¿Calistenia o gym ? — Spanish

¿Calistenia o gym ?

Opciones
¿Cual es su opinión acerca de estas disciplinas? ¿Cual creen que es mejor ?

Comentarios

  • dedmaco
    dedmaco Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    A largo plazo la calistenia es mejor para forma física y habilidad, pero es más fácil empezar y progresar en el gym.
  • HadriSA
    HadriSA Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    Yo opino al revés... A corto plazo la calistenia te puede proporcionar un cuerpo medianamente estético y funcional. A largo plazo considero más completo el gym pudiéndonos hacer progresar más fácilmente en la hipertrofia muscular y aumento de fuerza.
  • lulufran1
    lulufran1 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola! Soy Luciana de Argentina, quisiera saber en qué consiste la calistenia
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Apoyo a Luciana, por favor alguien caritativo que nos oriente sobre la calistenia :blush:
  • _nico_pal_k_lee_
    _nico_pal_k_lee_ Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    La calistenia te dará una base muscular bastante decente pero tiene sus cosas como, donde queda la pierna ya que no se entrena a un nivel óptimo y en mi opinión no se enfoca en nada la calistenia y la pierna también las unicas progresiones seria poner lastre en dominadas, flexiones y fondos eso seria lo que envuelve en mayor parte la calistenia pero el gimnacio sin duda alguna es 100% mejor en progresiones de todo tipo y de todo el cuerpo, por algo los culturistas entrenan en el gimnacio y no calistenia.

    Salu2 bro! :v
  • ReinonXXL
    ReinonXXL Publicaciones: 7 Member
    editado julio 2017
    Opciones
    Llevo 8 meses haciendo Calistenia y puedo decir que es fácil perder peso y tener una muy buena forma física. A los que decis que no se puede ganar masa muscular os equivocáis en parte. Como bien decís podéis lastraros y haciendo repeticiones entre 8 y 12 llegaréis a la hipertrofia.

    Además otra forma de ganar músculos también es incrementando la dificultad del ejercicio, o más conocido como Progesiones . Ejemplos: no vale de nada hacer mil dominadas. Cuando hagas 10, sigue entrenando las pero añade a tu rutina dominadas arqueras. Cuando hagas 10 de estas pues avanzas a dominadas explosivas y así hasta dominar las muscle ups. Y cuando te aburras empiezas la progresión para dominadas a una mano.

    Este ejemplo es en sólo un ejercicio como las dominadas, pero es aplicable a los demás ejercicios avanzados. Controlar ejercicos como Back Lever, Front Lever, Pistol Squat, Handstand Push Ups, Planks, etc te puede llevar varios años pero te aseguro que tu forma física será envidiable y lo más importante, FUNCIONAL.

    Como veras la Calistenia es todo un mundo por descubrir y cada vez más gente se interesa en ella por sus beneficios y resultados.
  • JuanCamperoMP
    JuanCamperoMP Publicaciones: 86 Member
    Opciones
    En base a mi experiencia diria que la calistenia funciona bien como complemento del gimnasio.
    Yo empece calistenia y me cambie al gym hace menos de un año, la mejor decision que pude tomar. Si bien la calistenia me aportaba mas funcionalidad, con menos de un año de gimnasio logre aumentar de 57 a 65kg y tener un fisico muy estetico.
    Mi cuerpo es un poco menos funcional pero valio la pena con las ganancias que tuve, aun asi hace poco agregue en mi rutina de gimnasio algunos ejercicios calistenicos.
  • JuanCamperoMP
    JuanCamperoMP Publicaciones: 86 Member
    Opciones
    > @lulufran1 dijo:
    > Hola! Soy Luciana de Argentina, quisiera saber en qué consiste la calistenia

    Consiste en ejercicios con tu peso corporal como flexiones de brazos y dominadas, con todas sus variantes, fondos, etc. Se difernciaf con el gym principalmente porque no usas mancuernas ni maquinas de ningun tipo
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Muchísimas gracias por sus comentarios :wink:
  • ayuuh
    ayuuh Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    > @JuanCamperoMP dijo:
    > > @lulufran1 dijo:
    > > Hola! Soy Luciana de Argentina, quisiera saber en qué consiste la calistenia
    >
    > Consiste en ejercicios con tu peso corporal como flexiones de brazos y dominadas, con todas sus variantes, fondos, etc. Se difernciaf con el gym principalmente porque no usas mancuernas ni maquinas de ningun tipo

    Es como el TRX?
  • JuanCamperoMP
    JuanCamperoMP Publicaciones: 86 Member
    Opciones
    > @ayuuh dijo:
    > > @JuanCamperoMP dijo:
    > > > @lulufran1 dijo:
    > > > Hola! Soy Luciana de Argentina, quisiera saber en qué consiste la calistenia
    > >
    > > Consiste en ejercicios con tu peso corporal como flexiones de brazos y dominadas, con todas sus variantes, fondos, etc. Se difernciaf con el gym principalmente porque no usas mancuernas ni maquinas de ningun tipo
    >
    > Es como el TRX?

    Bastante parecido
  • ReinonXXL
    ReinonXXL Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    > @JuanCamperoMP dijo:
    > > @ayuuh dijo:
    > > > @JuanCamperoMP dijo:
    > > > > @lulufran1 dijo:
    > > > > Hola! Soy Luciana de Argentina, quisiera saber en qué consiste la calistenia
    > > >
    > > > Consiste en ejercicios con tu peso corporal como flexiones de brazos y dominadas, con todas sus variantes, fondos, etc. Se difernciaf con el gym principalmente porque no usas mancuernas ni maquinas de ningun tipo
    > >
    > > Es como el TRX?
    >
    > Bastante parecido

    Yo he hecho ambas disciplinas, y si son parecidos pero he de decir que la calistenia desarrolla 1000 veces mejor el cuerpo y la dificultad mucho más elevada
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Interesante ambas rutinas :wink:
  • javibus
    javibus Publicaciones: 78 Member
    Opciones
    Cualquiera de las está bien, va a en gustos. Lo de que calistenia no desarrolla las piernas no es cierto, se hacen ejercicios aparte para trabajar las piernas. De hecho las rutinas se dividen en tren superior y tren inferior. Da igual si gym o calistenia, lo importante es hacer algo q nos guste