Me sobran calorías, que pasa? — Spanish

Me sobran calorías, que pasa?

Opciones
Resulta que me marca consumir 1.350 diarias y no llego, tengo que obligarme a comer las que me sobran? Gracias, si a alguno le pasa y sabe la respuesta... Saludos!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado junio 2019
    Opciones
    @yamilygame
    Por supuesto que tienes que llegar, Incluso yo revisaría que están correctos todos los datos que metiste en la aplicación porque incluso esas 1300 son pocas.

    - Revisa tus datos de edad, sexo, altura y peso

    - Objetivo: si tu objetivo es bajar, escoge la opción de bajar 0,2 kg/semana

    - En actividad física, escoge realmente la que corresponda.

    - Y nunca registres tu ejercicio físico porque eso te estará descontando kcal que no corresponde con la realidad y lo único que hará será alterar todos los datos
  • yamilygame
    yamilygame Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola Jesús, mi peso es de 70 kg fui mamá hace 3 meses. Mi objetivo es volver a 52, bajar 500 gr por semana. Todos los datos son reales. No ingreso actividades. Pero me sobran calorías que no llego a consumir. Mi desayuno y merienda son 180 y 180, mis comidas incluyen mucha verdura y carnes la palma de la mano, apenas 300 calorías...
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @yamilygame
    Es alimentación suegra barbaridad, y posiblemente en breve comienza tener efectos similares a las que tienen las personas con TCA (Transtornos de alimentación) por las carencias supone y alimentación tan escasa y pobre en todos los aspectos. Eso al mismo tiempo hará que genere problemas en el sistema hormonal, cognitivo, nervioso y metabólico etc eso significa un daño en los sistemas y procesos más importantes del organismo que nos puede llevar incluso a enfermedades Y por supuesto los cambios en nuestro físico nada agradables.
    Algunos de los primeros efectos Suelen sera amenorrea (el periodo de menstruaciones es irregular o desaparece), cambios en la presión sanguínea, Posibles mareos, falta de energía, calambres etc.


    Viendo que tu situación es bastante delicada, te recomiendo directamente la única ayuda del nutricionista para evitar esos daños.
  • lacallejera11
    lacallejera11 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @yamilygame
    > Por supuesto que tienes que llegar, Incluso yo revisaría que están correctos todos los datos que metiste en la aplicación porque incluso esas 1300 son pocas.
    >
    > - Revisa tus datos de edad, sexo, altura y peso
    >
    > - Objetivo: si tu objetivo es bajar, escoge la opción de bajar 0,2 kg/semana
    >
    > - En actividad física, escoge realmente la que corresponda.
    >
    > - Y nunca registres tu ejercicio físico porque eso te estará descontando kcal que no corresponde con la realidad y lo único que hará será alterar todos los datos
    >
    >
  • lacallejera11
    lacallejera11 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    A mí también me pasa pero si llego término pasándome de grasas o de proteínas,como hago??
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @lacallejera11
    Fijándote mejor en los alimentos que vas seleccionándo para que no pase eso.
    Algo tan sencillo como si me faltan proteínas, escojo alimentos que tengan en su mayoría proteínas, no alimentos que tengan por ejemplo proteínas y carbohidratos y así con todos los alimentos.

    Y luego también depende cuánto te pases, porque no es lo mismo pasarse en grasas, que pasarse en proteínas, y no es lo mismo pasarse 5 g, que 30gr.

