ÁI ( AYUNO INTERMITENTE) — Spanish

ÁI ( AYUNO INTERMITENTE)

Hola a todos llevo un tiempo practicando el ayuno intermitente cuando entró en fase de déficit calórico , siempre lo e llevado bien pero este año me siento con menos fuerzas que otros años , ahy más gente por aqui que lo lleve a cabo ? Y si es así , os pasa lo mismo o algo parecido , porciento estoy en 1500 calorías y el ai es 16/8 . Gracias por adelantado.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @Eduardopereztamarit
    Como sabrás, en el ayuno intermitente no basta con cumplir con las horas de ayuno y las de alimentación, también hay que contar con las adaptaciones de cada persona, la actividad física que haga, los horarios de entrenamiento etc. Ya que dentro del ayuno intermitente también hay que tener en cuenta esos factores para adaptar la alimentación a ellos.
    De todas formas ya te adelanto que Como calórico es demasiado bajo para ser hombre y eso no solo puede ser el motivo de esa bajada de rendimiento, sino que un consumo calórico así genera más problemas y más graves sino lo já hecho ya.
  • Lamicaa
    Lamicaa Publicaciones: 9 Member
    @jesusdelcampo recomiendas el ayuno intermitente? Me interesa practicarlo 16/8
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @Lamicaa
    Lo que te recomiendo es que empieces poco a poco porque intentar hacer varias cosas al principio como una dieta y ayuno, posiblemente te cueste seguirlo y acabes por abandonar todo.
    El ayuno intermitente es simplenge una herramienta más que se puede utilizar para acompañar un plan nutricional y aprovechar los beneficios, pero lo que va a influir realmente en tu objetivo, es un plan nutricional correcto y no el ayuno intermitente.
    El ayuno intermitente simplemente significa que lo que normalmente ingieres durante todo el día en una dieta, lo tienes que ingerir durante esas ocho horas, así que se consume exactamente la misma cantidad de comidas en los dos casos, lo que supone tener que planificar alimentos y comidas que no nos causen hinchazón o malas digestiones.
    Yo te aconsejo que empieces por una dieta tradicional que conlleva un reparto de macros y un déficit calórico.