COMBINACION DE ALIMENTOS — Spanish

COMBINACION DE ALIMENTOS

Opciones
CarmenCC84
CarmenCC84 Publicaciones: 17 Member
Hola a tod@s!!! Abro este grupo para hablar del tema relacionado con la alimentacion disociada ( la combinacion de alimentos) del Dr.Hay. Es una manera de alimentarse saludablemente y digerir mejor los alimentos para a la larga no llegar a enfermarnos ni tener los trastornos diarios de inflamacion abdominal, gases, estreñimiento, diarrea....y tambien controlando las cantidades( esta aplicacion viene muy bien para eso) se baja de peso.....El principio en el que se basa la alimentacion disociada es: en una misma comida no hay que mezclar alimentos ricos en proteinas, como la carne, el pescad, los huevos... con otros que tengan una elevada proporcion de hidratos de carbono, como las patatas, el pan, la pasta, el arroz.... Hay mas combinaciones que se deberian evitar que ire poniendo en este grupo para las personas que quieran realizar este tipo de alimentacion igual que yo que estoy empezando a utilizarla....este grupo tambien es para las personas que ya esten realizando este tipo de alimentancion para ir poniendo consejos, buenas combinaciones, recetas....entre todos ayudarnos a realizarla bien.....tambien ire poniendo recetas con las buenas combinaciones de alimentos y los valores nutricionales para controlar la ingesta pq habra personas como yo que ademas de aprender a alimentarnos saludablemente queremos bajar unos kilitos....Espero serviros de ayuda y tambien espero vuestros, consejos, recetas.....yo estoy utilizando un libro donde viene a que grupo pertenece cada alimento y cual es la mejor combinacion entre ellos, de la autora Sonja Carlsson editorial Hispano Europea( recoge los principios del Dr. HAY que fue quien descubrio este tipo de alimentacion), por si alguien se lo quiere coger para consulta...pero el que no se lo coga no os preocupeis que yo ire poniendo como ir realizando esta alimentacion....

Comentarios

  • CarmenCC84
    CarmenCC84 Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    AVENA CALIENTE
    ( solo alimentos del grupo de los HC).
    Unas 350-400kcal.
    -Ingredientes:
    Bebida de avena o almendras 200ml
    Copos de avena 30g
    5ml de miel de agave o 1/2 stevia liquida
    5ml de vainilla liquida
    Canela en polvo
    Una ciruela pasa 10g
    Platano 50g
    Manzana 50g
    Nueces 5-10g
    5 g de semillas de chia
    - Elaboracion:
    Poner a calentar en un cazo 200ml de leche de avena o almendras y añadir 30g de copos de avena suaves o normales, 5 ml de miel de agave o 1/2 de stevia liquida, 5ml de vainilla liquida, la ciruela pasa en trocitos ,un poco de canela en polvo, un trocito de platano machacado. Remover y cuando empieze hervir aflojar el fuego y esperar 3-5 minutos removiendo. Cortar y apartar. Añadir 5 g de semillas de chia y remover ( yo tb echo pero es opcional 5 g de semillas de lino y 5g de semillas de sesamo pero previamente trituradas y remogadas en un poco de agua q luego añadiremos junto a la chia). Partir a rodajas el resto de platano y la manzana. Echar la mezcla en un bol y poner encima las rodajas de platano y manzana, 5-10g de nueces trozeadas y espolvorear por encima un poco de canela...mover todo y....listo!!! BUEN PROVECHO
  • CarmenCC84
    CarmenCC84 Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    La alimentacion disociada clasifica a los alimentos en tres grupos: el de las proteinas, el de los carbohidratos y el grupo neutro.
    Para incluir a un alimento en un grupo u otro se basa en la naturaleza de los productos metabólicos ( ácidos o bases) que se generan tras su digestión.
    Al digerir los alimentos, nuestro cuerpo no solamente obtiene un aporte energetico sino tambien genera una cierta cantidad de acidos y bases que el organismo tiene que degradar, para lo cual cuenta con diversos sistemas tampon que le permiten conseguir un equilibrio entre dichos acidos y bases. Nuestra alimentacion habitual suele producir un exceso de acidos. Para que no se acumulen en el organismo y puedan llegar a producir enfermedades , es necesario compensar su exceso mediante alimentos bases. Tiene que haber una relacion entre acidos y bases de 20:80 ( ejem. 100g de carne con 400 g de verdura).
  • CarmenCC84
    CarmenCC84 Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    - Alimentos muy acidificantes: carne, pescado, huevos, queso curado, azucar, miel, dulces, bolleria, productos a base de harina blanca, cafe, te negro, cacao.
    - Alimentos acidificantes: grasas, aceites, cereales integrales, productos con harina integral, arroz, frutos secos, queso fresco.
    - Alimentos bases: verdura, ensalas, hortalizas, setas, frutas, patatas, leche, yogur, zumo de frutas y de verduras.
  • CarmenCC84
    CarmenCC84 Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    Por regla general, no se deben mezclar en una misma comida alimentos del grupo de las proteinas con otros pertenecientes al grupo de los HC, mientras que los elementos del grupo neutro pueden combinarse con cualquier otro.
  • CarmenCC84
    CarmenCC84 Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    Voy a ir poniendo los grupos y los alimentos que solemos tomar , en su grupo correspondiente. Si no veis alguno me lo preguntais y yo os contestare a q grupo pertenece. Ya sabeis que las buenas combinaciones serian:
    HC + G. NEUTRO
    PROTEINA + G. NEUTRO
    G. NEUTRO + G. NEUTRO
  • unita111
    unita111 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Podrías dar ejemplos de las combinación de alimentos:HG +GNeutro, ?
  • CarmenCC84
    CarmenCC84 Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    Pasta ( HC) + Verduras (N)
    Patatas (HC) + Verduras ( N)
    Pan (HC) + Aceite y tomate (N)
    Arroz ( HC) + Verduras ( N)
  • CarmenCC84
    CarmenCC84 Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    PRODUCTOS DEL GRUPO DE HC
    Arroz
    Avena
    Harina de trigo, espelta, cebada, arroz
    Pasta ( macarrones, espaguetis, fideos...)
    Pan
    Batata
    Boniato
    Patata
    Castañas
    Pasas
    Fruta seca
    Banana
    Platano
    Higos
    Manzana dulce
    Cerveza
    Azucar
    Jarabe de arce
    Miel
  • CarmenCC84
    CarmenCC84 Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    PRODUCTOS DEL GRUPO NEUTRO
    Verdura ( excepto patara, boniato y batata)
    Ensaladas, hierbas aromaticas, setas
    Semillas de sesamo, chia, lino
    Yogur
    Queso fresco
    Aceitunas
    Almendras, nueces, avellanas, piñones, pipas de girasol, ( no castañas, ni cacahuetes)
    Aceites vegetales
    Mantequilla
    Infusiones, te mate
  • CarmenCC84
    CarmenCC84 Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    PRODUCTOS DEL GRUPO DE LAS PROTEINAS
    Carne
    Pescado
    Marisco
    Embutidos
    Huevos
    Leche semidesnatada
    Quesos curados
    Frutas frescas ( excepto platanos, bananas y manzana dulce)
    Zumos de frutas
    Vino
  • unita111
    unita111 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Gracias Carmen
  • SolangeLeguizamon1990
    SolangeLeguizamon1990 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola! Gracias Carmen por la información. Me perdí en el tema de los alimentos Acidificantes..
  • mrpacogp9373
    mrpacogp9373 Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Evidencias científicas ninguna. Recomiendo a la gente documentarse primero.