    Es todo cuestión de conocer los alimentos y junto con la aplicación es lo más sencillo del mundo. Posiblemente si llevas poco sea solo cuestión de práctica
  • LiHeaven
    LiHeaven Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    La app es un poco extrema con las calorías que sugiere. He notado que si como más de lo que dice de todos modos bajo medidas y luego peso. Ahorita estoy en no pasar de 1700. Es mejor informarse sobre la teoría de las calorías, elegir una y con la ibfo que tengas ir decidiendo en cuanto a comida porque con la pura app es riesgoso, además de irreal.
  • EA6TT
    EA6TT Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    1300ckal para ser mujer, son pocas y si no llegas te vas a quedar en los huesos, cubre bien tus macros si no vas a perder musculo tmb.
  • MauraCieza
    MauraCieza Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Ohhh 😮 a mi al inicio me salió que debía consumir 1200 calorías y me costaba bastante llegar a ese número, porque consumo alimentos naturales en un 95%. Ahora estoy haciendo reverse dieting (te recomiendo leer o ver videos sobre eso), estoy aumentando las calorías que consumo por semana en un 3% hasta llegar a unas 1500 aproximadamente.
  • andrusitaDeaca
    andrusitaDeaca Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    Hola, Yamiligame primero quiero felicitarte por tu bebé! Me paso lo mismo y tenes que tener en cuenta que estas lactando, vos y tu bebé necesitan cuerpo nutritivo y leche nutritiva! Podes aumentar tus dieta nutriticional con semillas/nueces y frutas secas. Una o dos rodajas de pan negro y ningún producto descremado! Importante para la leche materna 😊 tu dieta esta bien es sana! Solo agrega un poco de energía, barras de cereal/Müsli etc.
    Vas a volver rápido a tu peso, a no preocuparse pero es muy importante que no pierdas energía porque con un bebé por un año (mínimo) las horas de sueño se acortan, el cuerpo y la mente están realmente agotados 😊 que disfrutes el proceso y si me necesitas contáctame que estoy! Saludos, Andrea.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @andrusitaDeaca
    Semillas??? Barristas?? Pan???
    Pero por favor, de dónde sacáis ese tipo de teorías y afirmaciones???
    Ni para bajar de peso, ni para estar nutrido, ni para subir de peso hay alimentos puntuales que lo hagan. Sea cual sea el objetivo como este caso, la alimentación debe estar compuesta por carnes, pescados, legumbres, frutas, verduras, lácteos, cereales, y grasas buenas, como frutos secos, aceite de oliva, aguacate, aceite de coco virgen etc etc
    Y recomendar algún alimento puntual como los que dices no tiene lógica si se incluyen alimentos como los acabo de nombrar ya que en ellos se consiguen todos los micro nutrientes necesarios. Con todas las vitaminas y minerales que necesitamos. Es más, el 90% de las barritas que recomiendas, están llenas de azúcares, aceites refinados de mala calidad que lo hacen productos nada recomendables para la salud.
  • Daly840729
    Daly840729 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    > @lacallejera11 dijo:
    > > @jesusdelcampo dijo:
    > > @yamilygame
    > > Por supuesto que tienes que llegar, Incluso yo revisaría que están correctos todos los datos que metiste en la aplicación porque incluso esas 1300 son pocas.
    > >
    > > - Revisa tus datos de edad, sexo, altura y peso
    > >
    > > - Objetivo: si tu objetivo es bajar, escoge la opción de bajar 0,2 kg/semana
    > >
    > > - En actividad física, escoge realmente la que corresponda.
    > >
    > > - Y nunca registres tu ejercicio físico porque eso te estará descontando kcal que no corresponde con la realidad y lo único que hará será alterar todos los datos
    > >
    > >
    >
    >

    Hola Jesús!
    Yo soy nueva, y estoy confundida,..
    Pensé que debía registrar todo en la app, veo que comentas que no debemos de registrar ejercicios??
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @Daly840729
    Hola, A ver, es algo muy sencillo de entender y que he explicado varias veces aquí en el foro.
    Cuando metes los datos por primera vez en la aplicación, hay una opción donde tienes que seleccionar si tu actividad diaria , poco activa, activa, muy activa etc, así que cuando selecciones ahi una opción, ya estás contando con la actividad diaria que tienes incluyendo la actividad física como los entrenamientos, por lo que a la hora de calcularte las calorías ya lo hace en función de eso.
    Si tú registras a parte el ejercicio que haces, es como si estuvieras metiendo dos veces la actividad física que realizas, Y eso provoca que la App vuelva a variar las calorías y macro nutrientes que tienes que consumir al día.
    Si a eso le sumamos que el gasto calórico de ejercicio es relativo, diferente según la persona y no es exacto el resultado que dan los dispositivos, las máquinas, las tablas que puedas encontrar en Internet etc., lo que estás haciendo es descontrolando totalmente la alimentación Y al final no sepas realmente lo que estás consumiendo , Y eso es algo fundamental y principal para poder saber las calorías y macro ingentes reales que estamos consumiendo y luego poder ir modificándolos según los avances que vayamos teniendo.
    Este es uno de los motivos más comunes por el que después la gente dice que no llega subjetivo, que se estanca, p que incluso sube de peso cuando su objetivo es el contrario.
    Lo que va a marcar el objetivo es la alimentación, el ejercicio físico es simplemente un pequeño extra para ayudar, pero principalmente para otras funciones que tienen que ver con la salud y el buen funcionamiento de los organismos. Si una persona se alimenta correctamente y no hace ejercicio, puede conseguir a su objetivo Aunque no sea la mejor forma porque le puede causar problemas. Pero si una persona no se alimenta correctamente pero hace 20 horas de ejercicio diario, es difícil que consiga su meta.

