Bajar de peso desde las emociones — Spanish

Bajar de peso desde las emociones

consrr
consrr Publicaciones: 3 Member
No sé si les pasa, pero por lo menos yo cuando estoy enojada, triste o estresada siento la necesidad de comer y es terrible comer con culpa y por motivos que uno no quiere !

Este año mi hermana descubrió una terapia que ayuda a liberar la relación entre las emociones y la comida, y así dejar de la lado la ansiedad :) La verdad ha sido de mucha ayuda... ha bajado mucho y ya no sufre de ansiedad.

Les dejo el dato .. es en Stgo de Chile. Si son de otros lugares los invito a analizar esto y ver si encuentran alguna solución :)

Muchos cariños y espero que les sirva !

"Te invitamos a participar el 20 de octubre al
PROGRAMA “SANANDO EMOCIONES Y LIBERANDO
LA GRASA DEL CUERPO”

En este programa aprenderemos a tomar consciencia como las emociones influyen en nuestro estilo de alimentación. Y por qué, la ansiedad/miedo/rabia/culpa/frustración u otros, nos lleva a comer compulsivamente.
Revisa esta información en: http://tappingterapia.jimdo.com
O llámanos a: 98018177 / 78088021 "

Comentarios

  • Ligure
    Ligure Publicaciones: 1 Member
    Hola, asi es como dicen que las emociones afectan el en exeso o perdida del peso corporeo (disculpan mi castellano pero todavia esta muy italianizado!). Un psicologo en Curitiba me dijo una vuelta que hay gente que de rabia o pena comen, es como enojo contenido, en tonces comen. Eso es triste, por ello ademas del ejercicio, dieta..tec, es que hay que cambiar de actitud frente a la vida. El streess, la vida sedentaria y todo ello hace personas menos felices y a la vez mas obesas, sino solo observen las grandes ciudades y los paises donde se lleva ese clase de vida agobante y sin pausa. Saludos
  • Me pasa lo mismo. Hay días en que me estreso mucho y me da ansiedad. Lo que hago es seguir comiendo sano! Cosas que no sean muy calóricas. Por ejemplo, ayer comí una taza de arroz blanco cocido mezclado con 100 grs. de apio y limón. Buenísimo, sano y te ayuda a no sobrepasar tu nivel de calorías diario. Espero haber ayudado.
  • Toddahlie
    Toddahlie Publicaciones: 17 Member
    ufff yo soy una de ellas que cuando está depre come.

    soy una comedora emocional y es difícil salir de eso, pero ahora es mi nueva meta no volver atrás y controlar mis emociones
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    Me pasa lo mismo. Hay días en que me estreso mucho y me da ansiedad. Lo que hago es seguir comiendo sano! Cosas que no sean muy calóricas. Por ejemplo, ayer comí una taza de arroz blanco cocido mezclado con 100 grs. de apio y limón. Buenísimo, sano y te ayuda a no sobrepasar tu nivel de calorías diario. Espero haber ayudado.

    Hola gabriellemora, el arroz es un carbohidrato, por lo que a la hora de definirlo como sano, hay que tener en cuenta que la el nutriente que mas determina el tipo de objetivo que quiers, por lo que hay que controlarlo mas que el resto, principalmente cuando los objetivos son de perdida de peso. En una alimentacion equilibrada para cualquier objetivo, no solo sirve que no nos pasemos de las calorias, sino que tambien hay que intentar consumir de cada macronutriente (carbos, proteinas, grasas) el porcentaje que nos pertenece segun sea para bajar de peso, mantenerse, o ganar masa muscular, ojo con eso ;). A parte de eso, los carbos como el arroz tienen un valor calorico considerable y superior al resto:

    100 gr de arroz: mas de 300 Kc
    100 gr vegetales, por ejemplo espinaca: 20 Kc
    100 gr de pollo 100 Kc

    E independientemente de esto, te aconsejo mejor arroz integral, ya que tiene infinidad de beneficios mas que el blanco, es mucho mas recomendable para cualquier dieta, se asimila mas lentamente, tiene mas fibra, mejor dijestion, produce mas saciedad, reduce niveles de colesterol y muchas mas cosas.

