HELP Necesito Ayuda — Spanish

HELP Necesito Ayuda

Opciones
AngieLor0113
AngieLor0113 Publicaciones: 22 Member
Hola Buenas tardes
Mi nombre es angie y quisiera una ayuda con una duda o varias dudas que tengo

Primero les cuento siempre fui de constitucion gruesa y gordita por lo que inicie y empece a cuidarme cambiar mis hábitos alimenticios me ha ido bien pues eh bajado 15kg .Pero Hace unos 2 meses me inicio un dolor abdominal en la parte superior Derecha entonces me tuvieron que hacer una cirugia de urgencia por Calculos en la Vesicula....
Despues de esto ha venido la recuperacion y todo lo demas pero de alli empece con muchisima debilidad me pesaban las piernas y muchas cosas mas asi que me hicieron examenes y me salio Que tengo Anemia E Hipotiroidismo me mandaron Levotiroxina para esto y vitamina B12 para la anemia....

Despues de esto eh seguido con muchos dolores abdominales hay dias que amanezco con mucha debilidad entonces de nuevo fui al medico ayer y me dice que es el colon Inflamado pero que tambien se debe al hipotiroidismo mi peso esta en el ideal pues mido 1.70 y pesos 65kg.....
Me cuido mucho con mi alimentacion y creo que esto de las calorias y etc se me ha vuelto mas que habitos ya una obsesion siento miedo de volver a subir de peso Nuevamente pero el medico que me vio ayer me dijo que parecia como si tuviece ortorexia y que mi debilidad se debe a que no estoy alimentandome de una mejor forma realmente me duele muy seguido mi abdomen y no se que hacer con respecto a mi salud se ha venido deteriorando debido a la cirugia pienso que tuvo mucho que ver la cirugia

Comentarios

  • SrFitness94
    SrFitness94 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola angie, debes de tener cuidado ya que debido a todo esto que te han hecho, tu cuerpo tambien esta concentrado en corregir todo este tipo de cosas que te estuvieron molestando, por lo cual el cuerpo debe de utilizar, por decirlo de alguna forma, "energia" es decir, que si haces un ejercicio intenso estas haciendo que el cuerpo trabaje el doble y relentizando talvez tus tratamientos.
    Es importante que no ezfuerses tu cuerpo, todo lo más la zona abdominal que es donde tienes la molestia, recuerda que el cuerpo tarda más en sanar internamente que externamente.
    Esto No quiere decir que debes de dejar de hacer ejercicio, claro que no, puedes mantener tu peso haciendo cardio, trotando, bailando etc,
    Y con una buena dieta, pero aquella dieta debería ser 100% recomendada por una profesional nutricionista, no dietas que veas por ahí no más, recuerda que tu cuerpo no es igual a el de los demás y cada uno necesita cosas diferentes, además tu con tus tratamientos no vaya ser que le quites algo que necesite tu cuerpo, por eso la importancia de ir donde un nutricionista. Bye saludos angie.
    =)
  • AngieLor0113
    AngieLor0113 Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    > @SrFitness94 dijo:
    > Hola angie, debes de tener cuidado ya que debido a todo esto que te han hecho, tu cuerpo tambien esta concentrado en corregir todo este tipo de cosas que te estuvieron molestando, por lo cual el cuerpo debe de utilizar, por decirlo de alguna forma, "energia" es decir, que si haces un ejercicio intenso estas haciendo que el cuerpo trabaje el doble y relentizando talvez tus tratamientos.
    > Es importante que no ezfuerses tu cuerpo, todo lo más la zona abdominal que es donde tienes la molestia, recuerda que el cuerpo tarda más en sanar internamente que externamente.
    > Esto No quiere decir que debes de dejar de hacer ejercicio, claro que no, puedes mantener tu peso haciendo cardio, trotando, bailando etc,
    > Y con una buena dieta, pero aquella dieta debería ser 100% recomendada por una profesional nutricionista, no dietas que veas por ahí no más, recuerda que tu cuerpo no es igual a el de los demás y cada uno necesita cosas diferentes, además tu con tus tratamientos no vaya ser que le quites algo que necesite tu cuerpo, por eso la importancia de ir donde un nutricionista. Bye saludos angie.
    > =)
    >
    >

