Aumentar peso. Necesito ayuda en comidas y ejercicios — Spanish

Aumentar peso. Necesito ayuda en comidas y ejercicios

Opciones
blancaig
blancaig Publicaciones: 1 Member
Hola! Peso 44kg y quiero aumentar hasta 50kg. Como sano pero muy desequilibrado. Necesito un poco de ayuda con los alimentos y ejercicios para ganar masa muscular. Alguien me ayuda por fa???

Comentarios

  • TJOrtega28
    TJOrtega28 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Perfecto!! Que buena informacion pero sigo con la duda, tambien quiero aumentar de peso, yo compre un gainer para cubrir parte de las calorias diarias que nesecito!! Pero alguna otra sugerencia que mas se puede hacer?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    > @TJOrtega28 dijo:
    > Perfecto!! Que buena informacion pero sigo con la duda, tambien quiero aumentar de peso, yo compre un gainer para cubrir parte de las calorias diarias que nesecito!! Pero alguna otra sugerencia que mas se puede hacer?

    Comer, comer y comer , eso es lo única que se puede y hay que hacer.
    Si no subes de peso cada semana, significa q no comes lo suficiente y no estas en superhabit (consumir kcal por encima de tu basal)
    Y siempre intentando primero hacerlo a través de comida normal y de calidad, dejaría la suplementacion y principalmente ese tipo q no deja de ser aislado de proteina pero Cantidad de azúcar 👎🏼 .
    Solo es determinados casos se necesita la suplementación, solo cuando la persona necesita consumir excesivas calorías y tiene problemas de digestiones, pesadez etc Pero en tu caso que empiezas a querer subir de peso, en absoluto lo necesitas.
    Dentro de la comida de calidad como te puse, hay suficiente formas de llegar a tus kcal sin problema. Si cada semana ves q no subes, aumenta tus kcal
  • roberto44820
    roberto44820 Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    Hola !! Para aumentar de peso lo que necesitas es comer más , acompañado de ejercicios y de manera progresiva aumentar el peso.
    Construir masa magra comiendo sano es lo mejor pero lleva tiempo , así que no te desesperes , respeta tus macros y paciencia.
  • mad_dog1982
    mad_dog1982 Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Hola, como dicen los compañeros para subir de peso debes ingerir más calorías, eso lo puedes ver en las diferentes disciplinas como culturismo y american football donde es importante subir de peso, busca la forma de comer más, si es con porciones más grandes o con más frecuencia pero sube tu porcentaje de ingesta calorica👍🏼
  • mad_dog1982
    mad_dog1982 Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Ejercicios para ganar masa muscular, evita los explosivos, funcionales y cardio y enfocate, en las sentadillas con barra, peso muerto, remo con barra, banco con barra y pulldown👍🏼
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    editado diciembre 2018
    Opciones
    > @mad_dog1982 dijo:
    > Ejercicios para ganar masa muscular, evita los explosivos, funcionales y cardio y enfocate, en las sentadillas con barra, peso muerto, remo con barra, banco con barra y pulldown👍🏼

    ????😱😱🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️😂de verdad, de dónde sacáis ese tipo de informaciones absurdas???
    Para aumentar masa muscular, el entreno debe ser de hipertrofia Y a poder ser trabajando todos los grupos musculares por separado Para poder trabajarlos desde todos los ángulos, aislados etc y que luego no haya descompensaciones .
    Los ejercicios que comentas son simplemente los básicos que se trabaja de manera funcional y están más enfocados a la fuerza e o como complemento a una rutina de hipertrofia.
  • TJOrtega28
    TJOrtega28 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo
    tenes razon, lei algo sobre eso, bueno tomando en cuenta mi condicion de ectomorfo (flaco forever) y que mi cuerpo no responde a la hipertrofia, como compenso el desgaste de energia, a la hora de los ejercicios si a la vez me cuesta llegar a mi consumo de calorias diarias... lo siento es tan confuso, hacer o no hacer ejercicios!!!
  • mad_dog1982
    mad_dog1982 Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo
    1.no se si me leíste mal, o solo no aceptas mi teoría.
    2.esto es una comunidad de personas adultas educadas y para compartir, por eso me parece un poco subido de todo tratarme de absurdo.
    3.aca dejo la info al respecto, no estoy hablando de hacer crecer un muscolo específicamente escribo acerca de ganar peso,para lo cual los ejercicios de fuerza más una dieta hiper calorica, es una buena estrategia, ya que todos tenemos diferentes objetivos y no queremos ser fisicoculturistas.

