Que porcentaje de grasa comer — Spanish

Que porcentaje de grasa comer

Hace 5 meses entre al gym, hace 1 mes el entrenador me dijo q veía q me cansaba y no aguantaba,yo ere vegana y pues me mando a tomar ganador de peso 1/3 de la medida, también modifique mi alimentos pero este mes pero siento hinchadas las piernas y con mas celulitis y. Según yo quemo como 700 cal de ejercicio incluyendo 1 hora de cardio y esas calorías no las cubro! Estoy desesperada y no se si tengo q dejar de comer grasa para q se me quite la cel o q hacer? Es normal? Peso 65k y como25%grasa,45% carbos y 30 de proteína esta bien! Ayuda!!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @flor1373
    Ese tipo de preguntas que haces son muy generales y el problema puede ser por varias cosas.
    Depende que tu dieta esté bien calculada y estructurada, puede depender de su sistema hormonal, de que haya algún problema de resistencia la insulina, incluso que dentro de tu alimentación hay algún alimento que te inflame, o que tengas algún tipo de intolerancia.
    Los repartos de macros son algo relativo y que no todo el mundo tiene porque funcionar, ya que aparte de todo lo que te he nombrado también influye el tipo de entrenamiento que se haga, diferencias entre hombres y mujeres etc. etc.
    De todas formas lo primero que te recomiende es que elimines cualquier tipo de Suplementación de ganadores de peso y porque con una buena alimentación no hace falta ninguno y además una gran mayoría están llenos de azúcares.
  • flor1373
    flor1373 Publicaciones: 11 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @flor1373
    > Ese tipo de preguntas que haces son muy generales y el problema puede ser por varias cosas.
    > Depende que tu dieta esté bien calculada y estructurada, puede depender de su sistema hormonal, de que haya algún problema de resistencia la insulina, incluso que dentro de tu alimentación hay algún alimento que te inflame, o que tengas algún tipo de intolerancia.
    > Los repartos de macros son algo relativo y que no todo el mundo tiene porque funcionar, ya que aparte de todo lo que te he nombrado también influye el tipo de entrenamiento que se haga, diferencias entre hombres y mujeres etc. etc.
    > De todas formas lo primero que te recomiende es que elimines cualquier tipo de Suplementación de ganadores de peso y porque con una buena alimentación no hace falta ninguno y además una gran mayoría están llenos de azúcares.

    Gracias! Pero como puedo hacer para tener fuerza y aguantar el entrenamiento de pesas y 50 min de cardio después?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado abril 2019
    @flor1373
    Habría que saber más de tu alimentación y tu estructura de entrenamiento, porque puede ser que tu alimentación sea escasa para tu actividad, puede ser que el entrenamiento esté mal estructurado y eso haga que no recuperes, o que tu forma física no esté acorde con esa carga de entreno. Así que posiblemente tengas que modificar la dieta para adaptarla y bajar el volumen de entrenamiento , porque si dices que te han recomendado un gainer, significa que no tienes una forma física que te permita el volumen de entreno que igual haces.
    Y desde luego, si aún encima de entrenar fuerza, metes esa cantidad de cardio a diario, al final solo conseguirás cada vez más agotamiento, riesgo de perder masa muscular si la alimentación no es suficiente, sobreentrenamiento, más riesgo de lesiones etc etc.
    Y desde luego, ni en periodo de ganancia de masa muscular ni en perdido de disminución de grasa, hace falta tanto cardio y menos a diario si se entrena fuerza.

