Una duda que no se como resolverla — Spanish

Una duda que no se como resolverla

Opciones
Buenas a todos, soy Pablo y hoy queria comentar en esta comunidad un problema que tengo desde hace tiempo y no se como resolverlo.
Me explico, soy un chico de 18 años que esta en bachillerato y dispone de poco tiempo para hacer deporte (nulo) ya que la cantidad de examenes y las clases particulares hacen efecto.
Bueno,me explico, mido 1.88 y peso 84 kilos pero desde hace un tiempo estoy estancado en ese peso. Anteriormente yo pesaba 107 kilos y mediante una dieta baja en carbohidratos consegui bajar hasta mi peso actual. La cosa es que cuando llegue a los 90 kilos tuve que redujir aun mas los carbohidratos (unos 20g) y haciendo eso llegue hasta los 84. Mi problema es qur ahora mismo tengo bastante grasa sobrante en las piernas y me gustaria dejar unos kilos mas para empezar si puede ser en verano a tonificarme pero lo que me pasa es que un dia peso 84, el dia siguiente 83.5 , el dia siguiente 83 pero al 3 dia vuelvo a pesar 84 o incluso un poco mas.
Bebo mas de 2L de agua al dia y desde que baje de 107 hago la dieta correctamente excepto algun dia que me pida una pizza o coma algun tipo de carbohidrato.
¿Alguien me podria ayudar sobre por que varia mi peso tanto de un dia para otro?
¿Deberia eliminar ese dia a la semana que puedo comer lo que quiera?
Gracias por todo

Comentarios

  • DiegoVillafuerte
    DiegoVillafuerte Publicaciones: 26 Member
    Opciones
    Hola @pabloca65.
    ¿Alguien me podria ayudar sobre por que varia mi peso tanto de un dia para otro?
    1.- Esto podria ser que tu cuerpo almacena grasa si no esta en movimiento y no cuenta con un plan de alimentación puede que se este almacenando "¿cuantas comidas tienes al dia?".
    2.- Podrías estar reteniendo líquidos sin darte cuenta. "divide tu consumo de agua para que sea paulatino"

    ¿Deberia eliminar ese dia a la semana que puedo comer lo que quiera?
    No lo elimines, ese dia es necesario solo no te excedas. "Podría recomendar romper tu dieta 2 veces al mes después de pesarte"

    Lo recomendable es hacer mínimo 1 hora de ejercicio al dia solo por tu edad debes tomar en cuenta que los descansos deberán de ser de mínimo 7 a 9 horas por dia! Ejemplo: dormir a las 23:00 y despertar a las 06:00.
    "Hacer ejercicio es bueno para liberar la tensión que los test y finales en la escuela pueden generar"

    Podrías apoyarte con un médico en nutrición, esto para que establezca planes de alimentación según tus actividades.

    En caso de no poder hacerlo, establece tus 6 comidas al dia añadiendo un dia de desintoxicacion (solo comer fruta durante tus 6 comidas del dia, papaya, melón y sandía. no pueden se mas de 1 dia de desintoxicacion a la semana y no es recomendable hacerlo mas de 3 semanas seguidas ) esto me ayudo bastante así como complementar con suplementos que evitan la retención de líquidos y estimulan el quemar grasa.

    También toma tus medidas para basar tus resultados en ellas ya que el peso puede ser engañoso y dar pie a que te desanimes al no ver resultados en kilos.
  • CapCruzDelaT5455
    CapCruzDelaT5455 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Haz un dia trampa para que tu cuerpo se restablezca...lo ideal es hacer tu dieta limpia toda la semana y hacer una camida trampa...
  • loskylp
    loskylp Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Muy bueno lo que contas de cómo venís
    Sin ser nutricionista y solo por mi experiencia te comento

    1ro el peso como única medida es engañoso, cada tanto deberías buscar una forma de ver qué porcentaje de músculo y grasa tenés. Podrías pesar 70kg pero si tienes un 30% de grasa no es saludable

