Hola gente para motivarse, mantenerse activo y compartir el registro - Página 2 — Spanish

Hola gente para motivarse, mantenerse activo y compartir el registro

Opciones
2»

Comentarios

  • jomencho
    jomencho Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Veo que sabes mucho amigo, tengo una duda a ver si me puedes ayudar, el arroz y frijoles los ingreso a la app en crudo o cocido ??? Ya vez q por cada 30gr de arroz crudo son como 120 gr ya cocidos necesito comer 200 gr de carbos diarios pero no se si son crudos los 200 o cocidos ???? Tu q opinas al respecto ???
  • bikeolding
    bikeolding Publicaciones: 41 Member
    Opciones
    Hola buenas, no se si será lo correcto pero yo toda la comida la peso en crudo. Por ejemplo el arroz cuando lo cocinas absorbe el agua, de ahi que luego pesa mas pero la cantidad de arroz es la misma. Lo mismo pasa con el resto de alimentos que pierden o ganan agua. Si estoy equivocado que alguien me corrija. Un saludo.
  • Keto_Cefe
    Keto_Cefe Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    > @jomencho dijo:
    > Veo que sabes mucho amigo, tengo una duda a ver si me puedes ayudar, el arroz y frijoles los ingreso a la app en crudo o cocido ??? Ya vez q por cada 30gr de arroz crudo son como 120 gr ya cocidos necesito comer 200 gr de carbos diarios pero no se si son crudos los 200 o cocidos ???? Tu q opinas al respecto ???

    200 gramos de arroz no son 200 gr de carbos ..... :|
  • jomencho
    jomencho Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    > @bikeolding dijo:
    > Hola buenas, no se si será lo correcto pero yo toda la comida la peso en crudo. Por ejemplo el arroz cuando lo cocinas absorbe el agua, de ahi que luego pesa mas pero la cantidad de arroz es la misma. Lo mismo pasa con el resto de alimentos que pierden o ganan agua. Si estoy equivocado que alguien me corrija. Un saludo.

    Gracias amigo ¡¡¡¡¡
  • jomencho
    jomencho Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    > @Keto_Cefe dijo:
    > > @jomencho dijo:
    > > Veo que sabes mucho amigo, tengo una duda a ver si me puedes ayudar, el arroz y frijoles los ingreso a la app en crudo o cocido ??? Ya vez q por cada 30gr de arroz crudo son como 120 gr ya cocidos necesito comer 200 gr de carbos diarios pero no se si son crudos los 200 o cocidos ???? Tu q opinas al respecto ???
    >
    > 200 gramos de arroz no son 200 gr de carbos ..... :|

    Tienes toda la razón ¡¡¡¡¡ y contestando mi pregunta ??? Q opinas ? Crudo o cocido??
  • Keto_Cefe
    Keto_Cefe Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    > @jomencho dijo:
    > > @Keto_Cefe dijo:
    > > > @jomencho dijo:
    > > > Veo que sabes mucho amigo, tengo una duda a ver si me puedes ayudar, el arroz y frijoles los ingreso a la app en crudo o cocido ??? Ya vez q por cada 30gr de arroz crudo son como 120 gr ya cocidos necesito comer 200 gr de carbos diarios pero no se si son crudos los 200 o cocidos ???? Tu q opinas al respecto ???
    > >
    > > 200 gramos de arroz no son 200 gr de carbos ..... :|
    >
    > Tienes toda la razón ¡¡¡¡¡ y contestando mi pregunta ??? Q opinas ? Crudo o cocido??

    En crudo siempre B)
  • bikeolding
    bikeolding Publicaciones: 41 Member
    Opciones
    Buenos dias gente, después de casi un año sin cuidar la alimentación y hacer poco ejercicio por una lesión pulmonar, me he pesado en la báscula y me ha dicho que he pasado de pesar 57kg (que es lo normal para estar bien) a pesar 67,7kg, 10kg más para una persona pequeña como yo es muchísimo podéis imaginar la barriga que tengo.
    Mi indice de grasa corporal era del 17% y ahora está en 27,7%, una burrada.
    Asi que a partir de hoy voy a empezar una dieta de 1500 calorías y a realizar ejercicio con el fin de aumentar mi masa muscular y reducir la grasa corporal sin limite de tiempo, ya que tengo que perder mínimo 10kg. En este tiempo compartire el registro para que se vea lo que voy comiendo y el ejercicio que hago y os animo a seguir con una vida fitness y saludable y a ser felices consigo mismo y con los demás. Ánimo y apoe ello! ✌️
  • aliciabilbaolopez
    aliciabilbaolopez Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola. Me uní hace poco a la comunidad. Como calculo mi índice de masa corporal? Gracias. 😆
  • bikeolding
    bikeolding Publicaciones: 41 Member
    Opciones
    Hola, yo me la mido con una báscula que te da todos esos valores, no valen mucho, también se puede hacer por formulas pero a tanto no llego. Si te apetece te agrego y compartimos metas. Un saludo.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @bikeolding
    Por lo que he podido leer tus publicaciones de este Post, creo que el problema ha sido que empezaste a estructurar mal alimentación. Las calorías con las que empezaste eran muy pocas para ser hombre y empezar el déficit.