    Si tu entrenador es nutricionista también y te lleva la dieta, coméntaselo a él que será el que pueda modificarte lo que te digo porque tiene todos los datos necesarios. Sin ellos no podría ayudarte.
  • flor1373
    flor1373 Publicaciones: 11 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @flor1373
    > Habría que saber más de tu alimentación y tu estructura de entrenamiento, porque puede ser que tu alimentación sea escasa para tu actividad, puede ser que el entrenamiento esté mal estructurado y eso haga que no recuperes, o que tu forma física no esté acorde con esa carga de entreno. Así que posiblemente tengas que modificar la dieta para adaptarla y bajar el volumen de entrenamiento , porque si dices que te han recomendado un gainer, significa que no tienes una forma física que te permita el volumen de entreno que igual haces.
    > Y desde luego, si aún encima de entrenar fuerza, metes esa cantidad de cardio a diario, al final solo conseguirás cada vez más agotamiento, riesgo de perder masa muscular si la alimentación no es suficiente, sobreentrenamiento, más riesgo de lesiones etc etc.
    > Y desde luego, ni en periodo de ganancia de masa muscular ni en perdido de disminución de grasa, hace falta tanto cardio y menos a diario si se entrena fuerza.
    >
    > Si tu entrenador es nutricionista también y te lleva la dieta, coméntaselo a él que será el que pueda modificarte lo que te digo porque tiene todos los datos necesarios. Sin ellos no podría ayudarte.
    >
    >
    Lunes,miércoles,viernes (pierna y glúteo) 8 ejercicios x día,12/15 repeticiones x 5 rondas ( puente,desplante,sentadilla,peso muerto, etc. Martes y jueves espalda y brazo ( 7 ejercicios 12/15 repeticiones x 4 rondas) 50 min de escaladora diario,el peso lo he ido aumentando ya q solo utilizaba mancuernas de 5kg , no tenia músculo a pesar de ser delgada, tuve problemas alome ratios hace años y deje muchos años de mi vida sin comer , carbohidratos, carnes y mi piel no es la mas compacta y creo q x eso el entrenador del gym me mando a tomar el ganador para q tuviera ñas energía y poder aumentar el peso, como 1800 cal q es lo q me marca la aplicación, y según yo quemo como 700cal de ejercicio pero noto mas celulitis y mis piernas gordas, es x le ganador? Siento mas grasa en mi cuerpo y no entiendo xq ,no me paso de las calorías!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @flor1373

    1. Por las kcal que ingieres estas en superhabit que será para ganar masa, así que en principio no deberías de notar falta de energía por culpa de la alimentación.

    2. Si has tenido problemas alimenticios, y pedida de masa muscular, no puedes hacer tanto volumen e intensidad de entrenamiento sin una adaptación progresiva . Los entrenamientos del tren inferior son muy demandantes y el cuerpo necesita recuperarse en mayor medida que otros grupos musculares, así que si no llevas tiempo entrenando con intensidad y una buena alimentación, es muy probable que el agotamiento venga por un exceso de entrenamiento .
    Así que prueba un par de semanas a recortar cardio a ver si te notas menos agotada. Puedes eliminar el cardio los 3 días de pierna y ver cómo vas, y si sigues igual, díselo a tu entrenador para que te rebaje volumen de trabajo y frecuencia de pierna.
    Y desde luego no deberías hacer tanto cardio si tienes ese entrenamiento y estás en periodos de ganancia muscular, y para hacerlo bastaría con caminar un poco rápido sin correr y 30 minutos, sino lo que estás haciendo es lo mismo que recortar alimentación y salir del superhabit, por lo que el efecto es igual que si comieses menos de lo que debes.

    3. Yo no soy amigo de los gainers porque la mayoría ya te dije q llevaban bastante azúcar, así que si en las 1800 kcal incluyes el gainer, y no te cuesta llegar a las kcal con comida, dile a quien te hizo la dieta, que te lo sustituya por alimentos.