    Así que siempre aconsejo que únicamente se controle la alimentación, y el ejercicio sea simplemente una ayuda.
  • Daly840729
    Daly840729 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @Daly840729
    > Hola, A ver, es algo muy sencillo de entender y que he explicado varias veces aquí en el foro.
    > Cuando metes los datos por primera vez en la aplicación, hay una opción donde tienes que seleccionar si tu actividad diaria , poco activa, activa, muy activa etc, así que cuando selecciones ahi una opción, ya estás contando con la actividad diaria que tienes incluyendo la actividad física como los entrenamientos, por lo que a la hora de calcularte las calorías ya lo hace en función de eso.
    > Si tú registras a parte el ejercicio que haces, es como si estuvieras metiendo dos veces la actividad física que realizas, Y eso provoca que la App vuelva a variar las calorías y macro nutrientes que tienes que consumir al día.
    > Si a eso le sumamos que el gasto calórico de ejercicio es relativo, diferente según la persona y no es exacto el resultado que dan los dispositivos, las máquinas, las tablas que puedas encontrar en Internet etc., lo que estás haciendo es descontrolando totalmente la alimentación Y al final no sepas realmente lo que estás consumiendo , Y eso es algo fundamental y principal para poder saber las calorías y macro ingentes reales que estamos consumiendo y luego poder ir modificándolos según los avances que vayamos teniendo.
    > Este es uno de los motivos más comunes por el que después la gente dice que no llega subjetivo, que se estanca, p que incluso sube de peso cuando su objetivo es el contrario.
    > Lo que va a marcar el objetivo es la alimentación, el ejercicio físico es simplemente un pequeño extra para ayudar, pero principalmente para otras funciones que tienen que ver con la salud y el buen funcionamiento de los organismos. Si una persona se alimenta correctamente y no hace ejercicio, puede conseguir a su objetivo Aunque no sea la mejor forma porque le puede causar problemas. Pero si una persona no se alimenta correctamente pero hace 20 horas de ejercicio diario, es difícil que consiga su meta.
    >
    > Así que siempre aconsejo que únicamente se controle la alimentación, y el ejercicio sea simplemente una ayuda.

    Ok, gracias!! Me quedo muy claro.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @monicakim23777
    En realidad los porcentajes es una forma mas rápida de repartiir los macros con respecto a las calorías, Lo que realmente es importante es cumplir con los gr de macronutrientes porque ello hará que cumplamos también con las kcal y con esos %.
  • Lamicaa
    Lamicaa Publicaciones: 9 Member
    editado junio 2019
    Opciones
    Hola @jesusdelcampo Jesús soy nueva... mi endocrinologo me ha dado una dieta de 800 kcal diarias... tengo 20 peso 179.3 libras y mido5,7’’ aproximadamente... he comenzado hoy la dieta y fui al gym donde hice una hora de TriFit... que consejos me das?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado junio 2019
    Opciones
    @Lamicaa
    Hola,
    si de verdad has calculado bien la dieta y te da un resultado 800 calorías, tu endocrino es un auténtico irresponsable, incompetente, que no debería de ejercer como tal y mucho menos cuándo es un médico que ha sido titulado y que se supone que es responsable de la salud de las personas en su ámbito.

    Los daños y problemas que puede generar un consumo de esas calorías en cualquier persona, son similares y algunos comunes com las personas que sufren enfermedades como trastornos alimenticios como bulimia o anorexia.

    Así que sin entrar en detalles, te aconsejo que lo dejes inmediatamente y que cambies a otro endocrino, si el nuevo realmente es una persona competente, tu misma verás una gran diferencia entre una dieta y otra.

    Te adelanto que las primeras semanas bajará el peso en la báscula pero no por que de resultado o estés bajando grasa, si no porque con esa restricción calórica y nutricional, perderás el glucógeno y líquidos, algo que se recupera de nuevo.
    Ósea el resultado será como si dejas de comer y eso no es lo que se debe hacer si no quieres destrozar tu salud y físico.
  • Lamicaa
    Lamicaa Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo gracias 🙌🏻 😵😵😵😵