    El comienzo de un déficit debe ser progresivo y poco a poco, ya que hay que ir ajustándolo según El Progreso.

    En tu último comentario dices que vas a consumir 1500 calorías y hacer ejercicio para aumentar masa muscular, no sé si sabes que el reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular, son dos cosas completamente diferentes donde la alimentación Lee un objetivo y de otro son opuestos totalmente.
    Para bajar grasa se necesita un déficit y para aumentar masa muscular se necesita un superávit calórico, por lo que es prácticamente imposible hacer las dos cosas al mismo tiempo.
    Solo en casos como alguien que empieza entrenar por primera vez, durante un corto periodo de tiempo es posible que baje algo de grasa y que gane un poco de masa muscular, pero es algo temporal y que dura muy poco tiempo.

    Mi consejo es que calcules realmente cuál es tu basal, te mantengas una semanas y normo calórico y a partir de ahí empieces un déficit progresivo y solo cuando bajes tu porcentaje de grasa al mínimo, empiece su superávit para aumentar masa muscular. Porque si empiezas un periodo de aumento de masa muscular con ese porcentaje de grasa que tienes ahora, ese porcentaje aumentará mucho más y posiblemente aumentarás el riesgo de problemas metabólicos y de salud,
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @aliciabilbaolopez
    Para medir la grasa corporal lo más efectivo es la Amtropometria, y te lo puede hacer algún nutricionista, algunos gimnasios y algunas farmacias.
    Consta de una especie de pinzas calibradas, y lo que se hace es medir el grosor de la piel en determinados puntos clave del cuerpo, y a través de esas medidas se haya el porcentaje de grasa real.

    La otra opción pero no siempre es fiable, es por Bioimpedancia, con básculas, sensores de manos o ambos.
    Lógicamente tiene que ser dispositivos muy buenos, que por eso suelen ser bastante caros.

    Y en caso de no disponer de ninguna de estas dos opciones, existe algunas calculadoras por Internet donde se puede hacer de forma relativa. Tendrás q introducir
    Peso
    Altura
    Cintura
    Cuello
    Cadera
    Si eres hombre o mujer


    Pero de las tres opciones, la única realmente efectiva y con menos margen de error, es la de los pliegues
  • bikeolding
    bikeolding Publicaciones: 41 Member
    Opciones
    Se ve que eres un experto en el tema, ahora que voy sobradito de kilos, lo principal es perder grasa aunque ello conlleve una pérdida muscular. Lo de la masa y todo eso no me se los datos exactos pero yo meto en la bascula la altura, la edad, el sexo y con el peso y los electrodos que tiene, mediante corrientes electricas me ha calculado que para mantener mi peso debo ingerir 1588 calorías, yo soy bajo de altura, asi que una dieta de 1500 recorto 88 calorias diarias suficientes para crear un deficit. Segun voy bajando de peso necesito menos calorias para funcionar. Cuando pesaba 57 con 1400 me mantenia. He estado parado por lesión sin hacer deporte pinchandome antiestaminicos para los pulmones. Y por eso engorde.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @bikeolding
    Yo utilizaría unicamente la báscula para tener de referencia en tus evoluciones, pero no para fiarte de ella para empezar una alimentación Porque tal y como dije no son muy fiables y pueden variar por diferentes factores que no tiene en cuenta y puede variar por temperatura, por líquidos que hayas ingerido etc.

    Para el basal utiliza alguna de las fórmulas como la de Harris que es bastante efectiva.

    Y los déficit no se crean como comentas, te mando un privado para darte una idea.
  • bikeolding
    bikeolding Publicaciones: 41 Member
    Opciones
    Pues mi báscula la clava y me lo calcula al milímetro, es superfiable y con esas 88 calorías son suficientes para que en mi organismo se cree un déficit de pérdida de peso. Y siempre me peso el mismo día a la misma hora.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    > @bikeolding dijo:
    > Pues mi báscula la clava y me lo calcula al milímetro, es superfiable y con esas 88 calorías son suficientes para que en mi organismo se cree un déficit de pérdida de peso. Y siempre me peso el mismo día a la misma hora.

    Pero la báscula la has comparado con una prueba antropométrica como los pliegues? Porque es la única manera de saber la exactitud de la báscula o cualquier otro metido de bioimpedancia.

    Piensa que las básculas de bio impedancia más fiables dentro de lo que cabe, son marcas como Tanita por ejemplo y salen a partir de 500 o 600 € mínimo
  • bikeolding
    bikeolding Publicaciones: 41 Member
    Opciones
    Hola buenas, hoy hace un año que comence la dieta y estoy por aqui aqui de nuevo para comentaros que si se puede cumplir tus objetivos. No ha sido un gran cambio, pero ya he vuelto a los valores normales para mi cuerpo, he bajado de 67,7 a 57,7 y de tener una grasa corporal del 27,7 a un 17,1, eso esta bien. Mucho animo y si alguien se anima que me agregue para ser amigos. Un saludo gente! ✌