Consejos para cuidarse los fines de semana... — Spanish

Consejos para cuidarse los fines de semana...

Hola a todos... que difícil es cuidarse los fines de semana!!! Les pasa???. Siempre tengo reuniones familiares, reuniones con amigos, salidas a cenar, o comidas al paso que hace que me sea casi imposible cuidarme... como bastante mal y si a eso le agregó alguna gaseosa o algo de alcohol y que tampoco hago ejercicio... uff. Llegan los domingos y me siento muy hinchada y todo el resulatado que obtuve en la semana creo que lo hecho a perder los fines de semana... ese es el principal motivo de por qué me estanque (no es que no baje más sino que lo que bajo en la semana lo subo los fines de semana o inclusive más a veces). Algún consejo para cambiar esto?. A alguien le pasa lo mismo?. Gracias y saludos

Comentarios

  • comebebes2016
    comebebes2016 Publicaciones: 48 Member
    A mi no me pasa, pero me pasaba....la solucion? Pues principalmente poner mucha fuerza de volubtad . te diría que dejes de salir, pero obviamente no es una solución si no un parche, seguramente si no salieras los fines de semana en casa consumas mas aun por el aburrimiento. Mi consejo: si cenas antes de salir probablemente consumas menos calorías que si cenas fuera, si bebes alcohol intenta tomarlo con refresco ligth o toma cerveza que tiene menos alcohol y te ayuda a orinar. Otra opción es que formes tu familia y veras como ya no vuelves a salir de fiesta los fines de semana...... Jakajaja al menos a mi es lo que me pasó. Hace años que no piso un bar más tarde de las 8 de la noche. Animo. Se que es complicado pero la ubica que puede controlarte eres tu misma. Confía en ti
    .
  • ViviNa9
    ViviNa9 Publicaciones: 17 Member
    No soy de tomar mucho alcohol. Si tomo cerveza tomo una, no es eso lo q me preocupa más sino las comidas. Y no salgo a boliches sino a cenar o almorzar o reuniones familiares principalmente... Si tomo refresco también lo pido ligth... lo que voy a empezar a hacer es pedirme agua como en casa que sólo tomo agua! E intentar evitar los snack... veremos que tal este finde.. :#
  • noeliaslor
    noeliaslor Publicaciones: 49 Member
    A mi me pasa igual! Yo creo que lo que progreso la semana lo arruino el fin de semana. Tengo que mejorar la fuerza de voluntad...
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Salir a pasear con los amigo o visitar a la familia suele arruinar la dieta!
    Cuando salgo con mis amigos, y ellos por ejemplo se piden una pizza familiar, yo suelo pedir una ensalada (cuando no se enojan :wink: )
    Con la familia, suelo meterme a la cocina (cuando me dejan) y escojo para mi una porción pequeña o con más verduras.
    Es cuestión de ser ver cada situación y tratar de encontrar una opción más saludable :blush:
  • ro5708
    ro5708 Publicaciones: 15 Member
    El secreto de todo es el balance. Está demostrado que un día libre a la semana en el cuál puedas darte ciertos gustos (ojo, no significa que vas a comer todo lo que no comiste en la semana) hace más efectiva tu dieta puesto que estás saciando algún antojo y evitará en un futuro darte atrancones de comida o que la dieta se haga dificil. Otro consejo que te puedo dar es que toda la semana lleves una alimentación balanceada y que escojas un día del fin para comidas libres o puede ser entre semana si es que tienes un evento importante. Ahora, otra cosa importante es que realices ejercicio porque el perder peso no es más que una matemática. Lo que consumes lo tienes que quemar y ahí es cuando verás los resultados.
  • chirrines
    chirrines Publicaciones: 65 Member
    Son tan perjudiciales los excesos en este tipo de compromisos, como los sentimientos de culpa que generan los propios excesos.

    Mi consejo:
    No te obsesiones con tus objetivos diarios y mira más las estadísticas globales (semanales o mensuales). Si lo hiciste bien durante 25 días, los excesos de 5 días no van a arruinar tu progreso. Lo importante son los resultados a largo plazo. Si después de un mes de dieta y cinco días de excesos conseguiste adelgazar 2 kilos y tonificar tus músculos, eso significa que vas por el buen camino!


    NOTA: cuando hablo excesos me refiero de forma controlada, es decir, tomar dos cervezas (si son sin alcohol mejor) y comer una hamburguesa con patatas fritas no van a estropear tus planes (estamos hablando de una cena de 600 calorías). Lo que no podemos es usar los compromisos familiares o con amigos de excusa para satisfacer todos nuestros apetitos hasta el límite, tomar 3000 calorías de alcohol en una noche loca (8 copas) con una cena de otras 3000 calorías (con su correspondiente botella de vino y dos raciones de tarta de chocolate) es una verdadera locura para nuestro metabolismo pues está ingiriendo en una sola noche la ración de cuatro días (6000 calorías!).
  • fabiru2013
    fabiru2013 Publicaciones: 6 Member
    A mi si me pasa y mucho, pero trato de portarme muy bien en cuanto a la alimentación de lunes a viernes, y si se que se viene el fin de semana y hay compromisos, pues bueno aumento un poquitín mas de tiempo en el gimnasio.
    Si se que me saldré de control en una comida, trato de hacer las otras comidas ligeras. Es muy diferente descontrolarte en una comida a descontrolarte todo el día. Yo no soy partidaría de las comidas libres, mi cerebro es muy fácil de persuadir y piensa "no pues si ya la regué comiendo esto que mas da, comeré ya todo el día lo que me plazca", siento que si estas en un plan de perdida de peso lo mejor es que siempre estés consciente de lo que comes y evites los días libres, si ya estás en una etapa de mantenimiento quizás te puedas dar ciertos lujos, pero alguien queriendo perder peso es sumamente complicado volver a tomar el camino, somos muy influenciables y nuestra fuerza de voluntad a veces se tambalea. Mi recomendación es balancea tu actividad física y tus comidas del día para poder chiflarte un poco en ciertas comidas. :)