Entorno hormonal y déficit — Spanish

Entorno hormonal y déficit

Si una persona entra en un déficit muy ajustado y le ocurre un desajuste hormonal, daño en el metabolismo; ¿cómo solucionarlo?

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado mayo 2019
    @suarezsandrasilvia
    Para hacerlo tu misma o alguien que no tenga conocimientos, es imposible a parte de complejo y peligroso, ya que es un proceso que necesita tiempo, seguimiento y variaciones continuas en alimentación dependiendo del caso, el tipo de daño, estado físico, hábitos, relación con la comida o incluso otros problemas derivados como pérdida de masa muscular, menstruaciones irregulares o incluso su desaparición, problemas en uñas, cabello, piel por carencias de suficientes vitaminas y macronutrientes etc.sin contar posibles problemas más graves que pueden aparecer.
    Incluso mi consejo es que antes de ir al nutricionista , te hagas un análisis de sangre y tiroides para que le sea más fácil al nutricionista saber cómo está tu estado y en base a ello, actuar de la manera más adecuada .

    De no hacerlo como te digo, los problemas irán a más y peor.

    Los daños hormonales y metabólicos entre otros, son precisamente algunos de los problemas que sufren muchas personas que tratan a la nutricion como algo tan simple como copiar dietas, aplicar cosas que leen en internet o incluso modas o comentarios de otras personas que no son profesionales , sin ser conscientes de lo delicado y peligroso que puede llegar a ser hacerlo .

    Debes ir obligatoriamente a un nutricionista para que examine exactamente tu estado, los posibles desequilibrios que tengas Y aparte de eso si ha repercutido en otras cosas. Y a partir de ahí tendrá que estructurarte un plan acorde con esos resultados en incluso utilizar alguna herramienta o estrategia concreta para tu caso.

    Como digo siempre en este foro, cuando estamos hablando de nutrición, estamos hablando de salud, y si se juega con una también se está jugando con la otra.
  • suarezsandrasilvia
    suarezsandrasilvia Publicaciones: 4 Member
    editado mayo 2019
    > @jesusdelcampo
    Te agradezco la respuesta. En realidad sólo quería obtener información, no es que me esté pasando. De hecho estuve en un déficit de 1200 kcal diarias donde los fines de semana hacía no un cheat meal, sino un cheat day jaja, y después quité eso e hice toda la semana 1200 kcal diarias pero fueron unas semanas porque no sentía que estaba haciendo bien las cosas y lo cambié y estoy haciendo las cosas como tienen que ser. Ahora sólo estoy haciendo un déficit del 20 por ciento, con los macros como corresponden.
    Por suerte nunca llegué a tener un problema. Me gusta informarme y sé que es lo mejor.
    Gracias y buen día...
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado mayo 2019
    @suarezsandrasilvia
    No hay de qué.
    Te lo expliqué lo más específico posible por si habías llegado a ese punto Y a modo de información tanto para ti como para el resto de personas que entran en los post en busca de respuestas a sus dudas o problemas.

    De todas formas recuerda que los problemas hormonales y metabólicos no solo pueden venir por un exceso de déficit calórico, si no por no estructurarlo bien al alargarlo demasiado en el tiempo.

    Saludos.
  • suarezsandrasilvia
    suarezsandrasilvia Publicaciones: 4 Member
    Sí obvio. De hecho siempre veo que respondes e informas a todos. Hago déficit del 20 por ciento y al cuarto día un normocalórico o superávit del 20 por ciento para evitar adaptación, para no perjudicar el entorno hormonal, etc. 👍