Errores en los valores nutricionales — Spanish

Errores en los valores nutricionales

Hola:
Apenas comencé a usar la aplicación e inmediatamente me llevé un susto cuando me indicó que estaba consumiendo 2,000% de la recomendación diaria vitamina A. He hecho una investigación en varias fuentes y el dato de esta aplicación está totalmente errado. ¿Les ha pasado esto en cualquier componente nutricional? ¿cómo lo han resuelto?
Me parece un error que puede tener consecuencias graves en la nutrición de los usuarios

Comentarios

  • chirrines
    chirrines Publicaciones: 65 Member
    Ten cuidado pues algunos alimentos de la base de datos de la app están incompletos o tienen cantidades erróneas de micronutrientes (es muy habitual encontrar alimentos con valores de sodio elevadisimos pues los confundieron con los valores de sal, por ejemplo), consulta en google o wikipedia las cantidades exactas de micronutrientes. Además, vigila el peso exacto de lo que tomas, un simple error de apreciación puede también distorsionar los resultados.

    En el caso de las vitaminas liposolubles como la vitamina A sí que es importante pues su exceso se acumula en las grasas del cuerpo y puede llegar a ser toxico y afectar a diversos órganos (sobretodo el hígado). Las vitaminas hidrosolubles, como la C o las del grupo B, sus excesos son eliminados por los canales habituales (orina, sudor, etc.) por lo que no es usual que un exceso de ellas pueda afectar negativamente a nuestra salud.
  • rominacaprotti
    rominacaprotti Publicaciones: 2 Member
    Hola, yo lo que hago es corroborar los datos de los alimentos en paginas de internet y elegir el correcto, si no lo encuentro lo cargo manualmente!
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Como mucha información es ingresada por los mismos usuarios, se pueden confundir en los valores. Si se tiene dudas es mejor compararlos en el internet :wink: