hola -_- comunidad: NECESITO eliminar 12 kilos en 2 meses. — Spanish

hola -_- comunidad: NECESITO eliminar 12 kilos en 2 meses.

Opciones
kexikus
kexikus Publicaciones: 2 Member
Para empezar al menos porque la realidad es que tengo mas de 12 kilos encima, pero por el momento eso es lo que quiero bajar.

Empece a ejercitarme el año pasado y baje 10 kilos pero ya subi 4 de ellos, es decir que en un año solo he logrado 6 kilos. Sigo haciendo ejercicio siguiendo una rutina en al gimnasio pero seguir la dieta es lo que se me hace más pesado. Maldición.

Lo que no se, es si me afecte el ya estar haciendo ejercicio con el volver a iniciar un regimen alimenticio porque tengo entendido que los primeros meses de activación física son los que logran la mayor perdida de peso entonces no quiero estar estancada en un yo-yo de 85-83 kilos. Ahorita ando en 84. Lo mas que logro bajar es a 80 y luego me estanco porque me confio y bolas! vuelvo a subir. Esta vez no me molesta hacer dieta porque tengo fijada esa meta de 12 kilos a ver si por fin logro estar entre los 72-75 kilos. Lo que quiero es ya no ver un 8 y tantos en la bascula, bueeenooo para empezar estos 2 meses,aunque a veces no soy tan fuerte y me doy por vencida.

Necesito alguien que me acompañe compartiendo los ejercicios del dia a dia, no se si un reto medio competitivo de a ver quien baja un poco mas que el otro pueda darme la motivación que me falta para estar en los 70s.

haha rayos. AYUDA!

Comentarios

  • nelsonvladimircernatroncoso57
    nelsonvladimircernatroncoso57 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola.
    Lo primero es tener confianza, imponer que lo puedes hacer.
    No sacas nada con ir al gim. si al rato estas en el refrigerador, tomate lo con calma
    pon un objetivo de bajar 0.5 kilos semanales.
    modera el ejercicio 3 días de aeróbico y 3 dias de fuerza.
    Dieta, come 1500 kilo cal al dia, de buena comida
    Elimina el Azúcar,Frituras, Pan, Fideos, Dulces, Alcohol, avena, cualquier cosa que este en una caja, pizzas etc
    Come cereales integrales (arroz, mijo, sorgo, mandioca) todas las proteínas (pollo, pescado ,vacuno, soja, lentejas, frijol)
    come muchos vegetales, tomate palta lechuga apio
    modera las patatas y el maíz
    mante un ayudo de 12 a 16 horas y come en las horas restantes, siempre 4 horas antes de dormir.
    duerme bien 7 a 8 horas
    consume agua e infusiones .
    Piensa que debes respetar tu cuerpo, no te apures en bajar de peso, importante pesate cada dos semanas.
    no cometas el error de subir a la balanza a cada momento.
    por ultimo camina mucho y se gentil.

    Un abrazo
  • kexikus
    kexikus Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Bueno eso hare haha yo y mis metas miserables. Gracias por las respuestas y si es verdad no debo maltratar mi cuerpo por esos malditos shortcitos de verano. gracias.
  • joelchire
    joelchire Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola, pues yo tengo un objetivo parecido, necesito bajar 10kg en 3 meses, tengo un viaje a la selva y pues no quiero desbordarme en las cataratas a las que espero llegar.

    Tu historia me suena familiar, yo voy yendo al gimnasio casi dos años y pues mi bajada de peso no es la mejor, pero si he mejorado fuerza y he ganado algo de masa muscular. Me cuesta comer medido o racionar mejor la comida y bueno tampoco era concierte de las calorías de lo que como.

    Todo lo que dicen es cierto, y he visto que el popular 70/30 es pura verdad, debería bastar con entrenar una hora por día tres veces por semana progresando en fuerza y si es posible meter cardio los mismos días o intercalados.

