Que conviene en la mfp ponerse el objetivo de peso final o varias mínimetas — Spanish

Que conviene en la mfp ponerse el objetivo de peso final o varias mínimetas

Opciones
Hola a todos. Ustedes como manejan sus objetivos en la aplicación? Todo lo que quieren bajar, en mi caso 36 kg o se ponen minimetas ejemplo bajar 5 kg y cuando lo logren ajustar nuevamente objetivo.

Comentarios

  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Gerry tienes que ir actualizando tu meta a medida que vayas bajando de peso para que la App ajuste las calorías que debes consumir diarias y mantenerte en todo momento en déficit calórico para que no te estanques y bajes de peso. Pero al hacer esto te saldrá un mensaje que te dirá que puede producirse cambios dile que si. Pero debes ajustar también tus macros y tu índice calórico en cada comida cada vez que actualices tus metas la App no te lo hace automático solo hace automático la estimación calórica ok
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Perdón tu meta no, TU PESO ACTUAL
  • MBP_edu
    MBP_edu Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Establecer 1kg semanal es más que razonable, es saludable, y es una meta realista.

    Las organizaciones internacionales establecen una escala mínimo de 0.5 libras, a 2 libras máxima, de perdida de peso graso. Ojo pesó graso, no libras de peso, que es muy diferente, y el objetivo es perder grasa no libras totales.

    Queriendo decir con pesó total o simplemente decir libras (como lo marcan las básculas común y corriente), quiere decir que abarcas 1) líquido/hidratación, 2) densidad ósea, 3) viceras y órganos internos, 4) materia fecal, 5) masa magra, y por último 6) masa grasa. Todos cambian incluso durante el día por varios factores... Ahora bien, el enfoque debe ser el de perder masa grasa, no libras de peso. ¿Cómo saber que o que? De qué? Con dos sencillas evaluaciónes, *medir el % de grasa (con un caliper, o con una báscula llamada TANITA), y/o medidas de circunferencia con cinta métrica, un plus opcional sería la ropa y las fotos.


    Aún así, debes pesarte de manera total semanalmente para el ajuste en la app de los macro. Solo para el ajuste de calorías se utiliza el peso total, que lo adeudado sería que tomará los datos individuales del peso, pero sería obvio que estaría disponible para la versión premium.

    Luego reviso para ver que falta por decirle.

    Bendiciones
  • gerryluna
    gerryluna Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    > @christian_alvr dijo:
    > Gerry tienes que ir actualizando tu meta a medida que vayas bajando de peso para que la App ajuste las calorías que debes consumir diarias y mantenerte en todo momento en déficit calórico para que no te estanques y bajes de peso. Pero al hacer esto te saldrá un mensaje que te dirá que puede producirse cambios dile que si. Pero debes ajustar también tus macros y tu índice calórico en cada comida cada vez que actualices tus metas la App no te lo hace automático solo hace automático la estimación calórica ok

    Gracias Christian. Actualmente las macros que me propuso Mfp es de 50 carbohidratos 30 grasas y 20 proteínas. Crees que deba cambiarlas o así estaría bien.?
  • gerryluna
    gerryluna Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    > @MBP_edu dijo:
    > Establecer 1kg semanal es más que razonable, es saludable, y es una meta realista.
    >
    > Las organizaciones internacionales establecen una escala mínimo de 0.5 libras, a 2 libras máxima, de perdida de peso graso. Ojo pesó graso, no libras de peso, que es muy diferente, y el objetivo es perder grasa no libras totales.
    >
    > Queriendo decir con pesó total o simplemente decir libras (como lo marcan las básculas común y corriente), quiere decir que abarcas 1) líquido/hidratación, 2) densidad ósea, 3) viceras y órganos internos, 4) materia fecal, 5) masa magra, y por último 6) masa grasa. Todos cambian incluso durante el día por varios factores... Ahora bien, el enfoque debe ser el de perder masa grasa, no libras de peso. ¿Cómo saber que o que? De qué? Con dos sencillas evaluaciónes, *medir el % de grasa (con un caliper, o con una báscula llamada TANITA), y/o medidas de circunferencia con cinta métrica, un plus opcional sería la ropa y las fotos.
    >
    >
    > Aún así, debes pesarte de manera total semanalmente para el ajuste en la app de los macro. Solo para el ajuste de calorías se utiliza el peso total, que lo adeudado sería que tomará los datos individuales del peso, pero sería obvio que estaría disponible para la versión premium.
    >
    > Luego reviso para ver que falta por decirle.
    >
    > Bendiciones

