Como motivar a mi esposa. Hace ejercicio y dieta pero no baja de peso. — Spanish

Como motivar a mi esposa. Hace ejercicio y dieta pero no baja de peso.

Opciones
gerryluna
gerryluna Publicaciones: 22 Member
Hola a todos. Hace 2 meses que empezamos a hacer gym y dieta. Pero mi esposa no baja de peso y eso la tiene desmotivado. Me gustaría que compartieran sus experiencias y consejos para poderla motivar y ayudar. Gracias.

Comentarios

  • psiharrizon86
    psiharrizon86 Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Comer 5-6-7 veces al día para acelerar el metabolismo... Hacer puro cardio para perder grasa siempre y cuando se lleve una buena dieta, igual se puede perder haciendo dieta y cardio/ dieta y pesas, pero no sin dieta... con pocas repeticiones se puede perder grasa y definir siempre y cuando la alimentación esté acorde al objetivo... no comer carbohidratos después de las 6pm... y sobre todo seguir esforzándose los cambios dependen mucho de la alimentación y la constancia y además cada cuerpo es diferente, el estrés también provoca aumento de peso, el no dormir bien, etcétera. Espero este comentario sea util a tu esposa. Saludos 😊
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Hola compañero las indicaciones de Psiharrizon86 no son malas pero yo es más sencillo que todo eso. Tu mujer no baja porque su índice calórico no está bien ajustado para que ella esté en todo momento en un déficit calórico. Ya puedes matarte a ejercicio cardiovascular, bits o tábatas o crossfit que como no esté en déficit calórico no bajará nunca tan sencillo como eso
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Ejercicios Hits quería decir
  • grod5538
    grod5538 Publicaciones: 58 Member
    Opciones
    Estoy de acuerdo con Christian_alvr. La única manera de perder peso es que tu esposa entre en déficit calórico. No hace falta que se mate en el gym. Para quemar grasa y no músculo, ella debe enfocarse en ejercicios de resistencia/fuerza. El 80% es alimentación y el 20% restante es ejercicio. Cada persona es distinta, no todas responden al patrón que te indica psiharrizon86. El día tiene 24 horas y en esas 24 horas cada persona debe consumir su ingesta calórica de acuerdo a los macros establecidos. Esos macros deben ser monitoreados todos los días para que haya resultados. Lo demás es paciencia, enfoque y determinación. Los procesos de pérdida de peso deben ser enfocados con una óptica de cambio de hábitos para que puedan ser sostenibles en el tiempo, así evitas el retroceso y las famosas dietas yo-yo. Saludos!!
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Perfecto Grod ;)
  • gerryluna
    gerryluna Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    > @psiharrizon86 dijo:
    > Comer 5-6-7 veces al día para acelerar el metabolismo... Hacer puro cardio para perder grasa siempre y cuando se lleve una buena dieta, igual se puede perder haciendo dieta y cardio/ dieta y pesas, pero no sin dieta... con pocas repeticiones se puede perder grasa y definir siempre y cuando la alimentación esté acorde al objetivo... no comer carbohidratos después de las 6pm... y sobre todo seguir esforzándose los cambios dependen mucho de la alimentación y la constancia y además cada cuerpo es diferente, el estrés también provoca aumento de peso, el no dormir bien, etcétera. Espero este comentario sea util a tu esposa. Saludos 😊

    Gracias por tus comentarios. El tip de no comer carbohidratos después de las 6 y dormir bien, creo ahí tenemos que reforzar
  • gerryluna
    gerryluna Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    > @christian_alvr dijo:
    > Hola compañero las indicaciones de Psiharrizon86 no son malas pero yo es más sencillo que todo eso. Tu mujer no baja porque su índice calórico no está bien ajustado para que ella esté en todo momento en un déficit calórico. Ya puedes matarte a ejercicio cardiovascular, bits o tábatas o crossfit que como no esté en déficit calórico no bajará nunca tan sencillo como eso

    Gracias Christian. Voy a revisar ese punto con ella. Ya que ambos comemos lo mismo pero por lo que me dices cada quien debe comer diferente cantidad de acuerdo a nuestro peso, edad etc
  • gerryluna
    gerryluna Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    > @grod5538 dijo:
    > Estoy de acuerdo con Christian_alvr. La única manera de perder peso es que tu esposa entre en déficit calórico. No hace falta que se mate en el gym. Para quemar grasa y no músculo, ella debe enfocarse en ejercicios de resistencia/fuerza. El 80% es alimentación y el 20% restante es ejercicio. Cada persona es distinta, no todas responden al patrón que te indica psiharrizon86. El día tiene 24 horas y en esas 24 horas cada persona debe consumir su ingesta calórica de acuerdo a los macros establecidos. Esos macros deben ser monitoreados todos los días para que haya resultados. Lo demás es paciencia, enfoque y determinación. Los procesos de pérdida de peso deben ser enfocados con una óptica de cambio de hábitos para que puedan ser sostenibles en el tiempo, así evitas el retroceso y las famosas dietas yo-yo. Saludos!!

