Tengo el peso ideal pero grasa focalizada — Spanish

Tengo el peso ideal pero grasa focalizada

Opciones
Hola todos

Desearía un consejo, inicie con el gimnasio para tener una vida más saludable y para mejorar mi.cuerpo. Mido 1,68 y peso 56 kilos es decir tengo un peso adecuado, sin embargo tengo mucha grasa acumulada en el abdomen y caderas. La app me recomendó consumir 1600 calorías diarias. Que me recomiendan para quemar está grasa sin perder tanto peso? Gracias

Comentarios

  • Diego_uy
    Diego_uy Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    Siguiendo el consejo anterior (aumentar consumo proteico) agregaría, hacerte un control periódico evitar caer en algún tipo de intoxicación por exceso de proteína.

    Adicionalmente lo que he podido ver hasta ahora es que cuando estas en tu peso y querés marcar tenés que recurrir a entrenamientos de fuerza, orientados a un crecimiento de la masa muscular por supuesto.

    En resumen (y que me corrijan si me equivoco no soy experto)

    1. Aumentá tu consumo de proteínas (de forma controlada), tal vez un 40% carb/ 30% grasas/ 30% proteínas. Asegurandote que los carbohidratos vengan de fuentes naturales como frutas por ejemplos y grasas son muy buenas las de semillas.
    2. Menos ejercicios de cardio (no cero) y más ejercicios de fuerza.
    3. Complementando lo anterior podrías hacer ejercicios calisténicos como los que propone el crossfit.

    Desde mi muy bajo nivel de conocimiento basado más en mi propia experiencia y algunos libros que he leído así como el asesoramiento de algunos expertos que he tenido la suerte de conocer me inclinaría por estos puntos.

    Adicionalmente algo que hizo un amigo, no te lo recomiendo pero en fin... te lo comento, el estuvo tomando mucho aceite de bacalao (que es realmente asqueroso) y le doy muy excelentes resultados.
  • ChiefRulo
    ChiefRulo Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    Hola! Concuerdo con el incremento de masa muscular, y apoyarte con algún tipo de termogenico natural para incrementar la temperatura vascular. Dígase, Tamarindo Malabar, Te verde, aceite de limón o si puedes conseguir la mezcla de los 3 es aún mucho mejor. Donde te encuentras? Agregame para ver si puedo ayudarte :smiley:
  • roberto44820
    roberto44820 Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    Hola cómo te dijeron anteriormente creo que debes desarrollar más masa muscular así puedes quemar un poco más de grasa , la verdad yo también disminuiría el cardio limitándolo 1 a 2 veces por semana.
  • Huallpawalter
    Huallpawalter Publicaciones: 51 Member
    Opciones
    [quote="johanamar1210;d-1471713"]Hola todos

    Desearía un consejo, inicie con el gimnasio para tener una vida más saludable y para mejorar mi.cuerpo. Mido 1,68 y peso 56 kilos es decir tengo un peso adecuado, sin embargo tengo mucha grasa acumulada en el abdomen y caderas. La app me recomendó consumir 1600 calorías diarias. Que me recomiendan para quemar está grasa sin perder tanto peso? Gracias[/quote]

    Muy buenoa los consejos que te dieron. Pero no puede ser que con ese peso tengas grasa acumulada. Yo tengo 1:67 y me resulta muy difícil alcanzar ese peso. Sube una foto para ver tu nada muscular y tu grasa focalizada. Tienes manera de calcular tu porcentaje de grasa corporal??
  • carlillosfit
    carlillosfit Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola a todos Carlos de Colombia he leído los comentarios son interesantes, me gustaría q me ayudarán, yo estoy con un porcentaje de grasa del 20% la meta es llegar al 15% estoy en déficit calórico y siento q estoy estancado le agradecería sus comentarios
  • ChiefRulo
    ChiefRulo Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    > @carlillosfit dijo:
    > Hola a todos Carlos de Colombia he leído los comentarios son interesantes, me gustaría q me ayudarán, yo estoy con un porcentaje de grasa del 20% la meta es llegar al 15% estoy en déficit calórico y siento q estoy estancado le agradecería sus comentarios

    Hola Carlos, aquí Raúl de México. Yo empecé la semana pasada igual en 20% ya voy en 18% con 3.3 kilos abajo, cambiando mi entrenamiento con más cardio 30 mins de trote aparte del entrenamiento de pesas o crossfit depende como toque. Adicional a esto mi nutrióloga me cambio mis bebidas normales por un te de limón, con Tamarindo Malabar y la carnitina que ya lo venden en polvo y que ayuda a quemar más grasa y previene la ansia del apetito...
  • carlillosfit
    carlillosfit Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    > @ChiefRulo dijo:
    > > @carlillosfit dijo:
    > > Hola a todos Carlos de Colombia he leído los comentarios son interesantes, me gustaría q me ayudarán, yo estoy con un porcentaje de grasa del 20% la meta es llegar al 15% estoy en déficit calórico y siento q estoy estancado le agradecería sus comentarios
    >
    > Hola Carlos, aquí Raúl de México. Yo empecé la semana pasada igual en 20% ya voy en 18% con 3.3 kilos abajo, cambiando mi entrenamiento con más cardio 30 mins de trote aparte del entrenamiento de pesas o crossfit depende como toque. Adicional a esto mi nutrióloga me cambio mis bebidas normales por un te de limón, con Tamarindo Malabar y la carnitina que ya lo venden en polvo y que ayuda a quemar más grasa y previene la ansia del apetito...