    Saludos!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    ufff yo soy una de ellas que cuando está depre come.

    soy una comedora emocional y es difícil salir de eso, pero ahora es mi nueva meta no volver atrás y controlar mis emociones

    Contra eso te ayudara alimentarte como se debe, haciendo 5 comidas al dia, bebiendo agua, te verde o infusiones entre comidas, y por supuesto, si aun asi tienes ansiedad, hay que escoger alimentos poco caloricos.
  • karimucar
    karimucar Publicaciones: 1
    hola a todos! lo importante en los momentos de fragilidad en lo emocional, es tener bien en claro que todo lo que entra a nuestro cuerpo, va a formar parte de nosotros, y si estoy depre o bajon, consumir alimentos como si fueran medicamentos obligatrios...asi mi cabeza manda y no las emociones..ej: quiero bajarme 2 kilos de helados por q tengo angustia oral, y mi cabeza ordena , o receta automaticamente, una ensalada gigante con todos los colores de vegetales, aceite de oliva limon y sal... terminas lleno, y con mucho aporte vitaminico...unA TECNICA Q ME FUNCIONA PERFECTAMENTE ...BESOS A TODOS
  • gregmora
    gregmora Publicaciones: 13 Member
    Yo creo que el músculo más importante que debes de ejercitar, es el control propio. Autoconocerte y pensar antes de actuar.
    ¿Cómo lo haces?, pues no es una formula pero a mi me funciona hacerme las preguntas adecuadas.

    OK, me está pasando ésto...
    "¿comer eso va a solucionar el problema?".
    "ceder ante este antojo que tengo, como lo he hecho antes... ¿a qué me ha llevado?".
    "¿realmente quiero eso, o es otra cosa lo que estoy necesitando?".
    "¿estoy tomando suficiente agua?"

    Simplemente reflexionar que... en realidad, sea la sitacion externa que te este afectando (trabajo, problemas de pareja, soledad, angustia) darte simplemente cuenta de una cosa, tu no tienes control sobre algo ajeno o exterior. O lo aceptas, si no puedes aceptarlo lo cambias tu actitud hacia ese problema.

    Lo unico que está en tu control eres tu, las decisiones que tomes, y romper tu rutina, tu dieta... solo depende de ti y que nadie va a ser por ti. ¿porqué negarme esto?

    OK, caiste rompiste tu dieta... pero no lo votes todo... "y lo haré a la proxima semana", hacer eso es como que se te ponche una llanta de tu auto, tomar un cuchillo y reventar las otras 3 y la refacción. Ahi es cuando más necesitas seguir enfocado.

    En esencia es la batalla constante vs el tu de ahora y el del futuro. El de ahora, cuando es debil quiere inmediata satisfaccion, o evitar... y el del mañana no está presente. Si haces algo para darle gusto al del ahora, no pasa nada. Pero si haces AHORA algo por tu persona del mañana (ir al gym apesar de estar cansado, seguir tu dieta, negarle a alguien ese pastelillo que te invitan, la cerveza, nombralo), la recompensa vendrá. Como ha venido, hasta ahora... mira lo que has avanzado, mira como tu persona del mañana está agradecida. Si vas empezando, solo debes probarte a ti mismo a donde quieres llegar.

    Y si estas deprimida(o) y te sientes en el hoyo, en un pozo... ¿adivina qué?, esos muros que te rodean estan ahi... no para aplastarte, ... sino para contenerte... tu lo eliges, los muros del pozo estan... para que te demuestres a ti mismo que tanto quieres salir de ahi, asi que sacudete... levantate y a trepar esos muros.

    Asi ejercitas este musculo, y te haces fuerte mentalmente y el yo de ahora eventualmente no será debil y no renunciará a sus metas... sean cual fueren. Aplica en todo.
  • SaikyPimentel
    SaikyPimentel Publicaciones: 1 Member
    Hola, quiero unirme al grupo.