Abdomen definido — Spanish

Abdomen definido

nahofitness
nahofitness Publicaciones: 2 Member
Hola necesito ayuda , soy una chica delgada por genética y llevo dos años entrenando. Estoy muy contenta todo lo que he logrado, pero aún no logro definir las abdominales. Se que eso es la dieta 90 % pero necesito ayuda para ver cuantas calorías necesito en el día .

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado mayo 2019
    @nahofitness
    Hola, creo que necesitas más información acerca de cómo funciona el organismo y la nutricion.

    Por un lado, los grupos musculares y abdominales se destapan cuando el porcentaje de grasa es bajo. Partiendo de esa base el hecho de estar delgada no significa nada, ya que se puede estar delgada pero con suficiente porcentaje de grasa como para no verse incluso con grasa visceral que apenas es visible por estar internamente pero incluso es más peligrosa .
    Por eso nunca debemos fiarnos únicamente de la báscula.

    Por otro lado, la grasa es imposible bajarla en zonas concretas, por lo que si no ves los abdominales significa que aún tienes un % de grasa lo suficientemente alto y en todo el cuerpo, no solo en esa zona.

    Lo del 90% dieta está muy bien, pero no es del todo real, ya que si detrás de la dieta no hay un buen entrenamiento de fuerza principalmente!! Combinado con aeróbico, los efectos negativos en el físico son notables: Pérdida de masa muscular, masa ósea, flacidez y un aspecto de flaco y no delgado o saludable.

    Otro error caótico y bastante común, es pensar que las calorías son iguales para todo el mundo, las calorías que tú pides también van acompañados de un reparto adecuado de proteínas, grasas y carbohidratos y todo eso es diferente para cada persona, ya que influye sexo, la edad, la altura, el peso, el tipo y tiempo de entrenamiento que realices a la semana, tu actividad cotidiana etc, Y eso partiendo de la base que no hay ningún problema o patología que determine algún tipo de estrategia específica.

    Así que preguntar cuántas calorías necesitas para que se te vean los abdominales, es exactamente igual que si te pregunto cuántos pasos tengo que dar para que se me gasten las botas, ya que en este ejemplo influirá sobre el terreno que ando con esas botas, el grosor de la suela, el material, mi peso o si camino sobre arena, agua o asfalto a 45 grados.

    Así que si tu trabajo en estos dos años ha sido en base a preguntar en un foro cuántas calorías tienes que ingerir, estoy casi seguro que has cometido errores que han podido afectar a algo más que no verte los abdominales.

    Mi consejo para salir de dudas, es que te hagas unas mediciones de tu porcentaje de grasa, peso y posiblemente también te dirán tu % de masa muscular, de ahí sacaras los resultados reales de tu estado físico y sabras lo que está bien o mal y a partir de ahí que un nutricionista te lleve el plan alimenticio, porque aún en el caso de que los resultados sean acordes a ti y solo sea cuestión de reducir únicamente algo más la grasa, debes saber que esa última grasa es la más difícil de eliminar y mucho más sin los suficientes conocimientos o sin un profesional como un nutricionista/dietista.

    Las mediciones te las puede hacer el propio nutricionista, un endocrino , algún gimnasio que lleven nutricion y dietetica, algún preparador físico etc.

    Y como llevo dicho muchas veces aquí en el foro, tomaros en serio esto, porque aunque no lo parezca y solo importe bajar de peso o subir masa muscular, el hacerlo bien o mal es lo que va a determinar vuestra buena salud o posibles enfermedades o patologías.
  • nahofitness
    nahofitness Publicaciones: 2 Member
    editado mayo 2019
    @jesusdelcampo Hola Jesús muchas gracias por tu información. La verdad es que si se me notan las abdominales pero no están bien definidas , pues tienes toda la razón necesito más asesoramiento. Todo lo que he echo hasta hoy a sido sola y por qué he investigado , he leído etc, etc... pues siento que cada vez me gusta más por que aunque no lo estoy haciendo del todo bien estoy muy contenta con el cambio. Pero si tengo alguien qué me ayude y tenga más experiencia mejor . Así que ahora me toca ponerme seria y hacerlo correctamente. Gracias por responder!☺️
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado mayo 2019
    @nahofitness
    No hay de qué ;)

    Sobre los abdominales claro que se notan porque todos los tenemos :), pero se ven cuando baja el %.

    Y lo del asesoramiento te lo decía porque por 2 motivos,

    1º porque a veces la visión de la propia persona no es la más objetiva, ya que si su meta es bajar de peso por ejemplo, va a enfocar todo tu esfuerzo en la báscula , pero va a obviar otros parámetros que tenemos en cuenta, como la salud ante todo, la adaptación de la alimentación según avances, entrenamiento, control de la masa muscular, tiempo, estructura y estrategia en el déficit, utilización de diferentes herramientas nutricionales más óptimas para ese caso en cuestión y en los momentos de estancamientos, pausas en los avances etc etc

    2º Porque si por un casual hay algo que no se haya hecho correctamente y haya afectado de alguna forma a nuestro organismo, si no se modifica y repara, puede seguir generando más daños o complicaciones , y eso solo lo puede valorar un profesional.

    Así que suerte y cualquer duda , sueño estar activo ayudando en el foro.

    Saludos! 💪