La delgada línea entre la dieta y los TCA — Spanish

La delgada línea entre la dieta y los TCA

Opciones
bgonsan
bgonsan Publicaciones: 6 Member
Tras haber hecho un mal uso de aplicaciones cono éstas, caí enferma. Unos años después, como estudiante de psicología y más fuerte que nunca, vuelvo desafiante y expectante para conocer vuestras experiencias ¿Creen que tras recuperarse de la anorexia, se podría retomar este tipo de apps?

Comentarios

  • Brenxx18
    Brenxx18 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    > @bgonsan dijo:
    > Tras haber hecho un mal uso de aplicaciones cono éstas, caí enferma. Unos años después, como estudiante de psicología y más fuerte que nunca, vuelvo desafiante y expectante para conocer vuestras experiencias ¿Creen que tras recuperarse de la anorexia, se podría retomar este tipo de apps?

    Q es tca?
  • bgonsan
    bgonsan Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    > @Brenxx18 dijo:
    > > @bgonsan dijo:
    > > Tras haber hecho un mal uso de aplicaciones cono éstas, caí enferma. Unos años después, como estudiante de psicología y más fuerte que nunca, vuelvo desafiante y expectante para conocer vuestras experiencias ¿Creen que tras recuperarse de la anorexia, se podría retomar este tipo de apps?
    >
    > Q es tca?

    Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Enriquez_m
    Enriquez_m Publicaciones: 26 Member
    Opciones
    Hola!
    Seguro que es posible hacer bien las cosas. Lo importante es, como lo dices al principio, (o volteándolo), hacer un buen uso de estas herramientas. Si usas los recursos que tiene esta aplicación de manera apropiada estoy seguro que podrás obtener buenos resultados, incluso te podría decir que te ayudará a no caer en ninguna enfermedad, porque 1) ya tienes el saber que requieres para ello y 2) tienes la experiencia para salir adelante, así que: ajusta los datos de actividad y en medida de lo posible conecta un medidor de ejercicio para que los valores que manejes sean más exactos... y adelante!! Poco a poco vamos aprendiendo todos a usar estas herramientas!!
  • bgonsan
    bgonsan Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    @Enriquez_m está claro que he aprendido bastante de ello, y que no caí enferma únicamente por usar este tipo de apps. Pero si creo que incentiva a personas que tienen X o Y problemas, no solo físicos, a caer en una trampa. No hay mas que ver los foros
  • noeh2018
    noeh2018 Publicaciones: 105 Member
    Opciones
    > @bgonsan dijo:
    > Tras haber hecho un mal uso de aplicaciones cono éstas, caí enferma. Unos años después, como estudiante de psicología y más fuerte que nunca, vuelvo desafiante y expectante para conocer vuestras experiencias ¿Creen que tras recuperarse de la anorexia, se podría retomar este tipo de apps?

    Hola! Excelente entrada!
    Creo q es una app bastante saludable, el hecho de apoyarse y darse consejos de nutrición y deporte ayuda. He visto pocas veces personas que hacen posteos reveladores de tca y enseguida hay una reacción de parte de la comunidad para dar apoyo. Si creo que no deberia caer una app así en manos de adolescentes (imposible controlarlo Claro...) donde están más predispuestos
    a sufrir estos trastornos, el hecho de contar tan estrictamente calorias y demás puede disparar problemas de base como mencionaste.
    Segun el tiempo que estoy aquí, apenas un mes, percibí que la mayoría somos un grupo preocupados por la salud, concientes de que el sobrepeso y la obesidad desencadenan problemas graves y quitan calidad de vida.
    En el día a día que llevamos ( muchas horas de trabajo, falta de tiempo, maternidad, problemas hormonales, etc, etc....) hace que sea un esfuerzo estar en un peso saludable y por lo tanto usamos esta app para que resulte más llevadero o al menos no sentir que estamos solos. Puede que me equivoque, es mi humilde punto de vista, quizás un poco ingenuo no lo se
  • 13clim
    13clim Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    > @bgonsan dijo:
    > Tras haber hecho un mal uso de aplicaciones cono éstas, caí enferma. Unos años después, como estudiante de psicología y más fuerte que nunca, vuelvo desafiante y expectante para conocer vuestras experiencias ¿Creen que tras recuperarse de la anorexia, se podría retomar este tipo de apps?

    Buena entrada , la aplicación no es una herramienta para que la gente desarrolle algún tca , por lo tanto aunque no existieran aplicaciones cómo estas la gente seguiría teniendo tcas, es decir hay mucha gente que no utiliza ninguna aplicación y se pasa el día comiendo mal!!! Las aplicaciones cómo estas son de gran ayuda si se utilizan con cabeza y con una serie de conocimientos sobre nutrición!!!
  • RCCUSTI2
    RCCUSTI2 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    En mí caso me ah ayudado muchísimo. Me siento mucho mejor. Me ah ayudado a ordenar mí alimentación que tanto subestime durante toda mí vida ( no desayunaba, almorzaba a las 4pm, no ingería frutas, tenía colesterol alto con 36 años.). En mí caso me sirvió precisamente porque mí mayor problema era el orden y la calidad de las comidas, creo que la persona es la que la el uso debido o indebido inconcientemente. Esta app brinda información de lo que comemos, no creo que la idea sea darnos un plan de alimentación, eso lo deberemos hacer con un nutricionista o un psicólogo también si algún familiar o amigo nos lo recomienda
  • Diego_uy
    Diego_uy Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    todo cambio aunque parezca muy beneficioso y positivo al principio debe ser llevado con cautela. Tengo la política de obsesionarme con lo que hago pero también analizar el nivel de impacto
  • Keto_Cefe
    Keto_Cefe Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    El problema de los Tca, básicamente es un mal enfoque de la forma que vemos el alimentarnos,me explico,si seguimos las actuales recomendaciones alimentarías,poca grasa,moderada en proteína y alta en Chs,creamos un círculo vicioso de hambre contante,y con esto la mayor predisposición de darnos atracones , sentirse culpable,matarse a cardio...pasar unos días hambre... engordar... recortar más las grasas... aumentar el hambre ,el cansancio,la energía por los suelos.....Demos al cuerpo lo que necesita señor@s y ya veréis como tooodooo es más fácil