Duda sobre calorías en Argentina — Spanish

Duda sobre calorías en Argentina

Opciones
Mauricio73ok
Mauricio73ok Publicaciones: 1 Member
Hola soy Mauricio y los saludo desde Argentina. Hace exactamente 7 días comencé a contar mis calorías. Tengo 45 años, mido 1,69 y peso 85 kilos. Cuando armé mi perfil puse como peso deseado 78 kilos, y eso dió como resultado un consumo diario recomendado de 1600 calorías.
Antes de comenzar y buscando info en internet calculé cuantas son mis calorías de mantenimiento, es decir para no bajar ni subir de peso, el resultado fué 2800 calorías. Hace mucho tiempo que me mantengo en ese peso, y teniendo en cuenta que además leí que para bajar de peso hay que estar en déficit calórico, 1600 calorías deberían ser suficientes. Cuando la aplicación me sugirió esa cantidad de calorías pensé que eran demasiado pocas y que me sería muy dificultoso alcanzar ese objetivo. Pero para mí sorpresa durante los 7 días que llevo siempre lo alcance e incluso la mayoría de esos días estuve por debajo del consumo calórico.
Para completar la descripción debo decir que en paralelo al control de calorías comencé con una rutina de ejercicios en un gimnasio que repetí 4 de los siete días.
Para resumir hace una semana que estoy muy por debajo de las 2800 calorías, y además comencé con actividad física.
La duda viene porque luego de estos 7 días, mi peso sigue siendo de 85 kilos. Y considerando que lejos de resultarme difícil consumir solo 1600 calorías diarias, estuve por debajo de esa cantidad la mayor parte del tiempo. Cómo puede ser que mi peso siga estable.
Agradezco todas las respuestas y sugerencias.
Saludos cordiales.
Mauricio

Comentarios

  • Maluna31
    Maluna31 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola Mauricio, tal vez la clave no esté solo en cuantas calorías consumes o cuánto ejercicio hagas. También debes prestar atención a la calidad de alimentos que estás consumiendo.
    Un ejemplo es el pan, los chocolates con azúcar añadida y demás golosinas que son altamente perjudiciales para la salud de toda persona.
    Tal vez te ayude hacerte un auto-análisis de si durante la semana te dejas llevar y comes un poquito de dulce por aquí, otro poquito de pan por allá, y esos carbohidratos y azúcares no te están dejando bajar de peso y/o reducir tallas.
    Ánimo y a seguir 😊
  • Alexdelp
    Alexdelp Publicaciones: 24 Member
    Opciones
    Hola Mauricio, mira talvez estés contando mal las calorías, no sabría decirte que pudiera ser si no superas tus calorías establecidas, o también podría ser que no estás en deficit calórico comes demás sin darte cuenta.
  • keybeach8415
    keybeach8415 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Holaaa también soy de argentina y recién estoy empezando éxito!!
  • erre9470
    erre9470 Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    Mauricio, un saludo también de Argentina. En general cuando empiezas a entrenar tenés un momento de retención de líquidos producto de la hinchazón muscular. Si estás midiendo las calorías como corresponde, habría que analizar cuánto es tu índice de grasa corporal. Ya que si tenés demasiada grasa vas a consumir menos de 1600kcal basal(el músculo gasta más kcal que la grasa).
    Te doy mí ejemplo que no te lo cuento con orgullo, de 132kg baje a 71 en poco más de medio año. Promedio de 1200kcal y una actividad funcional de promedio 2 horas x día. En el primer mes baje un poco más de 10kg. Obviamente no soy ejemplo xq hice todo mal, me costó mucho salir del círculo de las 1200 sin rebote.. pero creo que deberías revisar que actividad estás haciendo. Te recomiendo las que te tiren arriba de 130 pulsaciones.
  • erre9470
    erre9470 Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    Mauricio, un saludo también de Argentina. En general cuando empiezas a entrenar tenés un momento de retención de líquidos producto de la hinchazón muscular. Si estás midiendo las calorías como corresponde, habría que analizar cuánto es tu índice de grasa corporal. Ya que si tenés demasiada grasa vas a consumir menos de 1600kcal basal(el músculo gasta más kcal que la grasa).
    Te doy mí ejemplo que no te lo cuento con orgullo, de 132kg baje a 71 en poco más de medio año. Promedio de 1200kcal y una actividad funcional de promedio 2 horas x día. En el primer mes baje un poco más de 10kg. Obviamente no soy ejemplo xq hice todo mal, me costó mucho salir del círculo de las 1200 sin rebote.. pero creo que deberías revisar que actividad estás haciendo. Te recomiendo las que te tiren arriba de 130 pulsaciones.
  • unaconchu
    unaconchu Publicaciones: 16 Member
    Opciones
    No sé cuantos kgs queres bajar, pero cuando no hay exceso hay una nevera y luego vas a ver reflejado el descenso! Récorda que si haces actividad física estás ganando masa muscular y eso pesa más. Cuando hay exceso de peso se pierde rápido, xq solo se eliminan líquidos! Suerte y no abandones!!
  • unaconchu
    unaconchu Publicaciones: 16 Member
    Opciones
    > @unaconchu dijo:
    > No sé cuantos kgs queres bajar, pero cuando no hay exceso hay una nevera y luego vas a ver reflejado el descenso! Récorda que si haces actividad física estás ganando masa muscular y eso pesa más. Cuando hay exceso de peso se pierde rápido, xq solo se eliminan líquidos! Suerte y no abandones!!

    Nevera por meceta!!!!