    Gracias por tus consejos grod. Si en realidad hacemos más cardo que pesas. Voy a proponerle lo que me comentas de más pesas.
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Gerry acabas de decir la respuesta de porque tu mujer no baja o se estanca. COMEIS LO MISMO! Podéis comer lo mismo pero la repartición de macros y calórica debe ser adaptada a las caracteristicas de tu mujer. Con respecto al ejercicio mi opinión es que da igual el ejercicio que hagas mas pesas mas cardio da igual! Puedes matarte horas a cardio y no bajar incluso coger mas grasa lo único que te va hacer bajar de peso es un déficit progresivo y la repartición de macros nada mas. El deporte es tan solo una herramienta complementaria que te dará calidad de vida, salud y bienestar y evitar flacidez y otros problemas para tu organismo. Otro dato bajar muy progresivo 0'5 o 0'75 como mucho semanalmente o podéis tirar la toalla, cansaros o tener un efecto rebote grande así como flacidez estrías etc
  • grod5538
    grod5538 Publicaciones: 58 Member
    Opciones
    Hola Gerry. Necesariamente no tienen que hacer pesas. Hay infinidad de ejercicios que pueden hacer utilizando el peso propio como paralelas, barra fija, pueden comprarse unas mancuernas y trabajar los brazos en casa o las bandas que son muy populares entres las féminas, etc. Lo básico es que hagan hincapié en la alimentación. Mucha proteína y adecuadas cantidades de carbos y grasa.
  • gerryluna
    gerryluna Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    > @christian_alvr dijo:
    > Gerry acabas de decir la respuesta de porque tu mujer no baja o se estanca. COMEIS LO MISMO! Podéis comer lo mismo pero la repartición de macros y calórica debe ser adaptada a las caracteristicas de tu mujer. Con respecto al ejercicio mi opinión es que da igual el ejercicio que hagas mas pesas mas cardio da igual! Puedes matarte horas a cardio y no bajar incluso coger mas grasa lo único que te va hacer bajar de peso es un déficit progresivo y la repartición de macros nada mas. El deporte es tan solo una herramienta complementaria que te dará calidad de vida, salud y bienestar y evitar flacidez y otros problemas para tu organismo. Otro dato bajar muy progresivo 0'5 o 0'75 como mucho semanalmente o podéis tirar la toalla, cansaros o tener un efecto rebote grande así como flacidez estrías etc

    Hola Christian, gracias por tus consejos, creo y tengo entendido donde estamos cometiendo el error, voy a revisar las macros y déficit calórico de mi esposa. Saludos.
  • gerryluna
    gerryluna Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    > @grod5538 dijo:
    > Hola Gerry. Necesariamente no tienen que hacer pesas. Hay infinidad de ejercicios que pueden hacer utilizando el peso propio como paralelas, barra fija, pueden comprarse unas mancuernas y trabajar los brazos en casa o las bandas que son muy populares entres las féminas, etc. Lo básico es que hagan hincapié en la alimentación. Mucha proteína y adecuadas cantidades de carbos y grasa.

    Gracias Grod. Nosotros vamos al gimnasio que nos queda a dos cuadras de la casa, pero hacemos más cardo diría yo un 70% de cardio y un 30%,de pesas. Entonces no nos preocupa remos por el tipo de ejercicio mientras hagamos algo, lo que si tenemos que cuidar más son las porciones de comida y las. Macros Saludos
  • raiv86
    raiv86 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Solo lo conseguirá con la siguiente frase

    COME MENOS CALORIAS DE LA QUE CONSUME TU CUERPO DIARIAMENTE , APROX. 15%

    COMO ALIMENTOS REALES Y COMBINALES CON ALGO DE PESA

    SALUDOS
  • yanynrincon
    yanynrincon Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Sugiero que visite un médico. Y se haga exámenes hormonales. Hay muchos factores que influyen. Yo gané 40 kilos en el marco de la menopausia y está asociado a otros factores emocionales y hormonales.
  • gerryluna
    gerryluna Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    Gracias por tu consejo. Lo tomaremos en cuenta.
  • gerryluna
    gerryluna Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    > @raiv86 dijo:
    > Solo lo conseguirá con la siguiente frase
    >
    > COME MENOS CALORIAS DE LA QUE CONSUME TU CUERPO DIARIAMENTE , APROX. 15%
    >
    > COMO ALIMENTOS REALES Y COMBINALES CON ALGO DE PESA
    >
    > SALUDOS

    Gracias raiv. Se agradece el consejo. Ya vamos por el segundo mes en gimnasio esperamos nos de buenos resultados. Saludos.
  • holaisa
    holaisa Publicaciones: 37 Member
    Opciones
    Hola! Es importante que verifiquen cuantas calorías quema al dia (si indice metabolico basal) para bajar de peso debe existir un deficit calórico, que bien puede ser causado por la reducción de calorías a la hora de la alimentación o agregando ejercicios de cardio en la rutina diaria. Hay que cuidar la alimentación, comiendo sano todos los dias, y haciendo una comida trampa cada 10 o 15 días (esto para engañar un poco al cuerpo y que siga con la quema de grasa) también hay que tomar en cuenta que no todos los cambios se ven en la bascula, podemos hasta subir de peso, y seguir perdiendo grasa gracias al crecimiento del músculo dile que se tome fotos con la misma ropa y en las mismas posiciones de cada 2 a 3 semanas. Mucha suerte!
  • gerryluna
    gerryluna Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    Hola holaisa gracias por tus consejos. De verdad que son valiosos para seguir motivados.