    2do no le hagas caso a las variaciones diarias. Como dicen arriba lo más probable es que según como comas el día anterior retengas más o menos líquidos. No es malo, no hay que deshidratarse, pero no te alarmes

    Aún si no tienes mucho tiempo te recomiendo que hagas un poco de ejercicio, la actividad física estimula el metabolismo, oxigena el cerebro y quita el estrés que te genera el estudio

    Saludos
  • Nayeli2018
    Nayeli2018 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    > @pabloca65 dijo:
    > Buenas a todos, soy Pablo y hoy queria comentar en esta comunidad un problema que tengo desde hace tiempo y no se como resolverlo.
    > Me explico, soy un chico de 18 años que esta en bachillerato y dispone de poco tiempo para hacer deporte (nulo) ya que la cantidad de examenes y las clases particulares hacen efecto.
    > Bueno,me explico, mido 1.88 y peso 84 kilos pero desde hace un tiempo estoy estancado en ese peso. Anteriormente yo pesaba 107 kilos y mediante una dieta baja en carbohidratos consegui bajar hasta mi peso actual. La cosa es que cuando llegue a los 90 kilos tuve que redujir aun mas los carbohidratos (unos 20g) y haciendo eso llegue hasta los 84. Mi problema es qur ahora mismo tengo bastante grasa sobrante en las piernas y me gustaria dejar unos kilos mas para empezar si puede ser en verano a tonificarme pero lo que me pasa es que un dia peso 84, el dia siguiente 83.5 , el dia siguiente 83 pero al 3 dia vuelvo a pesar 84 o incluso un poco mas.
    > Bebo mas de 2L de agua al dia y desde que baje de 107 hago la dieta correctamente excepto algun dia que me pida una pizza o coma algun tipo de carbohidrato.
    > ¿Alguien me podria ayudar sobre por que varia mi peso tanto de un dia para otro?
    > ¿Deberia eliminar ese dia a la semana que puedo comer lo que quiera?
    > Gracias por todo

    ¿Ya acudiste con un nutriólogo para plantear tu casa?
  • kuihungyau
    kuihungyau Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    Hola, tu dieta baja en carbohidrato te crea efecto rebote.

    Tu cuerpo requiere de carbohidrato, proteina y grasa para construir las celulas y a tu edad es cuando mas lo necesitas. Por eso el mfp tiene un porcentaje de cada macro nutriente incluso si es para reducir de peso la proporcion de carbohidratos que neceitas es mayor que de proteinas.

    Al consumir casi nulo carbohidratos el dia trampa cuando comes pizza todo ese carb tu cuerpo lo absorbe porque lo necesita y como no le diste en toda la semana todo lo absorbe y subes de peso.

    Esto es insalubre, deberias acudir a un nutriologo para que te haga tu plan alimenticio saludable.

    Y no solo toma en cuenta el peso general, como dice @loskylp necesitas saber tu imc y saber si estas bajando en grasa o musculos.

    Y no te pongas excusas de que no tienes tiempo para hacer ejercicio, que si te organizas si tienes, y si necesitas ejercicio.

    El control de peso se sustenta en 4 bases: alimentacion, suplementacion, descanso y ejercicio, tienes que tener un buen equilibrio de las 4 cosas y no dejar de lado ninguno o el efecto que conseguiras sera lo contrario a tener buena salud.

    Saludos!
  • pabloca65
    pabloca65 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hace un tiempo me pese en una bascula de farmacia y segun ello mi indice de masa corporal rondaba el 20%, no se si ese dato les llevara a alguna respuesta
  • pabloca65
    pabloca65 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Otra pregunta que me hago es, ¿ es un problema beber cocacola zero todos los dias? Puede ser ese el problema de la retencion de liquidos?
    Y si esa cocacola se toma despues de hacer la digestion cuando el estomago no esta trabajando, pasa algo?