El ejercicio no es para bajar de peso! — Spanish

El ejercicio no es para bajar de peso!

Opciones
JosManHH
JosManHH Publicaciones: 30 Member
Saludos!

Durante el entrenamiento una persona me comentó que me mataba mucho haciendo ejercicio para bajar de peso, a lo que respondí que yo estaba bajando por los cambios en mi estilo de vida, el ejercicio nos va a mantener en funcionamiento, pero cuando lo hacemos con el único fin de perder peso corremos el riesgo de fracasar a futuro, porque si nos seguimos alimentando mal regresaremos a ese estilo de vida que nos llevo a dónde estamos, y lo podemos ver ante una lesión, dejas de entrenar pero si cuidas tu nutrición no tendrás problemas, si no llegará el tan temido REBOTE.

Si queremos ser una persona saludable, debemos vivir como tal!

Comentarios

  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Totalmente cierto!
    El ejercicio solo sirve para cambiar la grasa por músculo.
    La nutrición es importante! :wink:
  • Duvier86
    Duvier86 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Si es para bajar de peso, estoy gordo nuevamente y antes cuando lo estuve y bajé, lo hice solo con ejercicios y levantamiento de pesas sin hacer ninguna dieta específica, seguía comiendo normal como siempre y bajé unos 18 kg, además de ganar masa muscular y lograr un buen cuerpo marcado y tonificado.

    Ahora que estoy con kilos demás nuevamente y al no tener los mismos años, entré al gym a hacer mi rutinas de siempre, pero esta vez lo hago con dieta baja en carbohidratos y grasa, para tener un mejor resultado, ya que lo que me engordo es la vida sedentaria!
  • JosManHH
    JosManHH Publicaciones: 30 Member
    Opciones
    > @duvierdam dijo:
    > Si es para bajar de peso, estoy gordo nuevamente y antes cuando lo estuve y bajé, lo hice solo con ejercicios y levantamiento de pesas sin hacer ninguna dieta específica, seguía comiendo normal como siempre y bajé unos 18 kg, además de ganar masa muscular y lograr un buen cuerpo marcado y tonificado.
    >
    > Ahora que estoy con kilos demás nuevamente y al no tener los mismos años, entré al gym a hacer mi rutinas de siempre, pero esta vez lo hago con dieta baja en carbohidratos y grasa, para tener un mejor resultado, ya que lo que me engordo es la vida sedentaria!

    Saludos!

    Tienes razón, es algo que mencionamos en los comentarios anteriores, el ejercicio nos da un regalo de quemar calorías extra, si cometemos el error de seguir comiendo mal regresamos a los malos hábitos ( a mí también me pasó), que bueno que ya te diste cuenta y ahora estás corrigiendo tu alimentación.
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Leí en otro post que la alimentación equivale el 75% y el ejercicio el 25% :wink:
  • localhostgnu
    localhostgnu Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Cualquiera baja de peso, lo difícil es mantenerse. Muchos que se operan a los pocos años vuelven a su antiguo peso por la misma razon no crearon hábitos de ejercicio y buena alimentación en su vida .
  • JosManHH
    JosManHH Publicaciones: 30 Member
    Opciones
    > @adry_fab dijo:
    > Leí en otro post que la alimentación equivale el 75% y el ejercicio el 25% :wink:

    Así es, algunos nutriologos(nutricionistas) manejan desde 70-30 yo para mantenerme en un objetivo tomé el más alto que encontré, de 80-20.

    Hace unos momentos escuché un nutricionista que dijo una frase que me encantó: El ejercicio es la máxima expresión de lo que tú cuerpo es capaz de hacer, no el castigo por tú mala nutrición!
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Muy buena frase! :wink:
  • claudia_creativa
    claudia_creativa Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    La clave está en un estilo de vida saludable... hábitos que podamos mantener en el tiempo y acoplar a nuestra vida. Estoy de acuerdo con que lo difícil es mantenerse... pero si comemos comida real y nos movemos no nos puede ir mal...
  • JosManHH
    JosManHH Publicaciones: 30 Member
    Opciones
    > @claudia_creativa dijo:
    > La clave está en un estilo de vida saludable... hábitos que podamos mantener en el tiempo y acoplar a nuestra vida. Estoy de acuerdo con que lo difícil es mantenerse... pero si comemos comida real y nos movemos no nos puede ir mal...

    Hola Claudia! Me llamó la atención en tu nombre "creativa", te dedicas a algúna actividad artística? A mí me gusta la fotografía y el diseño!

