¿Caminar es ejercicio? — Spanish

¿Caminar es ejercicio?

Opciones
dalej502
dalej502 Publicaciones: 1 Member
Hola a todos :)

Tengo un dilema... Yo soy sedentario, pero todos los días camino de mi trabajo a mi casa (y de mi casa a la U y viceversa), además media hora de paseo con mi perro... ¿Eso cuenta como ejercicio? En el caso que sí, ¿cómo lo guardo en mi diario?

De antemano gracias

Comentarios

  • JuanCamperoMP
    JuanCamperoMP Publicaciones: 86 Member
    Opciones
    Caminar es lo que se llama cardio de baja intensidad, quemas pocas calorias (unas 100 por hora si mal no recuerdo) y aumenta el apetito, por eso a veces no es recomendable para bajar de peso
    Siempre es beneficioso para la salud, sobre todo si caminas una buena distancia
    Yo te recomendaria cardio hiit, unos 10 minutos un par de veces a la semana bastan para quemar mas calorias (si es de tu interes) y para que tu cuerpo aumente su actividad a nivel hormonal y metabolismo, lo cual nunca viene mal, vas a ver que hasta te vas a sentir mejor fisica y animicamente
  • edithdiaz5886
    edithdiaz5886 Publicaciones: 45 Member
    Opciones
    > @JuanCamperoMP dijo:
    > Caminar es lo que se llama cardio de baja intensidad, quemas pocas calorias (unas 100 por hora si mal no recuerdo) y aumenta el apetito, por eso a veces no es recomendable para bajar de peso
    > Siempre es beneficioso para la salud, sobre todo si caminas una buena distancia
    > Yo te recomendaria cardio hiit, unos 10 minutos un par de veces a la semana bastan para quemar mas calorias (si es de tu interes) y para que tu cuerpo aumente su actividad a nivel hormonal y metabolismo, lo cual nunca viene mal, vas a ver que hasta te vas a sentir mejor fisica y animicamente

    El cardio hiit para alguien que no hace ejercicios, es mucho diría yo, te recomiendo empezar con algo más liviano y después cuando lleves un tiempo, empezar con cardio hiit
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Aunque digan que no, caminar sí es un ejercicio!
    Hasta existen videos en youtube llamados walk power!
    Lo importante es el ritmo y la intensidad, por ejemplo, no es lo mismo caminar cuando se va de compras, a paso ligero, deteniéndose a cada momento.
    Lo mejor es caminar seguido, pasos constantes y con más ritmo, o sea caminar más rápido, sin llegar a correr, eso también acelera el metabolismo y eleva el ritmo cardíaco.
    Y se se hace compañía con una mascota, ambos lo disfrutarán! :smile:
  • Topitacb
    Topitacb Publicaciones: 16 Member
    editado julio 2017
    Opciones
    Probá con alguna app tipo endomondo (en endomondo hay un link directo a la app de myfitnesspal), que te cuenta la cantidad de km y con el gps te graba el recorrido, velocidad promedio y calorías quemadas, entre otros datos.
    Y en el caso de endomondo directamente te pasa los datos de la actividad a tu registro de myfitnesspal. A mi me son de mucha utilidad ambas en conjunto!
    Y con respecto a si caminar es ejercicio, mi medico en algún momento me mencionó que para bajar de peso la caminata tiene que ser de más de 40 minutos (pero caminando, nada de pararse a ver vidrieras o a paso de tortuga :wink: )
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    La caminata sirve para personas que varias dolencias, incluidas las de articulaciones o mala circulación :wink: