Progresión — Spanish

Progresión

Opciones
mvicarialorente
mvicarialorente Publicaciones: 9 Member
Hola a todos llevo solo 3 días aquí y a sido increíble..después d años d dietas restrictivas y un sufrimiento emocional bastante importante e dado con la clave. Tan solo e tenido k subir las calorías d mi dieta..osea ahora como más y más rico y estoy bajando el peso,la grasa y subiendo muscularmente. Además d tener un extra de energía tanto en mis entrenamientos d boxeo como en musculación. Y no solo como mas sino k si quemo en una sesión 600 kcal puedo comer incluso mas ese día. Súper contento¡!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    @mvicarialorente
    Hola, me alegro que estés contento y motivado pero quiero aclararte algunas cosas en la que no es correcto lo que piensas para que así puedas tener una idea mayor y así seguir deforma óptima

    El peso que estás bajando realmente de momento son los primeros kilos que son de glucógeno y líquidos y que se pierden durante las primeras semanas cuando una persona empieza a cambiar su alimentación, que en tu caso si comias menos, El problema entre otras cosas estaría en el reparto de macronutrientes que consumía antes de empezar a controlar la alimentación.
    Así que los primeros kilos que en las primeras semanas, no son de grasa, sino que es el glucógeno y los líquidos acumulados por la anterior alimentación. A partir de ahí y si está bien estructurada, es cuando empezarás a disminuir el porcentaje de grasa corporal.

    Por otro lado decirte que el peso y los avances reales se determinan por semana y no por días, ya que hay días que puede influir en nuestro peso la alimentación, el ejercicio físico que hayamos hecho, la pérdida de minerales, la temperatura, la actividad diaria etc. etc.
    Por eso la forma correcta de controlar los avances correctos, son besándote una sola vez a la semana, pero siempre el mismo día, en la misma báscula y recién levantado después de ir al baño. Cada día que te peses será aproximadamente el peso real del trabajo que llevas hecho la semana anterior.

    Sobre lo de quemar 600 calorías en un día, decirte que no hay ninguna máquina de gimnasio, ningún reloj, y ningún otro dispositivo que sea realmente fiable a la hora de quemar calorías, ya que los dispositivos no tienen en cuenta algunos factores que determinan cuántas calorías quema a cada persona exactamente. Así que siempre aconsejo que nunca se tengan en cuenta las calorías de la actividad deporte físico que aparecen en tablas o en cualquier otro dispositivo máquina, porque no son reales y pueden llevarnos a cometer errores con la dieta si los tenemos en cuenta.

    Y sobre lo que comentas de bajar grasa y subir músculo, Son procesos completamente opuestos en los que no se pueden hacer al mismo tiempo. Solo hay unos pocos casos en los que pueda pasar esto pero de manera mínima y solo durante un periodo corto de tiempo que duran las adaptaciones.
    Los casos son, una persona con obesidad que empieza una alimentación controlada y al mismo tiempo empieza hacer ejercicios de fuerza, o una persona con una genética fuera de lo normal, A una persona a la que se le hace una recomposición corporal. Solo estos tres casos esas personas disminuyen algo su porcentaje de grasa y ganar mínimamente algo de masa muscular durante las primeras semanas, pero después de ese tiempo deben seguir las pautas como el resto de las personas, que en el caso de grasa corporal se debe estar en déficit calórico (ósea, reducir las kcal de mantenimiento) o superhavit calórico (aumentar las kcal de mantenimiento)

    En un periodo de aumento de masa muscular, junto con la dieta es totalmente indispensable entrenar una rutina de fuerza basada en la hipertrofia, con entrenamientos de peso cerca de los máximos, ya que sin ello tampoco es posible ganar ni un solo gramo de masa muscular.
    Esto es un proceso muy lento, muy complejo y donde es igualmente importante y Symo la constancia y el trabajo duro para que se vaya creando masa muscular. Como digo siempre hay que comer y entrenar mucho más de lo que una persona puede pensar y haciendo todo correctamente, el tener una cantidad de masa muscular realmente notable, puede llevar años. Por eso que el pensar que se ha ganado masa muscular en tampoco tiempo, es un error y algo fisiológicamente imposible.

    Y en el periodo de disminución de grasa corporal, también es más que aconsejable entrenar ejercicios de fuerza para mantener lo más posible la masa muscular que ya tenemos, ya que en periodos de déficit siempre se pierde parte de ella.

    Por ese mismo motivo, después de un periodo de ganancia muscular, hay que hacer el contrario para disminuir la grasa acumulada por estar en superávit calórico.

    Así que te aconsejo que sigas si quieres con esa dieta que empezaste, empieces a entrenar una rutina de fuerza de todos los grupos musculares combinado con algo de cardio vascular, y luego vayas haciéndote los pesajes una vez a la semana para ver los avances reales que tienes.
  • mvicarialorente
    mvicarialorente Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @mvicarialorente
    > Hola, me alegro que estés contento y motivado pero quiero aclararte algunas cosas en la que no es correcto lo que piensas para que así puedas tener una idea mayor y así seguir deforma óptima
    >
    > El peso que estás bajando realmente de momento son los primeros kilos que son de glucógeno y líquidos y que se pierden durante las primeras semanas cuando una persona empieza a cambiar su alimentación, que en tu caso si comias menos, El problema entre otras cosas estaría en el reparto de macronutrientes que consumía antes de empezar a controlar la alimentación.
    > Así que los primeros kilos que en las primeras semanas, no son de grasa, sino que es el glucógeno y los líquidos acumulados por la anterior alimentación. A partir de ahí y si está bien estructurada, es cuando empezarás a disminuir el porcentaje de grasa corporal.
    >
    > Por otro lado decirte que el peso y los avances reales se determinan por semana y no por días, ya que hay días que puede influir en nuestro peso la alimentación, el ejercicio físico que hayamos hecho, la pérdida de minerales, la temperatura, la actividad diaria etc. etc.
    > Por eso la forma correcta de controlar los avances correctos, son besándote una sola vez a la semana, pero siempre el mismo día, en la misma báscula y recién levantado después de ir al baño. Cada día que te peses será aproximadamente el peso real del trabajo que llevas hecho la semana anterior.
    >
    > Sobre lo de quemar 600 calorías en un día, decirte que no hay ninguna máquina de gimnasio, ningún reloj, y ningún otro dispositivo que sea realmente fiable a la hora de quemar calorías, ya que los dispositivos no tienen en cuenta algunos factores que determinan cuántas calorías quema a cada persona exactamente. Así que siempre aconsejo que nunca se tengan en cuenta las calorías de la actividad deporte físico que aparecen en tablas o en cualquier otro dispositivo máquina, porque no son reales y pueden llevarnos a cometer errores con la dieta si los tenemos en cuenta.
    >
    > Y sobre lo que comentas de bajar grasa y subir músculo, Son procesos completamente opuestos en los que no se pueden hacer al mismo tiempo. Solo hay unos pocos casos en los que pueda pasar esto pero de manera mínima y solo durante un periodo corto de tiempo que duran las adaptaciones.
    > Los casos son, una persona con obesidad que empieza una alimentación controlada y al mismo tiempo empieza hacer ejercicios de fuerza, o una persona con una genética fuera de lo normal, A una persona a la que se le hace una recomposición corporal. Solo estos tres casos esas personas disminuyen algo su porcentaje de grasa y ganar mínimamente algo de masa muscular durante las primeras semanas, pero después de ese tiempo deben seguir las pautas como el resto de las personas, que en el caso de grasa corporal se debe estar en déficit calórico (ósea, reducir las kcal de mantenimiento) o superhavit calórico (aumentar las kcal de mantenimiento)
    >
    > En un periodo de aumento de masa muscular, junto con la dieta es totalmente indispensable entrenar una rutina de fuerza basada en la hipertrofia, con entrenamientos de peso cerca de los máximos, ya que sin ello tampoco es posible ganar ni un solo gramo de masa muscular.
    > Esto es un proceso muy lento, muy complejo y donde es igualmente importante y Symo la constancia y el trabajo duro para que se vaya creando masa muscular. Como digo siempre hay que comer y entrenar mucho más de lo que una persona puede pensar y haciendo todo correctamente, el tener una cantidad de masa muscular realmente notable, puede llevar años. Por eso que el pensar que se ha ganado masa muscular en tampoco tiempo, es un error y algo fisiológicamente imposible.
    >
    > Y en el periodo de disminución de grasa corporal, también es más que aconsejable entrenar ejercicios de fuerza para mantener lo más posible la masa muscular que ya tenemos, ya que en periodos de déficit siempre se pierde parte de ella.
    >
    > Por ese mismo motivo, después de un periodo de ganancia muscular, hay que hacer el contrario para disminuir la grasa acumulada por estar en superávit calórico.
    >
    > Así que te aconsejo que sigas si quieres con esa dieta que empezaste, empieces a entrenar una rutina de fuerza de todos los grupos musculares combinado con algo de cardio vascular, y luego vayas haciéndote los pesajes una vez a la semana para ver los avances reales que tienes.
    >
    >
    >
    >

