Duda — Spanish

Duda

Hola llevo 3 días ingiriendo más o menos unas 500 calorias diarias.
Creen que me funcione para bajar de peso

Comentarios

  • noe_fitlife2
    noe_fitlife2 Publicaciones: 7 Member
    Solo ingieres 500 calorias diarias?? Creo que eso es un deficit calórico demasiado radical, no se tus medidas, edad, ni nada, pero....no vreo que se deba bajar de las 1200 diarias!
  • NoobRunner
    NoobRunner Publicaciones: 94 Member
    > @ksaraiguzmang dijo:
    > Hola llevo 3 días ingiriendo más o menos unas 500 calorias diarias.
    > Creen que me funcione para bajar de peso

    Por qué? Por qué 500 calorías y no 800, 900 o 1500?
    Por qué no 10 calorías?
    Si tu razonamiento es "si consumo menos calorias bajaré de peso", ¿por qué no 0 calorías?

    La cosa es que sabes que con 0 calorias pones en riesgo tu salud, pues con 500 calorias, siento decírtelo, también estás poniendo en riesgo tu salud.

    Intenta comer normal, pero evita la comida frita, exceso de grasas, azúcares añadidos... En fin, lo que cualquiera sabe.

    Y si eres serio en tu resolución de perder peso, mi consejo es que comiences por informarte sobre cómo funciona la nutrición, qué son las calorías y cómo las usa el cuerpo (google)

    Si quieres continuar con 500 calorías, para que quede claro, es una MUY MALA idea.

    Es cierto, que hubo un hombre que BAJO SUPERVISION MEDICA, estuvo ayunando 382 dias en Escocia en 1965 para perder un total de 125 Kg, pero vamos que estuvo metido 1 año entero en un hospital.
  • NoobRunner
    NoobRunner Publicaciones: 94 Member
    Por cierto, he de decir que yo mismo he hecho ayunos prolongados, hasta 5 dias he estado con 0 calorias y bueno, pues básicamente no sirve de mucho, se mucho los primeros dias, tal vez 3 o 4 kilos o asi, porque se pierde agua asociada s los carbohidratos que va consumiendo el cuerpo, a partir de ahí pues nada, los 4 primeros dias con muchos mareos, mucho cansancio, el dia 5 me sentia muy bien, pero estaba claro que era algo que no podía mantener.

    Asi q volví a mi dieta habitual, que ya era hipocalorica, recuperé casi todo el peso los primeros 2 dias, tan solo me quedé como 1 kg por debajo que la semana anterior, con lo que habria avanzado lo mismo con mi plan que ayunando.

    Por cierto, probé el ayuno prolongado por curiosidad, no porque quisiera bajar de peso más rápido, simplemente para saber cómo era el proceso.
  • WcFocus
    WcFocus Publicaciones: 32 Member
    Bajar las calorías tan bruscamente primero que todo, no es saludable, ha que no ingieres los macronutrientes ni micronutrientes MINIMOS necesarios para el correcto funcionamiento de tu cuerpo, por mínimo1.000 1.500 calorías, si quieres bajar más tienes que realizarlo haciendo actividades fisicas, al bajar las calorías a 500 bajarás rápido de peso. Pero será retención de agua, eses fecales,y peso como tal de la comida consumida, a de más que la grasa que bajes, no será sustentable, al haber un déficit tan brusco, te recomiendo realizar el ayuno intermitente protocolo 16/8, durante el ayuno se incrementa la adrenalina (está usa como fuente principal de energía el regidor adiposo), y después de 16 horas de ayuno baja e incrementa el cortisol (principal hormona catabolica del cuerpo(come músculo)), entonces realizar ayunos de 16 horas es lo más óptimo para los HOMBRES las mujeres es de 14/10, consume los macronutrientes necesario para tu objetivo procurando si es de bajar de peso no sea más de un 10-15%
  • chirrines
    chirrines Publicaciones: 65 Member
    @ksaraiguzmangksaraiguzmang
    Sabes lo que ocurre cuando prolongas en el tiempo una dieta de 500 calorias diarias? Que pierdes peso, si, mucho peso, porque pierdes grasa, pierdes músculo, pierdes masa ósea, y si te descuidas puedes perder el pelo de la cabeza y los dientes de la boca!!! Así que tú veras, si es eso lo que quieres pues adelante :neutral: