Hola, estoy en sobrepeso, me haria de mucha ayuda sus consejos☺️ — Spanish

Hola, estoy en sobrepeso, me haria de mucha ayuda sus consejos☺️

Opciones
chechecr
chechecr Publicaciones: 2 Member
Hola!!! Estoy empezando esta semana ha cambiar mi forma de pensar y siento que a quererme un poco mas a mi misma, he caido en la realidad de que soy una mujer de 24 años que esta en obesidad morbida. Y quiero empezar a cuidarme y cambiar. Estoy empezando a salir a caminar y a cambiar mi alimentación por cosas mas sanas. Peso 128kg y mido 163cm. Todos los consejos que me puedan dar, son bien recibidos y me ayudarian mucho

Muchas Gracias ☺️

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    @chechecr
    El consejo es ir a un nutricionista y ser consciente de que estás jugando con tu salud y futuro.
    Dejarías que un familiar con una una enfermedad preguntase en un chat o le dirías que fuese a un médico?

    Ya una persona con sobrepeso que no hace las cosas correctamente, puede tener daños irreparables y riesgos hasta de muerte, si a eso le sumamos una patología como la tuya, es jugar con tu vida desde el minuto 1 y multiplicar por 1000 esos riesgos.

    Esto es un foro donde el 90% son gente que precisamente tiene problemas para llegar a su objetivo, crees que es sensato buscar ayuda aquí?
    Necesitas la atención de un profesional que te diagnostique, te haga el cuadro médico, determine tu estado y posibles patologías que pudieron generarse por tu estado, y a partir de ahí crear una estrategia bien estructurada y con un seguimiento continuo para intentar evitar los riesgos de salud que existen en una patología así.
  • chechecr
    chechecr Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Gracias
  • ganstazone2
    ganstazone2 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola ☺️ jesus tiene razón, lo mejor es que consultes a un profesional. De todos modos, podes usar la app para controlar tus calorías, con la ayuda de un profesional seria mucho mas útil. Mi consejo personal es que tengas paciencia. Yo tengo tambien 24 años y se lo dificil que es bajar tantos kilos por primera vez...otro consejo es que empieces el gym para ganar musculo. Saludos y a ponerle pilas 🔋💪🏻
  • jesusruiz_Galvez
    jesusruiz_Galvez Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Pues yo fui con un nutriologo hace un año y le enseñé ésta app, se quedó maravillado hace unas semanas fui con otro y lo mismo, para quienes queremos perder unos kilos ésto está bastante bueno, si es problema de riesgo de salud entonces si ayuda profesional.
    Saludos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    @jesusruiz_Galvez
    Hola, La app y cualquier forma de llevar un control y ser consciente de lo que una persona ingiere, por supuesto que es excelente y práctica , pero también tiene su parte negativa donde influye la persona que lo utiliza.
    Esa parte negativa está en utilizarla sin tener una base de lo que realmente trata la nutrición, gente que la utiliza con cálculos extraídos De Internet o alguna persona y que le da una mala información, hay personas que acaban por obsesionarse con números descuidando el resto de cosas y como el tipo de alimentos, la gente que lo utiliza pensando que con ella ya va a llegar a su objetivo sin tener en cuenta otros factores, he incluso personas A las que es causa frustración, ansiedad y obsesión generado por unos números y espectativad. Y por supuesto en casos donde la persona ya sufre algún TCA o que a raíz de los casos anteriores, comienza a sufrirlo.

    Pero para el resto sabiendo usarlo, sirve perfectamente como herramienta para comenzar e incluso para mantener ese control.

    Saludos
  • gomezgabriela87011
    gomezgabriela87011 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Pues para mi la app me ha funcionado demasiada pesaba 185 libras cuando empeze a usarla y hoy ya peso 182 en menos de una semana estoy super motivada
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    @gomezgabriela87011
    Claro que funciona, pero como cualquier otro método para saber realmente lo que comes porque así evitarás un execeso calórico o desequilibrio de macronutrientes y al mismo tiempo automáticamente al hacer eso, estás cambiando los hábitos alimenticios.

    Lo que intentaba explicar en el anterior mensaje, es que todo control es bueno mientras no se convierta en una obsesión como le ha pasado a mucha gente aquí.
    Y que se debe de ser consciente de que esto sin más conocimientos, sirve como base y comienzo, pero nunca como sustituto a un profesional o como una opción mágica.

    Saludos
  • Hombreton
    Hombreton Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Aparte de cuidar la dieta, no vendría mal cuidar la ortografía. 😂 😂 😂
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    @Hombreton
    Si lo dices por mí puede ser, ya que cosas como estas, las escribo con el dictado de voz para que no me quite tiempo y a veces se puede colar algún error , ya que durante el día tengo que escribir cientos de textos, responder mensajes, emails etc y en más de un idioma, asi que si no son importantes en ese aspecto cómo puede ser aquí, Simplemente repaso por encima lo principal pero siempre se cuela algo.

    Pero puedes aportar algo más que seguro que lo agradecerán 💪💪