    > @SrFitness94 dijo:
    > Hola angie, debes de tener cuidado ya que debido a todo esto que te han hecho, tu cuerpo tambien esta concentrado en corregir todo este tipo de cosas que te estuvieron molestando, por lo cual el cuerpo debe de utilizar, por decirlo de alguna forma, "energia" es decir, que si haces un ejercicio intenso estas haciendo que el cuerpo trabaje el doble y relentizando talvez tus tratamientos.
    > Es importante que no ezfuerses tu cuerpo, todo lo más la zona abdominal que es donde tienes la molestia, recuerda que el cuerpo tarda más en sanar internamente que externamente.
    > Esto No quiere decir que debes de dejar de hacer ejercicio, claro que no, puedes mantener tu peso haciendo cardio, trotando, bailando etc,
    > Y con una buena dieta, pero aquella dieta debería ser 100% recomendada por una profesional nutricionista, no dietas que veas por ahí no más, recuerda que tu cuerpo no es igual a el de los demás y cada uno necesita cosas diferentes, además tu con tus tratamientos no vaya ser que le quites algo que necesite tu cuerpo, por eso la importancia de ir donde un nutricionista. Bye saludos angie.
    > =)
    >
    >

    Gracias por tus concejos
  • noeh2018
    noeh2018 Publicaciones: 105 Member
    Opciones
    Hola Angie. Yo tuve anemia y te aseguro q esa debilidad se debe a esta dolencia. No sólo debilidad, tb la falta de aire es muy notable.
    En tu caso debes sumarle el hipotiroidismo, no se hace cuanto empezaste con la levotiroxina pero tarda un tiempo en regular las tiroides, por lo tanto debes tener paciencia. Respecto a la actividad física te recomiendo q hagas sesiones diarias cortas y ejercicios de fortalecimiento, no cardio. No se tu frecuencia en el consumo de carnes pero en este momento creo q debes tener una ración cada día y si es posible consumirla junto con vegetales ricos en vit C. No te desesperes, es sólo una etapa de ajustes orgánicos, jamás dejes de consultar con tu médico pero creo q tb deberías visitar a un nutricionista para q te diga q comer exactamente en tu caso de anemia y de paso las calorías exactas para q mantengas tu peso.
  • Agus1974
    Agus1974 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Bueno te cuento con hipotiroidismo los problemas intestinales son muy comunes sobre todo el colon irritable ( soy hipotiroidea) yo lo resolvi dejando harinas , verduras de hojas verdes crudas, tomate , cafe y embutidos todo lo que sea irritante y la verdad que ya no sufro de los dolores y mucho menos de distenvion abdominal
  • Abysum
    Abysum Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    El hipotiroidismo es una patologia en la que en resumidas cuentas tu metabolismo se balancea al anabolismo, es decir, tu metabolismo se desacelera muchisimo y genera manifestaciones mentales como el letargo, ademas manifestaciones fisicas como la astenia, que es basicamente lo que tu describes como "debilidad", por otro lado la deficiencia de Cianocobalamina o vitamina B12 es usada en la medula osea para generar eritrocitos "Globulos Rojos", en su ausencia estos eritrocitos son muy grandes y debiles, por lo que se terminan rompiendo en capilares sanguineos; lo que se describe como "anemia macrocitica", estos "Eritrocitos" encargados de oxigenar cada musculo de tu cuerpo; si tus musculos no se oxigenan bien, se acumula CO2 y este hace que el corazon se acelere para compenzar la falta de O2; basicamente taquicardia al mas minimo esfuerzo, resultando en un rendimiento fisico pesimo.

    Pienso que tu anemia puede estar causada por;

    1) La irritacion intestinal disminuye a la absorcion de vitaminas.
    2) Baja ingesta de carnes por aguna dieta.

    O ambas, en cualquier caso un paciente hipotiroideo es mucho mas facil de manejar que uno hiper, continua con tu Levotiroxina, trata de conseguir una pulsera con pulsometro y controla tu frecuencia cardiaca durante la activacion cardiovascular, trata de no superar el umbral aerobio; no dejes tu entrenamiento, entre serie necesitaras mas tiempo de recuperacion, y de un dia a otro puede que no te recuperes tan rapido como alguien sano; la creatina puede ayudar a recuperar tus reservas de energia mas rapido.

    Animo, la batalla a largo plazo; con disciplina, la ganas.
  • Abysum
    Abysum Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    Y como dice Agus1974, esos alimentos que causan irritacion es por que no tenemos enzimas para digerirlos, una fibra dietaria insoluble como la celulosa(verduras de hojas verdes crudas) no la podemos convertir en glucosa(Azucar) para ser absorbida y termina irritando el colon, lo mismo con los embutidos que tienen mucha grasas malas que irritan, la leche entera si eres de las personas que no genera suficiente lactasa, prohibida.

    Mi mensaje es que todas estas preguntas se las hagas a tu gastroenterologo cuando tengas consulta, visita un nutricionista muy bueno para que te haga una dieta basada en tus necesidades, saludos.