    Coincido contigo, el estilo de vida saludable es el objetivo.
    Sobre los hábitos, cuando comencé a hacer los cambios necesarios a veces ponía excusas, y mi coach me puso en perspectiva el caso de una persona que le detecten la diabetes, tiene opción de hacer los cambios para mejorar su salud?
    Lo que si no comprendí en tu comentario fue el termino de comida real, no lo había escuchado.
  • noeliaslor
    noeliaslor Publicaciones: 49 Member
    Opciones
    Creo que se refiere a no procesado, comida real seria legumbres, cereal, fruta verdura, carne y pescado y de ahi cocinar tu. A mi me dijeron una vez, haz la compra como si fueras tu abuela, todo lo que ella no conozca, no lo compres.
  • claudia_creativa
    claudia_creativa Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    > @JosManHH dijo:
    > > @claudia_creativa dijo:
    > > La clave está en un estilo de vida saludable... hábitos que podamos mantener en el tiempo y acoplar a nuestra vida. Estoy de acuerdo con que lo difícil es mantenerse... pero si comemos comida real y nos movemos no nos puede ir mal...
    >
    > Hola Claudia! Me llamó la atención en tu nombre "creativa", te dedicas a algúna actividad artística? A mí me gusta la fotografía y el diseño!
    >
    > Coincido contigo, el estilo de vida saludable es el objetivo.
    > Sobre los hábitos, cuando comencé a hacer los cambios necesarios a veces ponía excusas, y mi coach me puso en perspectiva el caso de una persona que le detecten la diabetes, tiene opción de hacer los cambios para mejorar su salud?
    > Lo que si no comprendí en tu comentario fue el termino de comida real, no lo había escuchado.

    Hola Jos... me dedico al diseño gráfico ... pero aunque lo de creativa nació de allí suelo ser bastante creativa en muchos aspectos...
    Cuando empecé a cambiar hábitos uno de mis entrenadores (tuve 3) me habló de la comida real... es decir, comida no procesada. La primera vez que hice la compra pensé que no llevaría nada en el carro... es más fácil comprar comida real de lo que creía... carnes, vegetales, frutas... thats all.. y todo se resume a eso... Claro que te sobran cantidad de góndolas cuando vas al super y ves alimentos cuyo marketing es engañoso... Sólo hace falta girar el envase para evaluar los ingredientes. Comer bien trae muchos beneficios... ya lo creo...

    Saludos!
  • JosManHH
    JosManHH Publicaciones: 30 Member
    Opciones
    > @noeliaslor dijo:
    > Creo que se refiere a no procesado, comida real seria legumbres, cereal, fruta verdura, carne y pescado y de ahi cocinar tu. A mi me dijeron una vez, haz la compra como si fueras tu abuela, todo lo que ella no conozca, no lo compres.

    Hola Noelia! ( Si te gusta que te llamen por tu nombre?)
    Ya comprendí, es algo que algunos conocidos me comentan cuando han vivido en Estados Unidos, que la mayoría de alimentos ya son procesados, aunque hay de procesos a procesos, si compramos una pieza de pollo no procesada y la freimos en vez de asarla o cocinarla al vapor, ya nuestro proceso de cocinar no fue tan bueno, por ejemplo yo antes le tenía aversión a los suplementos porque pensaba que era algo inventado, me ofrecían y salía corriendo
  • JosManHH
    JosManHH Publicaciones: 30 Member
    editado julio 2017
    Opciones
    Hola Claudia!

    Que bien, esos Legos tenían su razón de ser!
    Coincido contigo, mi coach me enseñó a leer las etiquetas y aunque a veces la familia o amigos te ven como bicho raro, vale la pena
  • claudia_creativa
    claudia_creativa Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    > @JosManHH dijo:
    > Hola Claudia!
    >
    > Que bien, esos Legos tenían su razón de ser!

    Los legos no son aleatorios... somos mi entrenador y yo. Las figuras de lego son reales.

    Una parte de mi motivación es imprimir mis propios mensajes en las camisetas con las que entreno y según el día me pongo una o la otra... Los lunes cuando tengo entrenamiento voy con "insistiré hasta el éxito"...

    Cada uno juega un papel en el equipo saludable... yo soy la guerrera alada ... DieWalkure...
  • JosManHH
    JosManHH Publicaciones: 30 Member
    Opciones
    Que bien Claudia!
  • JosManHH
    JosManHH Publicaciones: 30 Member
    Opciones
    Continuación.... Lo de la motivación con las playeras me parece excelente idea!

    Cuando pongo la manita con pulgar arriba me borra el mensaje de allí en adelante, alguien más tiene ese problema?
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Buena idea para la motivación :wink: