Lo más IMPORTANTE es la GRASA no los kilos! — Spanish

Lo más IMPORTANTE es la GRASA no los kilos!

Opciones
Saludos a todos!

Para comenzar quiero aportar este punto muy importante, ya que nos fijamos en los kgs de la báscula y no sabemos cómo funciona nuestro cuerpo.

La COMPOSICIÓN CORPORAL es saber cuánta grasa, masa magra y fluidos tiene nuestro cuerpo, si estámos solo pesandonos y basándonos en el IMC estamos dejando de lado lo más importante, LA SALUD!

Uso un escáner, que da 7 datos para ayudarnos a mantener un mejor control: peso, IMC, %GRASA, %MUSCULO, Requerimiento calórico (en estado basal), Edad Biológica y el Índice de Grasa Visceral.

Si estámos haciendo ejercicio y subimos de peso total y no nos escaneamos, pudimos subir el músculo más que la grasa que perdimos y cuando nos pensamos nos desanimamos, a mí me pasaba eso.

Gracias por su tiempo, si les sirve está información compartan si no también, hay alguien a quien podemos ayudar como alguien lo hizo conmigo!

Comentarios

  • Asyut
    Asyut Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Buena observación JosManHH
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Una buena manera de "ver" los cambios es por medio de una cinta métrica. Tomarse las medidas del cuerpo y compararlas en el tiempo es una buena manera de saber los progresos :smile:
  • JosManHH
    JosManHH Publicaciones: 30 Member
    Opciones
    Gracias!
    Si yo llevo mi control con el escáner y con la cinta, porque si sólo usamos la cinta pasa lo mismo que con la báscula, si perdemos músculo o grasa las medidas en la cinta serán menores pero no sabremos con certeza que bajamos, al menos no hasta llevar un avance considerable y cuidado con la flacidez si no estamos consumiendo proteína que nos mantenga o haga ganar masa muscular, en este camino vamos aprendiendo de todos!
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    El escáner es una manera muy buena de saber con certeza cómo vamos, lamentablemente en mi país no hay tantos como quisiera y su uso es bastante elevado económicamente :neutral:
  • dragonmorenito
    dragonmorenito Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Hola! Es muy cierto: al realizar ejercicios que nos hacen ganar músculos perdemos grasa y su peso. A los pocos días recuperamos esos kilos en forma de músculo delgado y fuerte que también necesita un poco de grasa para vivir.
    Esto lo leí con Rob Poulos y lo confirmé empíricamente.
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Que libro - artículo de Rob Poulos leíste? :blush:
  • JosManHH
    JosManHH Publicaciones: 30 Member
    Opciones
    > @dragonmorenito dijo:
    > Hola! Es muy cierto: al realizar ejercicios que nos hacen ganar músculos perdemos grasa y su peso. A los pocos días recuperamos esos kilos en forma de músculo delgado y fuerte que también necesita un poco de grasa para vivir.
    > Esto lo leí con Rob Poulos y lo confirmé empíricamente.

    En la medida que aprendemos podemos hacer las cosas más eficientes!