Motivación — Spanish

Motivación

Opciones
marinaescorpio
marinaescorpio Publicaciones: 1 Member
Buenas!! Soy Marina de Barcelona. Tengo 24 años, mido 164 y peso a día de hoy 85 kg. Cabe decir que por Constitución soy ancha pero, no es una excusa para pesar lo que peso!!

Mi problema es que los primeros días me veo motivada pero a la que pasan dos o tres y he de dejar de comer pasta o chocolate y moverme, me da el "bajón" y dejo estar el proyecto que empiece en ese momento.

Me deprime el echo de pensar que hace menos de un año pesaba 76kg. Para aquel entonces me parecía una barbaridad, pero miro los 85 de ahora y ojalá volviese a los 76.
Cada día llego a casa a las 16 muerta de hambre y claro, voy a lo rápido, osea, cocinar pasta. Pero mientras espero, picoteo.

¿Creéis que aquí necesito ayuda de un psicólogo?

¿Qué me aconsejáis?

Comentarios

  • ro5708
    ro5708 Publicaciones: 15 Member
    Opciones
    Hola, Marina. Lo que necesitas es fijar metas, tener fuerza de voluntad y tratar de bajar con optimismo, ya que si te estresas no habrán resultados. Lo primero que debes de hacer es plantearte metas realistas, llevar una alimentación balanceada no significa restringir todo lo que te gusta sino saber balancear tus alimentos. Puedes darte un día libre a la semana, usualmente escogemos un día del fin de semana porque es cuando sales con la familia o amigos a comer o a cenar. Recuerda que en ese día puedes darte algún gusto pero no comer todo lo que no comiste en la semana. Para evitar la ansiedad que mencionas y los atrancones de comida es necesario que distribuyas tus comidas a 5 al día. Es decir, desayuno, snack, comida, snack y cena. Los snacks pueden ser fruta o vegetales, como zanahorias, jícama, pepino, sandía, manzana etc. Recuerda que todo está en las porciones y que es importantísimo consumir proteínas, vegetales y carbohidratos para que tu organismo tenga energía durante el día. Recuerda beber agua, ya que está también da sensación de saciedad, y también hacer ejercicio, puede ser moderado como salir a caminar por 45 min. El ejercicio es bueno para tu cuerpo ya que te relaja y segrega hormonas que hacen que te sientas feliz. La constancia es la clave, no es magia, no es fácil, pero cuando veas una disminución en tu talla o en tu peso, se convierte en adicción y se te hará más fácil y motivacional saber que tu esfuerzo rinde frutos. Te deseo mucha suerte y cualquier duda no dudes en escribirme.
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Hay que entender que mejorar la alimentación no significa dejar de comer.
    Quién dice que no se puede comer chocolate o pastas? Hay que buscar alternativas saludables, por ejemplo el chocolate cambiarlo por uno con menos grasa, la pasta puede ser integral, etc., lo importante es mirar las etiquetas y comprender las calorías de los alimentos.
  • dragonmorenito
    dragonmorenito Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Hola marinaescorpio!

    Tranquila, te entiendo. Quizá un psicólogo te ayude. Pero tal vez sea igual de efectivo o incluso más el comprender qué pasa con tu cuerpo. Checa este video:

    https://youtu.be/h0HyukJ8d9k

    Espero te sirva. Besos.