    Gracias amigo, me has aclarado muchas cosas. Si también me mido la cintura hasta ahorita he reducido de 118 a 113 cms. Por lo que entiendo bajar tallas es más probable que este quemando masa de grasa y no darle tanta importancia al peso que dice la báscula, es correcto?
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    La repartición de macros es la correcta Gerry es una repartición bastante equilibrada que te hará llevar a cabo un déficit bastante progresivo. Lo que te ha dicho el compañero también tiene razón aunque para medirte yo sinceramente te diría el mejor registrador de medida auw existe son tus ojos en el espejo esos no tienen margen de errores y es la auténtica realidad de hecho para calcular el IMC índice de grasa corporal como bien ha dicho MBP hay mil opciones ( fórmulas, bioimpidencias, plicómetros, etc...) pero sin duda yo me quedo con la cinta métrica y mis ojos en el espejo. Luego te coges una foto de distintos cuerpos con distintos % de grasa corporal observas donde puedes estar.
    En cuanto a la perdida de gramos por semana yo aconsejo para la gente que realiza dietas por primera vez o quiere perder mucho peso empezar con 0'5 o 0'75 porque os va a costar todo mucho menos, va a ser una bajada más progresiva, os va ayudar a no tirar la toalla y va entre otras cosas junto con el ejercicio evitar tener flacidez y estrías pero eso ya como veáis.
  • gerryluna
    gerryluna Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    > @christian_alvr dijo:
    > La repartición de macros es la correcta Gerry es una repartición bastante equilibrada que te hará llevar a cabo un déficit bastante progresivo. Lo que te ha dicho el compañero también tiene razón aunque para medirte yo sinceramente te diría el mejor registrador de medida auw existe son tus ojos en el espejo esos no tienen margen de errores y es la auténtica realidad de hecho para calcular el IMC índice de grasa corporal como bien ha dicho MBP hay mil opciones ( fórmulas, bioimpidencias, plicómetros, etc...) pero sin duda yo me quedo con la cinta métrica y mis ojos en el espejo. Luego te coges una foto de distintos cuerpos con distintos % de grasa corporal observas donde puedes estar.
    > En cuanto a la perdida de gramos por semana yo aconsejo para la gente que realiza dietas por primera vez o quiere perder mucho peso empezar con 0'5 o 0'75 porque os va a costar todo mucho menos, va a ser una bajada más progresiva, os va ayudar a no tirar la toalla y va entre otras cosas junto con el ejercicio evitar tener flacidez y estrías pero eso ya como veáis.

    Gracias por tus comentarios Christian, creo voy por buen camino. Si como dices no quiero aburrirme y luego tirar la toalla, me interesa llevar una dieta y estilo de vida saludable que pueda llevar por siempre. Saludos.
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Gerry eso es lo mas importante siempre piensa esto cuando comas o quieras hacer una dieta. Realmente voy hacer ayunos intermitentes toda mi vida? Realmente quiero dietas cetogénicas que me priven de hidratos resto de mi vida? O quiero aprender a comer sana y saber controlar mis cantidades y con ello mejor en salud y físico. Pues eso es la clave haz siempre algo que no sea un suplicio para tu vida. Solo se vive una vez no tienes ni que pasar hambre ni alimentarte de ensaladas, comer es placer hazlo inteligentemente y disfruta de ello!! Es la clave para no desmotivarte, no tener problemas en el futuro y ser feliz. Y no olvides tus caprichos ( pasteles, chocolate, hamburguesas o lo que sea!) siempre que controles las cantidades y que tu dieta sea un 80% comida sana 20% comida procesada no tienes ningún problema. Eso si ya que tienes esta App registra tooodas tus comidas si puedes pésalo todo y lleva un control. Ánimo fijo que tu mujer y tu llevaréis una vida más sana y feliz un saludo
  • gerryluna
    gerryluna Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    > @christian_alvr dijo:
    > Gerry eso es lo mas importante siempre piensa esto cuando comas o quieras hacer una dieta. Realmente voy hacer ayunos intermitentes toda mi vida? Realmente quiero dietas cetogénicas que me priven de hidratos resto de mi vida? O quiero aprender a comer sana y saber controlar mis cantidades y con ello mejor en salud y físico. Pues eso es la clave haz siempre algo que no sea un suplicio para tu vida. Solo se vive una vez no tienes ni que pasar hambre ni alimentarte de ensaladas, comer es placer hazlo inteligentemente y disfruta de ello!! Es la clave para no desmotivarte, no tener problemas en el futuro y ser feliz. Y no olvides tus caprichos ( pasteles, chocolate, hamburguesas o lo que sea!) siempre que controles las cantidades y que tu dieta sea un 80% comida sana 20% comida procesada no tienes ningún problema. Eso si ya que tienes esta App registra tooodas tus comidas si puedes pésalo todo y lleva un control. Ánimo fijo que tu mujer y tu llevaréis una vida más sana y feliz un saludo

    Así es amigo gracias por tus consejos muy valiosos.