    Dale gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta.
  • Diego_uy
    Diego_uy Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    carlillosfit escribió : »
    Hola a todos Carlos de Colombia he leído los comentarios son interesantes, me gustaría q me ayudarán, yo estoy con un porcentaje de grasa del 20% la meta es llegar al 15% estoy en déficit calórico y siento q estoy estancado le agradecería sus comentarios

    Mi consejo es lo que vengo haciendo, mucho cardio en intervalos si podes es decir 15 minutos intensidad baja a moderada + 5 alta intensidad, despues 10 y 10, 5 y 15, si podes de mañana mejor.

    De tarde/ noche preferentemente ejercicios calisténicos de intensidad moderada 15 a 20 minutos y trabajar con peso intercalando cada grupo muscular día por medio con un día de descanso total en la semana.

    Por ejemplo:

    -Piernas y espalda + bícpes: martes, jueves y sábados.
    -Pecho + trícpes + hombros: Lunes, miércoles y viernes

    Todo a nivel moderado/ bajo y muchas repeticiones, y un día a la semana por grupo muscular ejercicios de fuerza.

    espero sirva a mi me viene funcionando, vengo sin lesiones, vengo bajando de peso semana a semana y aumentando el nivel de rendimiento, obviamente a pequeños pero visibles pasos.

    Otra cosa que te recomiendo de lunes a viernes son los ayunos intermitentes. Vengo haciendo 16/8, 16 de ayuno y una ventana horaria de 8, eso te sirve para ordenar, otra cosa te sirve a largo plazo para ir bajando ya que en horas de ayuno quemas más mas grasa.
  • 13clim
    13clim Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    > @johanamar1210 dijo:
    > Hola todos
    >
    > Desearía un consejo, inicie con el gimnasio para tener una vida más saludable y para mejorar mi.cuerpo. Mido 1,68 y peso 56 kilos es decir tengo un peso adecuado, sin embargo tengo mucha grasa acumulada en el abdomen y caderas. La app me recomendó consumir 1600 calorías diarias. Que me recomiendan para quemar está grasa sin perder tanto peso? Gracias
    Por los datos que das hace muy poco que has empezado en el gym , yo te recomendaría hacer entrenamientos de pesas para aumentar masa muscular , y al aumentar la masa muscular tu cuerpo quemará más grasas en reposo!!! También recordarte que no se puede eliminar grasa de manera localizada , la grasa se quema en general , no por hacer abdominales quemarás grasa del abdomen!!!
  • waldd0
    waldd0 Publicaciones: 16 Member
    Opciones
    Justamente venía al foro a preguntar algo así., porque quiero consumir proteínas (que entiendo apuntan a aumentar masa muscular) pero al mismo tiempo en mi rutina semanal no quiero descuidar el cardio y los ejercicios HIIT.

    Este tema me viene como anillo al dedo, porque es justamente lo que necesito.
    Estoy contento con mi peso, y quiero sacarme de encima los "flotadores" que siempre los veo con algo de grasa. :blush:

    Excelentes estos consejos:
    zambrano89 escribió : »
    (...)
    En primer lugar me aseguraría de tener un aporte proteico completo.
    Limitaría el consumo de grasas a un 20% de la dieta como máximo.
    Y empezaría a realizar rutina de musculación junto con entrenamiento tipo HIIT 2 o 3 veces por semana.

    Si prefieres también podrías realizar un entrenamiento tipo crossfit.
    La conclusión es que estás en “tu peso” pero no tienes masa muscular para que sea visible. Lo ideal sería subir un poquito esa masa muscular y luego limpiar lo máximo posible.
    Diego_uy escribió : »
    En resumen (y que me corrijan si me equivoco no soy experto)

    1. Aumentá tu consumo de proteínas (de forma controlada), tal vez un 40% carb/ 30% grasas/ 30% proteínas. Asegurandote que los carbohidratos vengan de fuentes naturales como frutas por ejemplos y grasas son muy buenas las de semillas.
    2. Menos ejercicios de cardio (no cero) y más ejercicios de fuerza.
    3. Complementando lo anterior podrías hacer ejercicios calisténicos como los que propone el crossfit.

    @Diego_uy, cuando decis eso de "hacerte un control periódico evitar caer en algún tipo de intoxicación por exceso de proteína", ¿a qué te referis? ¿Cómo sería un control? ¿Médico? ¿Análisis, vía laboratorio?


  • arrigurri
    arrigurri Publicaciones: 140 Member
    Opciones
    Pues si quieres quitarte los flotadores tienes que perder grasa y eso no se hace de forma localizada, es una pérdida de grasa en general y para eso o creas masa muscular(superhabit calorico sin cardio) o pierdes grasa (déficit calorico con cardio)