Mi historia — Spanish

Mi historia

Opciones
edithdiaz5886
edithdiaz5886 Publicaciones: 45 Member
Hola quiero contarles mi historia, yo era obesa cuando pequeña, pesaba 70 kilos a los nueve años, un día una doctora me dijo que no me iban a querer así gorda como estaba, desde ese día empezó mi lucha por el peso, hasta hoy que tengo 29 años, baje de peso ha 56 que era mi peso habitual, nunca me he sentido flaca, hubo un tiempo en que comía solo 600 calorías diarias, llegue a 54, empese con los atracones todo esto como a los 18 años, comía muy poco durante el día y llegaba la noche y me lo comía todo, después me sentía pésimo, culpable y todo lo ya saben, nunca vomité, por que odiaba vomitar, también me ejercitaba pero no con mucha frecuencia, después de eso continúe mi vida tratando de comer lo normal, siempre con cuidado, hasta que a los 21 quede embarazada, obvio subí de peso llegue de nuevo a 70( antes del embarazo estuve en un sube y baja) , nació mi hijo y me sentía pésimo por cómo me veía, solo me cuide con las comidas, comencé a tener problemas con mi pareja, por depresión y por estrés se me fue el apetito, baje a 47 nunca pensé que yo podía pesar eso, pero me veía enferma, ya que baje solo por comer menos, el médico me decía que no tenía masa muscular o tenía muy poca, después comencé a recuperar mi peso hasta 54 y ahí quede, después de nuevo me embarace subiendo 23 kilos , los cuales los baje, mi meta es llegar a 50, pero sanamente, pero todo ese desorden alimenticio afecto mi salud , mi metabolismo se puso lento, mis hormonas están como locas siempre, mi presión baja, mis sensaciones diarias son de mareos, debilidad, y otras sensaciones horribles, a lo que voy es que no bajen tanto su ingesta calórica, no sean locos, sin ánimos de ofender, uno se cuida para estar saludable, pero he visto muchos casos nada saludables, no se hagan daño, después cuando estem más viejos vivirán las consecuencias, como ahora las vivo yo, todo tiene un equilibrio, ejercitence la comida es el motor de nuestro cuerpo, si no le dan lo suficiente el motor se parará. Eso quería decir, si estoy aquí también es por que quiero no pasar al extremo de alimentarme mal, tengo una vida que vivir y quiero disfrutarla, y sé que ustedes también, entonces disfruten la, sanamente, todos los extremos son malos.
Espero poder ayudar a alguien con mi experiencia.
https://www.google.cl/amp/www.lanacion.com.ar/913683-por-que-las-dietas-extremadamente-hipocaloricas-fracasan-a-largo-plazo/amp/913683#ampshare=http://www.lanacion.com.ar/913683-por-que-las-dietas-extremadamente-hipocaloricas-fracasan-a-largo-plazo

Comentarios

  • angelaprofesanchez
    angelaprofesanchez Publicaciones: 69 Member
    Opciones
    Oye gracias por compartir tu experiencia y gracias por hacernos reflexionar
  • Rgonper81
    Rgonper81 Publicaciones: 15 Member
    Opciones
    Muchas gracias por compartir tu historia.

    Tengo conocidas que han pasado por Anorexia y Bulimia (ya superadas) y se lo dificil que es la situacion y el riesgo para la salud que significa.

    El aspecto físico jamás puede estar por encima de la salud. Porque de nada vale tener un cuerpo esbelto y admirado por fuera, si por dentro está enfermo.

    Ojalá los problemas físicos (tensión, etc.) se te logren estabilizar y que alcances tus nuevas metas para disfrutar de tus hijos con salud por muchos años más!

    Muchas gracias nuevamente!
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Es enriquecedor para todos :smile: