Lo más IMPORTANTE es la GRASA no los kilos!
JosManHH
Publicaciones: 30 Member
Saludos a todos!
Para comenzar quiero aportar este punto muy importante, ya que nos fijamos en los kgs de la báscula y no sabemos cómo funciona nuestro cuerpo.
La COMPOSICIÓN CORPORAL es saber cuánta grasa, masa magra y fluidos tiene nuestro cuerpo, si estámos solo pesandonos y basándonos en el IMC estamos dejando de lado lo más importante, LA SALUD!
Uso un escáner, que da 7 datos para ayudarnos a mantener un mejor control: peso, IMC, %GRASA, %MUSCULO, Requerimiento calórico (en estado basal), Edad Biológica y el Índice de Grasa Visceral.
Si estámos haciendo ejercicio y subimos de peso total y no nos escaneamos, pudimos subir el músculo más que la grasa que perdimos y cuando nos pensamos nos desanimamos, a mí me pasaba eso.
Gracias por su tiempo, si les sirve está información compartan si no también, hay alguien a quien podemos ayudar como alguien lo hizo conmigo!
Para comenzar quiero aportar este punto muy importante, ya que nos fijamos en los kgs de la báscula y no sabemos cómo funciona nuestro cuerpo.
La COMPOSICIÓN CORPORAL es saber cuánta grasa, masa magra y fluidos tiene nuestro cuerpo, si estámos solo pesandonos y basándonos en el IMC estamos dejando de lado lo más importante, LA SALUD!
Uso un escáner, que da 7 datos para ayudarnos a mantener un mejor control: peso, IMC, %GRASA, %MUSCULO, Requerimiento calórico (en estado basal), Edad Biológica y el Índice de Grasa Visceral.
Si estámos haciendo ejercicio y subimos de peso total y no nos escaneamos, pudimos subir el músculo más que la grasa que perdimos y cuando nos pensamos nos desanimamos, a mí me pasaba eso.
Gracias por su tiempo, si les sirve está información compartan si no también, hay alguien a quien podemos ayudar como alguien lo hizo conmigo!
5
Comentarios
-
Buena observación JosManHH0
-
Una buena manera de "ver" los cambios es por medio de una cinta métrica. Tomarse las medidas del cuerpo y compararlas en el tiempo es una buena manera de saber los progresos1
-
Gracias!
Si yo llevo mi control con el escáner y con la cinta, porque si sólo usamos la cinta pasa lo mismo que con la báscula, si perdemos músculo o grasa las medidas en la cinta serán menores pero no sabremos con certeza que bajamos, al menos no hasta llevar un avance considerable y cuidado con la flacidez si no estamos consumiendo proteína que nos mantenga o haga ganar masa muscular, en este camino vamos aprendiendo de todos!3 -
El escáner es una manera muy buena de saber con certeza cómo vamos, lamentablemente en mi país no hay tantos como quisiera y su uso es bastante elevado económicamente0
-
Hola! Es muy cierto: al realizar ejercicios que nos hacen ganar músculos perdemos grasa y su peso. A los pocos días recuperamos esos kilos en forma de músculo delgado y fuerte que también necesita un poco de grasa para vivir.
Esto lo leí con Rob Poulos y lo confirmé empíricamente.1 -
Que libro - artículo de Rob Poulos leíste?0
-
> @dragonmorenito dijo:
> Hola! Es muy cierto: al realizar ejercicios que nos hacen ganar músculos perdemos grasa y su peso. A los pocos días recuperamos esos kilos en forma de músculo delgado y fuerte que también necesita un poco de grasa para vivir.
> Esto lo leí con Rob Poulos y lo confirmé empíricamente.
En la medida que aprendemos podemos hacer las cosas más eficientes!1
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.7K Foros Principales
- 2.5K Preséntate
- 656 Empezar
- 570 Salud General, condición física y dieta
- 175 Historias de éxito
- 823 Alimentación y Nutrición
- 280 Forma Física y Ejercicio
- 513 Motivación y Apoyo
- 136 Recetas