Estoy motivado, pero quiero saber si realmente, estoy haciendo bien las cosas — Spanish

Estoy motivado, pero quiero saber si realmente, estoy haciendo bien las cosas

Opciones
Cloadw
Cloadw Publicaciones: 5 Member
editado mayo 2019 en Historias de éxito
Hola, llevo ya 4 meses de haber empezado mi dieta, gracias a mi família y esfuerzo he logrado perder 21,7kg, pesaba 103,7kg con 161cm de altura, espero seguir adelante y estar motivado, y recibir buenos consejos. Quiero seguir adelante y lograr mi meta, todo lo que he realizado fue eliminar el pan, el azúcar, bebidas gaseosas, y el consumo del arroz durante todo este tiempo, no he ido donde ningún nutricionista, y además he ido al gimnasio de 3 a 5 dias por semana por una hora y media, elíptica combinado con pesas y me ha resultado, solo espero no tener algun efecto rebote, si me dieran consejos se los agradeceria, por el momento seguire adelante, saludos!!!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado mayo 2019
    Opciones
    @Cloadw
    lo primero que hay que tener claro es que la báscula no debe ser el único punto de referencia para medir los progresos, ya se puede bajar peso teniendo una alimentación correcta y controlada, pero tambien comiendo muy por debajo o incluso no comer, en todos los casos los resultados en la báscula va a ser exactamente iguales, la diferencia es que haciéndolo correctamente realmente estamos intentando reducir el porcentaje de grasa corporal evitando otros efectos que hay que evitar, sin embargo bajar de peso sin tener conocimientos reales sobre ello o a través de un nutricionista, Estamos corriendo el riesgo y otros efectos que debemos evitar a toda costa, como pérdida de masa muscular que también provocará pérdida ósea, ralentizacion de nuestro metabolismo, corremos el riesgo de tener carencias nutricionales, si el déficit es muy grande y alargado en el tiempo nos afecta al sistema hormonal, y toda esta serie de causas son las que después nos provocarán efectos en nuestra salud aparte ese efecto rebote de que hablas.
    Así que mi consejo es que después de haber bajado tanto peso, vayas a un médico para hacer un análisis de sangre si no te lo has hecho, y por otra parte Que te haga algún nutricionista o clinica las mediciones de tu porcentaje de grasa, tu masa muscular etc , Éstas son dos pruebas mínimas básicas y necesarias para al menos saber si lo has hecho correctamente Y si tienes algún tipo de problema como los que nombre anteriormente y que son los que pueden afectar a ese efecto rebote o resto de problemas derivados.
  • Cloadw
    Cloadw Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @Cloadw
    > lo primero que hay que tener claro es que la báscula no debe ser el único punto de referencia para medir los progresos, ya se puede bajar peso teniendo una alimentación correcta y controlada, pero tambien comiendo muy por debajo o incluso no comer, en todos los casos los resultados en la báscula va a ser exactamente iguales, la diferencia es que haciéndolo correctamente realmente estamos intentando reducir el porcentaje de grasa corporal evitando otros efectos que hay que evitar, sin embargo bajar de peso sin tener conocimientos reales sobre ello o a través de un nutricionista, Estamos corriendo el riesgo y otros efectos que debemos evitar a toda costa, como pérdida de masa muscular que también provocará pérdida ósea, ralentizacion de nuestro metabolismo, corremos el riesgo de tener carencias nutricionales, si el déficit es muy grande y alargado en el tiempo nos afecta al sistema hormonal, y toda esta serie de causas son las que después nos provocarán efectos en nuestra salud aparte ese efecto rebote de que hablas.
    > Así que mi consejo es que después de haber bajado tanto peso, vayas a un médico para hacer un análisis de sangre si no te lo has hecho, y por otra parte Que te haga algún nutricionista o clinica las mediciones de tu porcentaje de grasa, tu masa muscular etc , Éstas son dos pruebas mínimas básicas y necesarias para al menos saber si lo has hecho correctamente Y si tienes algún tipo de problema como los que nombre anteriormente y que son los que pueden afectar a ese efecto rebote o resto de problemas derivados.
    >

    Si tienes razón, voy hacerme unos exámenes para comprobar mi estado de salud, pero igual no he realizado cambios extremos ni mucho menos me he matado de hambre, lo unico fue dejar los alimentos procesados, como azúcares , gaseosas, pan, y el arroz, y he comido mas ensaladas y más verduras combinado con ejercicio, pero muchas gracias por tus consejos.