Duda sobre dieta, culturismo — Spanish

Duda sobre dieta, culturismo

Opciones
Hace bastante tiempo que voy al gym y la verdad me encanta. Por eso he pensado que tengo todo para poder dedicarme al fisicoculturismo, excepto lo más importante que es la dieta, por que no me gusta ninguna verdura. Mi duda es ¿se puede ser culturista sin comer verduras? en mi opinión: NO. Pero alguien acá debe saber mas que yo, así que quisiera que me dieran sus opiniones.
Para que se den una idea de lo limitada que es mi dieta en este sentido les enumero lo que sí me gusta: papa, zapallo o calabaza, batata, choclo o mazorca, lentejas, porotos, garbanzos, arvejas, arroz integral.
El resto que se les pueda ocurrir (lechuga, tomate, apio, cebolla, zanahoria, rucula, acelga, remolacha, espinaca, albaca, etc) no me gusta. No me pongo a enumerar las fuentes de proteínas, por que la verdad me gustan todas las carnes, la leche y el huevo. Ah, también como frutas pero no todas. Solo banana, manzana verde, naranja y mandarina.
Bueno, eso es todo por ahora.

Comentarios

  • chirrines
    chirrines Publicaciones: 65 Member
    Opciones
    Santi, no voy a decirte nada que no sepas, para practicar el fisicoculturismo es muy normal llevar dietas ricas en proteinas en una relación de 40% prots, 40% carbs y 20% grasas. No es un balance equilibrado como verás pues en ese caso estamos buscando ganar peso a base de ganar músculo a través de los ejercicios y de la dieta. En una dieta tan descompensada lo normal es tener carencias de algunos nutrientes y por eso se suele suplementar la dieta con suplementos vitamínicos y de algunos minerales como el magnesio. Ya ves que se trata de una dieta que ya empieza con algunos déficits, si además le añades una lista de alimentos que no tomas (por prescripción medica, alergias, gustos, o la causa que sea) pues me temo que deberás de suplir también los déficits que esto produzca. Lo mejor será que te pongas en manos de un experto para que trate tu caso en particular y te aconseje bien en la dieta ;)
  • Santi_Casares
    Santi_Casares Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Muchas gracias por responder. Digamos que no es imposible pero es más difícil. Esos porcentajes son los que manejo ahora.
  • danizuuco
    danizuuco Publicaciones: 18 Member
    Opciones
    yo lo veo bastante complicado....
    mira quiza puedas alcanzar cierto objetivo en el culturismo, pero las verduras te ayudaran a limpiar el organismo cuando empieces a usar deca o winstrol etc etc....

    mi recomendacion es q si no te gusta,,, te hagas un licuado de verdura y listo.... rapido


    saludos
  • carletapux
    carletapux Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    danizuuco escribió : »
    yo lo veo bastante complicado....
    mira quiza puedas alcanzar cierto objetivo en el culturismo, pero las verduras te ayudaran a limpiar el organismo cuando empieces a usar deca o winstrol etc etc....

    mi recomendacion es q si no te gusta,,, te hagas un licuado de verdura y listo.... rapido


    saludos

    Por culpa de gente como tu el culturismo se irá a la **** algún día.
    Me llamo Carla, y estoy en este mundo, soy BiKINI FITNESS y me parece una vergüenza el hecho de que cuando se hable de culturismo ya salgan a la luz substancias ilegales cuyas NO se deberían usar, cualquier persona que vea tu mensaje que te crees que va a pensar? -Putos culturistas son todos unos ciclados... Pues No!!!! Esta es la imagen que dejan gente como tu, y si tu eres tan incapaz de entrenar, comer y descansar lo que debes para llegar al éxito, pues es tu puto problema si decides dañarte el cuerpo... pero no te atrevas a dar por hecho esto.. un culturista no tiene porque utilizar substancias...suda, entrenar y supérate.
  • HadriSA
    HadriSA Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    > @carletapux dijo:
    > danizuuco escribió : »
    >
    > yo lo veo bastante complicado....
    > mira quiza puedas alcanzar cierto objetivo en el culturismo, pero las verduras te ayudaran a limpiar el organismo cuando empieces a usar deca o winstrol etc etc....
    >
    > mi recomendacion es q si no te gusta,,, te hagas un licuado de verdura y listo.... rapido
    >
    >
    > saludos
    >
    >
    >
    >
    > Por culpa de gente como tu el culturismo se irá a la **** algún día.
    > Me llamo Carla, y estoy en este mundo, soy BiKINI FITNESS y me parece una vergüenza el hecho de que cuando se hable de culturismo ya salgan a la luz substancias ilegales cuyas NO se deberían usar, cualquier persona que vea tu mensaje que te crees que va a pensar? -Putos culturistas son todos unos ciclados... Pues No!!!! Esta es la imagen que dejan gente como tu, y si tu eres tan incapaz de entrenar, comer y descansar lo que debes para llegar al éxito, pues es tu puto problema si decides dañarte el cuerpo... pero no te atrevas a dar por hecho esto.. un culturista no tiene porque utilizar substancias...suda, entrenar y supérate.


    No estoy muy de acuerdo con lo que dices Carla... El culturismo de competición es sinónimo de usar fármacos, tanto con efectos anabólicos, androgénicos o algún otro que sin ser esteroide-anabólico se usa como ayuda exógena. Si tu quieres ganar una competición fitness necesitas tener el mejor físico estético y para eso necesitas química. Bien es verdad que en categorías como Bikini fitness o men's physique hay un porcentaje (pequeño) de gente natural al ser categorías que no precisan de un nivel de masa muscular grandioso. Si tu eres completamente natural (nunca usaste ningún fármaco para mejorar tu físico, cuento también los diuréticos de farmacia) te aplaudo por ello y te animaría a seguir siéndolo pero desgraciadamente no serás nunca serás una figura importante dentro del fitness.
    En España, tanto en IFBB como en AEFF la realidad es esa... Para competir naturalmente están las competis de culturismo natural, con poco éxito por cierto, ya que los físicos de los atletas no son muy poderosos.
    Como dije, te animo a que sigas siendo natural el resto de tu carrera deportiva pero tampoco engañemos a la gente diciendo que los físicos de los culturistas de competición están conseguidos a base dieta, descanso, ejercicio y suplementación deportiva...
    Ánimo y mucho éxito!
  • jado1982
    jado1982 Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Incluso en las competis naturales hay uso de esteroides en España.