Ayuda! Sugerencias para trabajar musculación por favor! — Spanish

Ayuda! Sugerencias para trabajar musculación por favor!

Opciones
boditochido
boditochido Publicaciones: 7 Member
Llevo casi una semana en esto (siguiendo mis calorías deseadas (1500) en cuanto a mi edad: 16 años, peso: 63kg y estatura 1.65-66) Lo que quiero es bajar al menos a 57kg... ya que a pesar de que mi IMC está bien ni me gusta mi físico, se me nota la pansa:( pectoral y un poco la papada, y me han dicho que lo que tengo que trabajar más son cargas y no tanto cardio.... Quiero bajar este peso al menos en unos 6 meses y quería ver si tienen sugerencias para ayudarme a trabajar esos musculos, tengo diversas pesas así que sean abiertos y sugieranme por favor! Gracias.

Comentarios

  • AnarkyCol
    AnarkyCol Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola amigo... Primer consejo... Trabaja ejercicios compuestos es decir ( sentadillas, peso muerto, zancada, press de banca plano declinado inclinado, Dominadas, press militar y remo con barra) ya después metele ejercicios varios como crul de bíceps pull over zancada búlgara y demás... Pero en escecia los ejercicios nombrados anteriormente... Trabaja pesado y de 3 a 5 series con 5 a 8 repeticiones... Yo trabajo asi: día 1 pecho Triceps. Día 2 pierna hombro. Día 3 espalda bíceps. Día 4 pecho Triceps. Día 5 pierna hombro... Y semana a semana intercambio el pecho por la espalda ya que son mis prioridades y la pierna y el hombro es por que es lo más importante para la estabilidad del cuerpo... En cuanto abdomen hazlo día intermedio... También puedes dejar un día de descanso y hacer solo 4 días de entreno... Bueno espero te sirva comentame si tienes otra duda
  • JuanCamperoMP
    JuanCamperoMP Publicaciones: 86 Member
    Opciones
    Yo te diria que no te preocupes por bajar de peso, con 16 años tenes gran actividad del sistema hormonal, con un entrenamiento de pesas y comiendo mucho y bien, tu cuerpo va a mejorar su composición. Ademas si tenes mas musculo la grasa se quema mas fácilmente
  • boditochido
    boditochido Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Pues tampoco es tanto la grasa que se me nota(solo cuando estoy de lado y así pero de todos modos no me gusta), de echo llevo desde hace mas o menos un año haciendo esta rutina: 10min de Cuerda a un ritmo bastante moderado, 50 pesas de 5kg aprox en cada brazo, 50 abdominales y lagartijas pocas(como 10 jaja(algo es algo)) Y pues gracias a eso yo si he notado que tengo más musculo y más fuerza. Esto lo hago casi diario normalmente 4 o 5 días a la semana, creen que sirva? O debería cambiar a completamente musculación? Gracias por las sugerencias
  • boditochido
    boditochido Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Por cierto, se que para ganar músculo tengo que comer alimentos que no sean procesados, lo que como diariamente es pollo asado con arroz integral y lechuga y en la escuela como un Sandwich de atún, y ya en la cena aveces otro sandwich o cereal integral, también debería de cambiar eso? Hay veces que no llego a las 1500kl
  • ldanielasierra
    ldanielasierra Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Lo que tienes que hacer es ganar masa muscular, es peso no es la gran cosa, siempre varía, lo importante es tu % de grasa y % de masa magra. Si deseas aumentar masa muscular tienes que hacer una fase de volumen, comer más calorías de las que necesitas. Haciendolo bien podrás obtener los beneficios de la masa muscular, acelerar el metabolismo y perder grasa en lugares que no se ha podido en todo el proceso. Pero bueno.. piénsalo!! suerte!
  • mrs1986
    mrs1986 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Busca en internet un libro que se llama Starting Strength de Mark Rippetoe, sigue sus rutinas, 3 series de 5 repeticiones, sentadillas, banco de pecho, press militar, remo con barra y peso muerto, lo que tienes que hacer es subir de peso en cada uno de los entrenos, el peso a subir es de 2kg mas o menos. Esto de llama resistencia progresiva, siempre añades peso y siempre avanzas. Come bien, quizás un poco de más pero no pases para el otro lado, mientras más sano comas mejor te sentiras. Enfocate en esa rutina un tiempo, luego puedes añadir ejercicios accesorios como de brazos hombros, abdominales harás más que suficientes con las sentadillas y el peso muerto te dejará de cama, pero crecerás como un puto espartano. Saludos!