    4. Si vienes de un problema alimenticio , hay riesgo de que a parte de no tener masa muscular, pueda haber algún problema hormonal, metabolico, tendrías q verlo con tu médico a parte de la tiroides, si es así, habría que utilizar otros métodos de alimentación. Y te aconsejo que de ser así, te lo haga un profesional (nutricionista/dietista)

    5. Cuando se viene de estar en un déficit calórico o una deficiente alimentación y se pasa a un superhabit, es normal ganar fácilmente entre 4 y hasta 6 kg en muy poco tiempo hasta estabilizarse, pero no es grasa, sino que son retenciones, glucógeno y a partir de ahí siempre se va aumentando algo de grasa, y por mucho ejercicio que hagas, es inevitable no ganarla siempre que quieras aumentar masa muscular . Por eso luego se hace un periodo de déficit para bajar esa grasa acumulada.

    6. Si después de todo eso y si no tienes ningún problema que te nombro en el punto anterior, te diría que fueses a un nutricionista para que te lleve él tú alimentacion aefuk los cambios y respuesta que vaya viendo porque tendrá que ir modificandotela hasta encontrar la más idónea para ti.
  • flor1373
    flor1373 Publicaciones: 11 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @flor1373
    >
    > 1. Por las kcal que ingieres estas en superhabit que será para ganar masa, así que en principio no deberías de notar falta de energía por culpa de la alimentación.
    >
    > 2. Si has tenido problemas alimenticios, y pedida de masa muscular, no puedes hacer tanto volumen e intensidad de entrenamiento sin una adaptación progresiva . Los entrenamientos del tren inferior son muy demandantes y el cuerpo necesita recuperarse en mayor medida que otros grupos musculares, así que si no llevas tiempo entrenando con intensidad y una buena alimentación, es muy probable que el agotamiento venga por un exceso de entrenamiento .
    > Así que prueba un par de semanas a recortar cardio a ver si te notas menos agotada. Puedes eliminar el cardio los 3 días de pierna y ver cómo vas, y si sigues igual, díselo a tu entrenador para que te rebaje volumen de trabajo y frecuencia de pierna.
    > Y desde luego no deberías hacer tanto cardio si tienes ese entrenamiento y estás en periodos de ganancia muscular, y para hacerlo bastaría con caminar un poco rápido sin correr y 30 minutos, sino lo que estás haciendo es lo mismo que recortar alimentación y salir del superhabit, por lo que el efecto es igual que si comieses menos de lo que debes.
    >
    > 3. Yo no soy amigo de los gainers porque la mayoría ya te dije q llevaban bastante azúcar, así que si en las 1800 kcal incluyes el gainer, y no te cuesta llegar a las kcal con comida, dile a quien te hizo la dieta, que te lo sustituya por alimentos.
    >
    > 4. Si vienes de un problema alimenticio , hay riesgo de que a parte de no tener masa muscular, pueda haber algún problema hormonal, metabolico, tendrías q verlo con tu médico a parte de la tiroides, si es así, habría que utilizar otros métodos de alimentación. Y te aconsejo que de ser así, te lo haga un profesional (nutricionista/dietista)
    >
    > 5. Cuando se viene de estar en un déficit calórico o una deficiente alimentación y se pasa a un superhabit, es normal ganar fácilmente entre 4 y hasta 6 kg en muy poco tiempo hasta estabilizarse, pero no es grasa, sino que son retenciones, glucógeno y a partir de ahí siempre se va aumentando algo de grasa, y por mucho ejercicio que hagas, es inevitable no ganarla siempre que quieras aumentar masa muscular . Por eso luego se hace un periodo de déficit para bajar esa grasa acumulada.
    >
    > 6. Si después de todo eso y si no tienes ningún problema que te nombro en el punto anterior, te diría que fueses a un nutricionista para que te lleve él tú alimentacion aefuk los cambios y respuesta que vaya viendo porque tendrá que ir modificandotela hasta encontrar la más idónea para ti.
    >
    >
    >

    Ok,muchas gracias!!
  • suarezsandrasilvia
    suarezsandrasilvia Publicaciones: 4 Member
    Yo tampoco entendí, si querés aumentar masa muscular (Por la dieta en superávit y que encima te mandaron un gainer ) por qué haces tanto cardio?