    Muchas gracias por toda la información se nota que llevas años en esto y estoy d acuerdo en todo lo que as dicho...a lomejor no m expresé bien pero soy consciente que el cambio lleva años pero llevo tantos años cambiando la alimentación y haciendo locuras que el cuerpo no m respondía adecuadamente... y joder a sido subir las calorías y el cuerpo responder perfectamente sobre todo en sensaciones aunque es pronto... no se si esk tenía un déficit calórico impresionante o no se pero cada vez tenía menos músculo y la grasa superalta y aún así entrenado..sufriendo mucha frustración y depresión. También puede ser tema hormonal porque ya no era normal estaba en un estado catabolico total y m estaba jodiendo bastante..
    Pues nada lo dicho muchas gracias y seguiremos en contacto y comentare como sigo.
  • mvicarialorente
    mvicarialorente Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    Perdona Jesús una duda que tengo..mira yo tngo planteado 1670 kcal. Peso 67kg y mido 1.68. Entreno 2 veces al día y e quemado bastante. Sé que no eres partícipe de incluir esas calorías porque nada es exacto con respecto a medios móviles y demas pero tirando por lo bajo se que habré quemado 500kcal( que seguro que e kemado muxas más pero weno lo dejo ahi en 500) mi pregunta es si yo tngo 1670 kcal y quemo 500..estas últimas las puedo incluir a la dieta. Osea comerme esas 500 kcal más?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    editado junio 2019
    Opciones
    @mvicarialorente
    Por un lado con esos datos que me das físicos, esas calorías son muy pocas incluso para un periodo de disminución de grasa corporal.

    Por otro lado cuando hacemos una dieta tenemos en cuenta el basal de la persona, y la actividad física, y sobre eso marcamos unas calorías aproximadas y se va adaptando a la dieta según los cambios y avances que vaya viendo.

    Si lo haces a través de la aplicación, Después de meter tus datos físicos, te pedirá que escojas el objetivo y tu actividad diaria, cuando seleccionas la actividad diaria, la app ya te suma una serie de calorías que se suponen que son para cubrir esa actividad.

    De todas formas todo esto es una teoría que luego en la práctica puede cambiar bastante dependiendo de de la respuesta de la persona a esas calorías y reparto de macros iniciales, y el impacto que tenga la actividad física que realiza.

    Así que A tu pregunta si debes consumir esas 500 a mayores, sigo respondiendo lo mismo que la respuesta anterior, qué es no contabilizar las supuestas calorías en la actividad física y basarse únicamente en subir o bajar o modificar la dieta o macros en función de resultados.

    En la quema de calorías no importa sólo el tiempo o las veces que entrenes al día, influye el tipo de entrenamiento, el ritmo cardíaco, la recuperación que tenga cada persona, su estado físico, la actividad diaria a parte del deporte etc, por lo qué intentar sumar o restar a la dieta unas calorías que no sabemos realmente, es estar jugando a la lotería y descompensar la dieta de tal manera que cuando tenemos que modificarla, no sabremos con exactitud cuánto lo estamos modificando y es correcta esa modificación.

    Nadie de los que nos dedicamos a la nutrición y al deporte desde hace años o toda la vida, nunca tenemos en cuenta ningún valor de ese tipo. Simplemente cuando una persona práctica un deporte con grsn gasto calórico Como maratones, triatlón es, atletismo, remo, ciclismo etc., se le hace una dieta más calórica que otra persona que simplemente hace algo aeróbico, hipertrofia o deportes que no sean tan demandantes, pero nunca contabilizando ninguna supuesta caloría de ese tipo.

    Para que te hagas una idea de lo que te he explicado. Tengo más o menos los mismos datos físicos que tú, entreno una vez al día y estoy en Definición con 2200 kcal
  • mvicarialorente
    mvicarialorente Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    Joder donde vives k t compro un piso alao mía jajajaj. Entiendo todo lo k m as dicho lo mejor sería ponerme en manos de un profesional y creo k todo el mundo debería hacerlo porque si yo meto entre 1600 y 1800 y aora es cuando mas estoy comiendo k la verdad es k m parece k estoy comiendo bastante y aún así debo meter más.. hasta aora el problema era ese xk yo no comía ni 1400 kcal y con un gasto energético del carajo xk trabajo todo el día.. seguramente me abre causado una gran cantidad de desórdenes hormonales y alimenticios forzando mi cuerpo demasiado. Y la gente que conozco en temas d deporte dicen cada barbaridad..osea no comen nada d nada.
    Muchas gracias tío deberías cobrar por todo lo que aportas aquí k veo k ayudas a mucha gente. Gracias ¡!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    @mvicarialorente
    Si puedes no dudes en ir a un nutricionista y verifica su trayectoria porque en esto también hay buenos y pésimos .
    Como bien dices, posiblemente tengas desajustes hormonales y metabólicos producidos por esos déficits, tanto en cantidad como posiblemente alargados en el tiempo junto con varias dietas como has nombrado y las carencias que se crean en esas situaciones.
    Y sobre la gente de deporte, tampoco te fíes solo porque lo practiquen, porque locos, equivocados y sin conocimientos suficientes o actualizados, también los hay ahí.
    Yo llevo 20 nutrición y 30 en el deporte y tengo Infinidad de amigos que compiten a un gran nivel en muchos deportes entre los que están el culturismo y sus variantes, así que conozco el mundo bastante 🙂.

    Aquí en el foro no, aquí solo estoy para ayudar que no me cuesta nada, y mucho menos cuando veo que la gente pone en juego su salud sin ser consciente.

    Un saludo 💪
  • mvicarialorente
    mvicarialorente Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    Gracias tío k grande eres un saludo desde Jaén