    "Un plan de entrenamiento para ganar masa muscular debe basar su estructura básica de ejercicios en los «4 imprescindibles». Con esto nos referimos a ejercicios básicos como el press de banca, el peso muerto, las sentadillas y press de hombros. Puesto que en estos ejercicios básicos interviene toda la musculatura, se produce una gran secreción de testosterona. Esta hormona, junto con la insulina, desempeña un papel esencial a la hora de ganar masa muscular.

    Aproximadamente dos tercios de las sesiones de entrenamiento para ganar masa muscular deben emplearse en ejercicios básicos o ejercicios con pesos libres. El tercio restante puede dedicarse a ejercicios de aislamiento y técnicas de intensidad".
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    > @mad_dog1982 dijo:
    > @jesusdelcampo
    > 1.no se si me leíste mal, o solo no aceptas mi teoría.
    > 2.esto es una comunidad de personas adultas educadas y para compartir, por eso me parece un poco subido de todo tratarme de absurdo.
    > 3.aca dejo la info al respecto, no estoy hablando de hacer crecer un muscolo específicamente escribo acerca de ganar peso,para lo cual los ejercicios de fuerza más una dieta hiper calorica, es una buena estrategia, ya que todos tenemos diferentes objetivos y no queremos ser fisicoculturistas.
    >
    > "Un plan de entrenamiento para ganar masa muscular debe basar su estructura básica de ejercicios en los «4 imprescindibles». Con esto nos referimos a ejercicios básicos como el press de banca, el peso muerto, las sentadillas y press de hombros. Puesto que en estos ejercicios básicos interviene toda la musculatura, se produce una gran secreción de testosterona. Esta hormona, junto con la insulina, desempeña un papel esencial a la hora de ganar masa muscular.
    >
    > Aproximadamente dos tercios de las sesiones de entrenamiento para ganar masa muscular deben emplearse en ejercicios básicos o ejercicios con pesos libres. El tercio restante puede dedicarse a ejercicios de aislamiento y técnicas de intensidad".
    >
    >
    Perdona, creo que no fue ninguna falta de respeto, simplemente las cosas son de una manera o de otra. Me dedico a esto desde hace más de 20 años tanto el entrenamiento, como nutrición, así que cuando respondo o explico algo como es este caso, no es basándome en un comentario, En lo que me dijo alguien, o lo que escuché, sino sobre mis propios estudios, prácticas, informaciones de calidad etc. etc. Que van más allá de menos artículos de Internet. Más bien fuentes como Pubmed, metaanálisis, papers etc
    Por lo que dices creo que no sabes muy bien lo que es ser fisio culturista y mucho menos lo que significa realmente ganar masa muscular y lo q supone.


    Los que nos dedicamos a ellos lo sabemos perfectamente, y si crear masa muscular fuese tan fácil como entrenar y comer de aquella manera, todo el mundo que lo hace tendría un físico bien formado, desarrollado, y con bajo índice de grasa corporal.

    Los ejercicios básicos en los que hablas realmente sean ejercicios buenos pero porque Involucran al mismo tiempo muchos grupos musculares y se utilizan principalmente para rutinas de fuerza, pero hay que diferenciar el objetivo que se quiere y en subir peso incluye intentar ganar masa muscular, porque solo tienes dos opciones, intentar ganar peso de forma correcta o intentar ganar peso de cualquier forma y acumular grasa para que la báscula varíe y creas q estas llegando al objetivo de subir peso.
    Lo realmente ideal es la combinación de básicos con aislados para procurar subir proporcionalmente y equilibradamente . Ya que en los básicos se trabajan muchos grupos pero alguno necesitan también q se trabajen de forma específica pra q no queden atrás

    Y por favor no me intentes explicar el tema de los básicos mezclados con la insulina y la testosterona porque es como intentar explicarte la receta del arroz con leche y hablar de de brócoli arroz ajo y leche .

    Tu frase acerca de la testosterona y la insulina para subir de peso, es apoteósica.

