Bajar 20kg con keto y IF(ayuno intermitente) y algún ayuno prolongado — Spanish

Bajar 20kg con keto y IF(ayuno intermitente) y algún ayuno prolongado

Opciones
aerialair1504
aerialair1504 Publicaciones: 3 Member
Holaa tengo 20 años y quiero empezar bajando 20 kg mediante keto y ayuno intermitente (aunque también quiero hacer algún que otro ayuno prolongado)

Más tarde quiero aumentar masa muscular (aunque ya tengo un buen porcentage pues he hecho deporte desde pequeña) pero por ahora mi prioridad es bajar grasa pues tengo un porcentaje elevado.

También comentar que tengo hipotiroidismo subclinico de causa autoimmune pero mi TSH (que es la hormona estimulante) es elevada y los niveles de T3 y T4 son "normales" (aunque no saben si salen de la normalidad por temporadas, que es el problema de los diagnósticos subclinicos) por eso no pueden dar medicacion.

Si queréis agregarme o alguien puede decirme cómo se hace sería de gran ayuda.

Voy a estar publicando los avances 😊

Comentarios

  • DanyC82
    DanyC82 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Deberías consultar otra opinión medica, yo también tengo hipotiroidismo subclinico y estoy medicada, con una dosis pequeña, mi cuerpo reaccionó muy bien y casi el 80% de los síntomas disminuyeron, me ha ayudado a bajar de peso y tener mas energía para poder hacer ejercicio moderado. Espero y encuentres un doctor que te sepa dar respuesta. Pd. También estoy en dieta neto!
  • luga91
    luga91 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Hola también quiero hacer dieta keto y practicar ayuno, yo tengo síndrome "X" mejor conocido como resistencia a la insulina los 2 últimos años me a ido "mal" pues mis padres enfermaron y prácticamente viví en el hospital comiendo lo que cayera, en especial lo que regalan por lo general carbohidratos, soy de México en las noches tamales, pan y café era la cena y desayuno de todos los días, además cambio de anticonceptivos causaron que llegara a pesar 92 kg.
    Inicié preparándome para dieta cetogenica el 1 de abril con algo de low carbs pues me cuesta desprenderme de ellos, mi meta es llegar a los 70 kg. Reducir los carbohidratos, y sacar la leche y el azúcar de mi alimentación ya está dando frutos pues en bajado 5 kg en 20 días, también inicie "ayuno" 12/12, espero terminar el mes para iniciar con keto y ayunos de 16/8 3 días a la semana.
    Nos cuentas tus avances
  • rociogordillo81
    rociogordillo81 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola, ya he bajado 13 kilos con.la dieta Keto, si funciona
  • anaisnany
    anaisnany Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola ... cual es la dieta keto??
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado mayo 2019
    Opciones
    @anaisnany
    La dieta cetogenica es otra herramienta nutricional más como puede ser cualquier otra, no mágica o única como alguna gente piensa.
    Esta se basa en intentar que nuestro organismo utilice la grasa como energía.
    Se basa en una alimentación alta en grasas, moderada en proteínas y muy baja en carbohidratos, de los cuales la mayoría deben Venir de vegetales.
    Para hacerla es importante que sea través de un profesional, ya que es muy importante planificar la alimentación, ir controlándose a través de unas bandas en la orina que estamos y nos mantenemos en ese estado de cetosis, y también te ayudará en las adaptaciones, cambios y efectos secundarios que se producen A principios de este proceso.
    Hay gente que empieza hacerla simplemente con lo que lee, En muchas ocasiones no lo está haciendo bien o de la manera más óptima, bien sea por una masa a la solució en muchas ocasiones no lo está haciendo bien o de la manera más óptima, bien sea por una mala elección de alimentos, por no saber realmente entra ry mantenerse en estado de cetosis y porque no saben acerca de determinadas pautas que se han de realizar aparte de simplemente distribuir los macronutriente.

    Aparte de eso hay algunas situaciones en las que una dieta cetogénica no es la mejor elección, Por ejemplo en gente que practica determinados deportes, gente que busca aumentar masa muscular, gente que no se adapta a ese tipo de alimentación por lo densa que se vuelve por la cantidad de grasa que se ingieren, o bien por la dificultad mayor que tiene con respecto a otras estrategias a la hora de organizar los menús, o simplemente hay personas que no reaccionan tan bien como otras, y le es más recomendable seguir otro tipo de estrategias
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado mayo 2019
    Opciones
    @luga91
    En casos de personas con hipotiroidismo, con resistencia la insulina o patologías como la epilepsia, Las dietas cetogénica es son aconsejables ya que al bajar la ingesta de carbohidratos, se va recuperando esa sensibilidad a la insulina.
    Una dieta low carb como comentas, no tiene nada que ver con una dieta cetogénica, ya que en la primera simplemente reduces los carbohidratos con un amplio abanico de selección en cantidades , y en la cetosis los bajamos hasta entrar en ese proceso. Hay personas que entran en cetosis com 30 g, otros 50 en otros 100 g etc, por eso cuando se comienza hacer una dieta cetogénica, es importante llevar un control con las bandas para la orina y así determinar el momento en que entramos en ese proceso y así saber la máxima cantidad de carb que podemos ingerir para llegar y mantenernos. luego esas bandas también servirán para controlar que seguimos en ese estado.
    Los primeros kilos que has bajado que pueden ser 4 o 6 kilos tranquilamente, son simplemente glucógeno y agua que eliminamos cuando bajamos los carbohidratos, no son de grasa, ya que son kilos en el momento que volvamos a subir el consumo de carbohidratos volveremos a recargar no se glucógeno y de agua.
    A partir de esa pérdida que has tenido, es cuando empieza El proceso de la pérdida de grasa si la alimentación se hace correctamente tanto en el cálculo de calorías, el reparto de macronutrientes.

    De todas formas, si tienes ese problema la mejor opción es una dieta cetogénica para recuperar la sensibilidad porque va a ser un problema que te haga subir de peso con facilidad. En la anterior respuesta explico un poco sobre ella.

    Lo único que hay que tener en cuenta una dieta cetogénica aparte de Mantenernos en ese estado, es controlar los niveles de cetonas en casos de diabetes tipo 1 al igual que la glucosa.

    Saludos
  • andres19062019
    andres19062019 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola,como están.
    Yo comienzo hoy con el plan de bajar 20 a 25 kilos... juega de ser padre deje todo de lado,comidas sanas Deportes y demás. Hoy me propuse cambiar de hábitos xq ya no me estoy sintiendo bien... ojala todo salga como espero!!!
    Si pueden me pasan la dieta keto?
    Gracias y Saludos...
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @andres19062019
    Que te pasen una dieta Keto?
    Por casualidad has leído lo que he escrito un poco más arriba?
    Por curiosidad sabes que una dieta cetogenica al igual que el resto, hay que hacerla de manera personal para cada persona en concreto?
    Por curiosidad sabes que si no se hace de forma correcta, es muy fácil que ni tan siquiera entres en estado de cetosis?
    Por curiosidad sabes que tendrás efectos secundarios durante el proceso hasta que tu cuerpo se adapte y que tendrás que saber cómo actuar y las pautas a seguir?
    Por curiosidad sabes que si no tienes la información necesaria y detallada, deberías de ir a un nutricionista para que él te la hiciese?
    Y por último, sabes que al igual que cualquier otra estrategia o herramienta, nunca garantiza que a todos le dé resultado y que depende la personas y caso?

    Información amigo mío, información es de lo que tenéis q preocuparos. Estáis jugando con la salud y no a un videojuego.