    Yo creo que un nutricionista si te puede dar un paso inicial, pero no te arreglará el problema, de mi experiencia y de lo que he visto en amigos y gente del gym, pues básicamente estamos hablando de déficit calórico. Y no es por eso que estamos acá? Yo creo que contar las calorías es la mejor forma de entender cómo funciona la comida y las calorías en el cuerpo, por ejemplo, acabo de prepararme un batido de platano/avena/yogurt y algo de proteína whey, y antes lo preparaba y tomaba sin siquiera pensar en la cantidad de calorías y solo decía, ahhh es sano, le puedo meter mas plátano, más avena mas yogurt. Pero acabo de ver que ese batido tiene más de 850cal! 😅 y se supone que mi objetivo s largo plazo y la actividad física me dice que tengo entre 1900 y 2300 cal por día. Así que si buscas alguien para acompañar tu viaje pues cuenta conmigo. Pienso ir ingresando algunas recetas y armar un menú semanal, creo que contar calorías es el método más efectivo de hacer realidad ese déficit.

    Nose si te vayas a llevar la membresía premium, pero yo la estoy probando, me deja ver a mucho más detalle lo que consumo, y pensándolo bien, pues el mes me sale a menos de lo que le cuesta un chilcanito (cóctel a base de Pisco), que lamentablemente ahora ya no lopuedo beber porque uno solo tiene 600cal 😔 y pensar que me tomaba 3 o 4 en una noche, pero esperamos que valga la pena. 🙌😃🙌

    Así que si, creo que es posible perder peso, pero hay que empezar a contar con detalle lo que consumimos.

    Saludos a todos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @joelchire
    He visto que comentas que un nutricionista no soluciona el problema. Basándonos en que existen buenos y malos nutricionistas como pasa en cualquier trabajo, si el nutricionista es bueno, es precisamente la única persona que realmente puede ayudar a una persona en este tema.
    Al contrario de lo que comentas y cree mucha gente, esto es más complejo y complicado que simplemente contar calorías, ya que hay que determinar cuántas debe consumir cada persona, al igual que el reparto de carbos, proteínas y grasas que sean más óptimo para cada uno, ajustar el plan nutricional según progresos, según la respuesta a plan inicial, a sus hábitos, actividad física, estado físico con el que comience, reajustarlo cuando lleguen los estancamientos, e incluso determinar si la persona tiene alguna patología o problema hormonal o metabolico que le impida poder seguir una alimentación concreta y haya que buscar otra estrategia alimenticia.

    Todo eso se debe tener en cuenta para no bajar de peso de forma incorrecta y eso provoque otros daños como carencias nutricionales, carencias de vitaminas y minerales, perdida de masa muscular o algo tan sencillo como efectos rebote en los que se pueden aumentar el doble de kg.

    Así que sigo diciendo que cuando no se tiene la información mínima acerca de esto, debe ponerse en manos de un profesional con una carrera de 4 años como es la de nutrición.
  • LuciaBP94
    LuciaBP94 Publicaciones: 8 Member
    editado mayo 2019
    Opciones
    Estoy muy de acuerdo con todo lo que te dicen. Yo empecé con la app hace unos 45 días y es la mejor forma de darte cuenta de lo que comes y lo que te está aportando. Comprender que no es lo mismo el azúcar natural de la fruta que el azúcar añadido a los productos, que no es lo mismo la grasa saludable que la de los productos ultraprocesados. Yo no soy ni de lejos una experta. Ve poco a poco y te sentirás fenomenal. Yo también pensaba que iba a ser incapaz de controlar mi apetito, jamás. Pero en verdad al verlo así en la app te das cuenta la cantidad loca de calorías que te aporta un batido o unas chocolatinas... Se te quitan las ganas de comerlo jaja. Ves que terminas el día habiendo logrado el objetivo de déficit calórico y te sientes genial. Así cada día y ya verás qué es lo que más motiva. Y NO ES PASAR HAMBRE. Es comer saludable y cantidades acordes a tus necesidades y momento del día. Yo antes cenaba fuerte (ejemplo: plato de espaguetis), eso ya lo quité y ceno ligero y no me quedo con hambre :)
    Mucha suerte y ánimo seguro que poco a poco lo vas logrando