    Saludoa
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    editado diciembre 2018
    Opciones
    > @TJOrtega28 dijo:
    > @jesusdelcampo
    > tenes razon, lei algo sobre eso, bueno tomando en cuenta mi condicion de ectomorfo (flaco forever) y que mi cuerpo no responde a la hipertrofia, como compenso el desgaste de energia, a la hora de los ejercicios si a la vez me cuesta llegar a mi consumo de calorias diarias... lo siento es tan confuso, hacer o no hacer ejercicios!!!

    Por ser ectomorfo no significa q no respondas a la hipertrofia, ya que el término hipertrofia se refiere a daño muscular y todos tienen daños si el entrenamiento es efectivo y bien realizado a nivel pesos, volumen de trabajo etc.
    Pero lo más importante es que en tu caso es aún más importante la alimentación, algo en lo q falla mucha gente pensando que come suficiente , tanto para bajar como para subir. Si son alimentos de calidad no tengas miedo, vete subiendo tus kcal paulatinamente hasta q q veas q vas subiendo de peso, una vez ahí sigue con esa alimentación. Y si tienes una pisa de peso 2 semanas seguidas vete aumentando otro poco hasta volver a empezar a subir. Mientras no lo hagas así, no subirás .
    Y Siempre acompañado de un buen entrenamiento de fuerza para aprovechar ese superávit para crear masa muscular y evitar así el menor porcentaje de grasa posible.
    Grupos musculares de manera aislada, acompañado de básicos como peso muerto, dominadas, press de banca, sentadilla, militar .. y verás como subes .
    Para la alimentación si no vas a nutricionista, guíate de la app porque sirve como referencia de manera aproximada. Y mete todos los macro mutrientes porque cada uno tiene una función (carbos, grasas y proteínas) sin olvidar los micros: (verduras y frutas) y garantizando diariamente el consumo de calorías q debes.
  • Gunezin
    Gunezin Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    El metodo weyder funciona para culturistas, los ejercicios compuestos hacen ganar mucha más masa muscular y fuerza a los novatos o a la gente normal que no se dedica al bodybuilding, y esto lo digo desde mi experiencia personal, es un absurdo que un novato haga 5 ejercicios para biceps en diferentes ángulos como dices, que funciona? Si, es lo mejor? No.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    > @Gunezin dijo:
    > El metodo weyder funciona para culturistas, los ejercicios compuestos hacen ganar mucha más masa muscular y fuerza a los novatos o a la gente normal que no se dedica al bodybuilding, y esto lo digo desde mi experiencia personal, es un absurdo que un novato haga 5 ejercicios para biceps en diferentes ángulos como dices, que funciona? Si, es lo mejor? No.

    Amigo, he dicho eso?? Más bien dije que lo óptimo es combinar los básicos con los aislados?, sencillamente porque en los básicos se trabaja los grupos musculares una forma determinada y generalizada, y con los aislados aparte darle movilidad, se trabajan fibras que con los básicos no trabajas y que es fundamental para moldear y darle forma Y ganar fuerza en zonas más débiles.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    editado diciembre 2018
    Opciones
    > @Gunezin dijo:
    > El metodo weyder funciona para culturistas, los ejercicios compuestos hacen ganar mucha más masa muscular y fuerza a los novatos o a la gente normal que no se dedica al bodybuilding, y esto lo digo desde mi experiencia personal, es un absurdo que un novato haga 5 ejercicios para biceps en diferentes ángulos como dices, que funciona? Si, es lo mejor? No.

    Y eso de hablar únicamente de weider a estas alturas con todo el tipo de rutinas que existen, es prehistórico. Y decir q solo funcionan para culturistas es , y perdona, no tener la más mínima idea de esto, porque que yo sepa , no hay q ser culturista para querer tener un cuerpo compensado y definido, algo q con los básicos hay grupos musculares (los pequeños) que apenas se hace énfasis en ellos, por lo q no se desarrollan de la misma forma (bíceps, tríceps, toda la cabeza del hombro, gemelos, incluso partes de los grupos grandes como es parte de la musculatura de la espalda, femorales...
    Así que para principiantes no se recomiendan básicos únicamente como dices , sino una rutina fullbody que incluye básicos y aislados.
    Hay q preocuparse de aprender o estudiar un poco antes de aconsejar, debatir o asesorar
    Saludos