es combinar los alimentos que más te gusten y que entre en tus macros. Un menú no deja de ser una comida, y no creo que puedas alimentarte únicamente de la comida el resto de tu vida o el tiempo que estés con nadie la cetogénica.

    Así que mejor consejo es que tengas claro qué tipo de alimentos puedes incluir en una dieta así, y los combines de la forma que más te guste.

    Si el problema es que no tienes claro la variedad de alimentos que puedes consumir, te aconsejo que dejes esta dieta porque como he comentado en el Post, ni es mágica, ni obligatoria, ni más efectiva que otras, al contrario, es más difícil acostumbrarse, compleja la hora de crear tus menús y comidas, y también se puede subir de peso como con cualquier otro si no se realiza bien.

    Saludos