Tengo Ansiedad. ¡AYUDA! — Spanish

Tengo Ansiedad. ¡AYUDA!

Opciones
Hola, tengo 16 años y he "superado la Bulimia y tres intentos de suicidio por baja autoestima, mido 1.72cm jy peso 96kg, mi mayor peso ha sido 98kg. El caso es que no sé qué hacer, me la paso todo el día a dieta y cuando llega la noche como, y como, no puedo parar, como todo lo que no comí en el día, y estoy yendo al gimnasio y hago 2 horas, pero todo mi esfuerzo se va a la **** en la noche. :( :(

Comentarios

  • sotha31
    sotha31 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Amigo, lo único es que desayunes muy muy poco, almuerzo muy muy poco, y el resto te lo comes en la noche, lo importante es tener la ingesta caloríca en el día, no importa como, y esa es una forma, a mi me pasa, mido 1,80.y peso 80 tengo 23% de grasa lo que pasa es que yo si voy al gimnasio, pero con una dieta de 1,800 calorías es perfecto 👌
  • CrazyCatGirl128
    CrazyCatGirl128 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Amiga, llevo 5 años luchando con la bulimia y la anorexia. Lo primero es enfrentar esto con un enfoque psicológico, terapéutico, aprender a amarse y perdonar. Una vez superado eso recién te preocupas de las calorías. Si necesitas ayuda me dices.
  • Haciael1
    Haciael1 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    > @NoobRunner dijo:
    > > @juanjoyandar13 dijo:
    > > Hola, tengo 16 años y he "superado la Bulimia y tres intentos de suicidio por baja autoestima, mido 1.72cm jy peso 96kg, mi mayor peso ha sido 98kg. El caso es que no sé qué hacer, me la paso todo el día a dieta y cuando llega la noche como, y como, no puedo parar, como todo lo que no comí en el día, y estoy yendo al gimnasio y hago 2 horas, pero todo mi esfuerzo se va a la **** en la noche. :( :(
    >
    > Hola, siendo sincero casi se me salta alguna lagrima porque precisamente he pasado por lo mismo y sé lo duro que resulta, las sensaciones de culpabilidad que sentía. No estás solo.
    >
    > Mido lo mismo que tú y llegué a pesar (creo porque me daba "miedo" la báscula) 135 Kg y desde los 14 años o asi estaba por encima de los 100kg (ahora tengo 39).
    >
    > Ahora mismo peso 82 Kg y el "camino" para la pérdida de peso, comenzó intentando afrontar mi problema, mi "relación", con la comida desde una perspectiva psicológica, no de calorías.
    >
    > Me explico, si tienes muchas preocupaciones, sentimientos negativos por muchos motivos (instituto, amig@s, familia, comida,...) eso genera estrés, ansiedad y para aliviarlo pues comemos, lo hacemos porque en el momento nos hace sentirnos algo mejor (nuestro cuerpo genera unas hormonas que se llaman endorfinas que nos hacen sentirnos bien), pero una vez hemos terminado el atracón (en mi caso eran pizzas, queso, jamón, refrescos,...) comienzan los sentimientos de culpa, remordimientos y vuelve a comenzar el ciclo.
    >
    > Lo primero es que seas consciente de que no eres tú como persona la que tiene un "defecto" sino que es algo que tiene unas causas que pueden ser químicas (generacion de cortisol, endorfinas, etc...) y que por tanto puedes tener algo de control.
    >
    > Mi consejo sería el siguiente, busca ayuda de un psicólogo, coach o profesional cualificado para que te sirva para devolverte el control de tu estado de ánimo, aprende a hacer meditacion (controlar la respiración y conseguir relajación) para reducir los niveles de estrés. Si tienes alguna recaída por las noches, aprende a aceptarlo y repitete "hoy no me ha salido bien, mañana tengo otra oportunidad para hacerlo mejor" y luego crea una pequeña meta para mejorar la nutrición al dia siguiente.
    >
    > Ten en cuenta que ahora mismo tu cuerpo solo sabe actuar de la forma que lo hace ahora y se tiene que ir acostumbrando a tener una nueva rutina, asi que los cambios poco a poco.
    >
    > Si utilizas foros como este, pues mejor, asi puedes buscar consejo, tener algo de apoyo y cuando estés bajo de moral tener el ánimo de la gente.
    >
    > Tan solo quiero que sepas que no es culpa tuya y que puedes retomar el control de la situación, tienes todo el tiempo del mundo por delante y seguro que todo saldrá bien!
    >
    > Mucha fuerza!!!

    Chicos! Es admirable vuestra honestidad y muy alentador leeros. Yo tengo anorexia con episodios bulímicos desde hace ya demasiado y me animáis a seguir luchando con todo esto que compartís. GRACIAS! Y sí, yo también tendré mañana una nueva oportunidad para que vaya mejor el día. 😊🙏🙏
  • juanjoyandar13
    juanjoyandar13 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Muchas gracias a todos por sus comentarios, son muy inspiradores.
  • unaconchu
    unaconchu Publicaciones: 16 Member
    Opciones
    > @juanjoyandar13 dijo:
    > Hola, tengo 16 años y he "superado la Bulimia y tres intentos de suicidio por baja autoestima, mido 1.72cm jy peso 96kg, mi mayor peso ha sido 98kg. El caso es que no sé qué hacer, me la paso todo el día a dieta y cuando llega la noche como, y como, no puedo parar, como todo lo que no comí en el día, y estoy yendo al gimnasio y hago 2 horas, pero todo mi esfuerzo se va a la **** en la noche. :( :(

    > @juanjoyandar13 dijo:
    > Hola, tengo 16 años y he "superado la Bulimia y tres intentos de suicidio por baja autoestima, mido 1.72cm jy peso 96kg, mi mayor peso ha sido 98kg. El caso es que no sé qué hacer, me la paso todo el día a dieta y cuando llega la noche como, y como, no puedo parar, como todo lo que no comí en el día, y estoy yendo al gimnasio y hago 2 horas, pero todo mi esfuerzo se va a la **** en la noche. :( :(

    > @juanjoyandar13 dijo:
    > Hola, tengo 16 años y he "superado la Bulimia y tres intentos de suicidio por baja autoestima, mido 1.72cm jy peso 96kg, mi mayor peso ha sido 98kg. El caso es que no sé qué hacer, me la paso todo el día a dieta y cuando llega la noche como, y como, no puedo parar, como todo lo que no comí en el día, y estoy yendo al gimnasio y hago 2 horas, pero todo mi esfuerzo se va a la **** en la noche. :( :(
  • unaconchu
    unaconchu Publicaciones: 16 Member
    Opciones
    Estuve muchos años ayudando en el hospital de clínicas, lo que necesites de ayuda , escribirme por privado. Los atracones son por la restricción diaria, si logramos que regules la alimentación , que sea más equilibrada el atracón nocturno no lo vas a tener. Igualmente primero debes soltar la ansiedad , ver que te lleva a querer llenarte con cómida en vez de afrontar aquello que duele. Es difícil pero se aprende a convir. Acá estoy ! Espero tu msj.
  • Berenjena83
    Berenjena83 Publicaciones: 15 Member
    Opciones
    Hay un libro que creo que te puede resultar interesante. A mí me pareció muy acertado.
    La dieta del P.A.N. de Juan Manuel Opinión y María Isabel Beltrán
    Editorial Amat
    "Todos las personas arrastramos de forma innecesaria ciertos pesos a nuestras espaldas. Estas cargas pueden ser físicas en forma de kilos o enfermedades, o bien psicológicas como depresiones, ansiedades, etc. Estas disfunciones son la causa de la infelicidad de muchos seres humanos. La DIETA P.A.N. trata de forma amena, original y rigurosa esta problemática, a través de la peculiar relación y peripecias que acontecen entre cinco personajes. Las teorías psicológicas del Análisis Transaccional, basadas en las tres partes de la estructura de la personalidad: Padre - Adulto - Niño, son explicadas por los autores y aplicada a las circunstancias personales de cada uno de los protagonistas. Después de leer el libro, el lector sabrá mucho más sobre sí mismo y tendrá suficiente información para realizar, si lo desea, cambios en su vida. Desde como elaborar un menú adecuado (por ejemplo, "el pan con P.A.N. no engorda") hasta descubrir parcelas ocultas de su personalidad. Todo con el único fin de que se puedan alcanzar más altas cuotas de bienestar y felicidad."
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    > @juanjoyandar13 dijo:
    > Hola, tengo 16 años y he "superado la Bulimia y tres intentos de suicidio por baja autoestima, mido 1.72cm jy peso 96kg, mi mayor peso ha sido 98kg. El caso es que no sé qué hacer, me la paso todo el día a dieta y cuando llega la noche como, y como, no puedo parar, como todo lo que no comí en el día, y estoy yendo al gimnasio y hago 2 horas, pero todo mi esfuerzo se va a la **** en la noche. :( :(

    Quizás el problema está justamente en lo que dices, estar si comer en todo el día. Lo que tienes que hacer es planificarte Las comidas que tienes que hacer al día y dividirlas en más veces, ya que si no estás acostumbrada A restricciones, ayunos etc., es normal que todo esa sensación la acumules hasta la noche y eso es lo que te provoca ese estado.
    Y también influye mucho el tipo de alimentos que escojas, debes incluir alimentos poco calóricos que te sacien y procurar tomarlos antes de la comida principal Como unas buenas ensaladas antes de cada comida, ya que tiene muy pocas calorías y un buen efecto sacian te por la fibra que contienen. Eleva el consumo de proteína, incluye grasas buenas y si estás incluyendo raciones de carbos, incluye la patata, avena etc. en lugar de otro tipo de cargos como el arroz o la pasta, ya que los primeros también te mantendrán más a saciado.
    Y entre horas también te puede ayudar bebidas calientes como infusiones.