Recomposición corporal — Spanish

Recomposición corporal

Opciones
koskola
koskola Publicaciones: 44 Member
Hola! Alguien sabe decirme en qué consiste una recomposición corporal? Qué ejercicio hay que realizar? Es suficiente trabajar con el peso corporal? Gracias

Comentarios

  • yeliquito
    yeliquito Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola, supongo que hablas de disminuir el % de grasa y aumentar en % de músculo, con eso logras cambiar tu composición corporal.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @koskola
    Una recomposición corporal requiere incluso más conocimientos, dedicación y trabajo que para bajar la grasa corporal o hacer un periodo de aumento de masa muscular. A parte de eso es un periodo más lento, y con menores resultados a la larga con respecto a hacerlo por separado, a parte de requerir un mayor control, cálculo, seguimiento y modificación de la dieta mayor para buscar y mantener ese punto de equilibrio.
    Dentro de la dificultad, Normalmente es algo más fácil en casos donde una persona con sobrepeso comienza a entrenar fuerza, o bien una persona que ha estado años entrenando y cuidando su dieta, y por algún motivo como por ejemplo una lesión, Debe abandonar el entrenamiento y la dieta durante un tiempo. En ese caso se pierde grasa y se gana masa muscular al mismo tiempo pero de forma lenta y por tiempo limitado.
    Como sabrás, la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular son dos objetivos donde las estrategias, y alimentación son completamente diferentes, eso hace q una recomposición sea más difícil.
    Por lo que te aconsejo que si no es con un profesional, hagas un periodo y luego otro.

    Saludos
  • koskola
    koskola Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @koskola
    > Una recomposición corporal requiere incluso más conocimientos, dedicación y trabajo que para bajar la grasa corporal o hacer un periodo de aumento de masa muscular. A parte de eso es un periodo más lento, y con menores resultados a la larga con respecto a hacerlo por separado, a parte de requerir un mayor control, cálculo, seguimiento y modificación de la dieta mayor para buscar y mantener ese punto de equilibrio.
    > Dentro de la dificultad, Normalmente es algo más fácil en casos donde una persona con sobrepeso comienza a entrenar fuerza, o bien una persona que ha estado años entrenando y cuidando su dieta, y por algún motivo como por ejemplo una lesión, Debe abandonar el entrenamiento y la dieta durante un tiempo. En ese caso se pierde grasa y se gana masa muscular al mismo tiempo pero de forma lenta y por tiempo limitado.
    > Como sabrás, la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular son dos objetivos donde las estrategias, y alimentación son completamente diferentes, eso hace q una recomposición sea más difícil.
    > Por lo que te aconsejo que si no es con un profesional, hagas un periodo y luego otro.
    >
    > Saludos

    En el último control la nutricionista me dijo de bajar dos kilos más y después intentar hacer una recomposición corporal. Mido 1,67 y peso ahora 59,400. Mi porcentaje de grasa actual es del 29% aún muy alto por dietas mal hechas en el pasado.
    Ella me dijo de hacerlo así para no bajar más mi peso de los 58 kilos. Llevo en déficit desde principio de junio y he perdido casi 8 kilos
    Crees que es mejor seguir en déficit? Yo me encuentro muy bien y según la nutricionista no he perdido mucha masa muscular así que yo no entendía por qué cambiar de estrategia.
    En caso de que la nutricionista decida hacer recomposición la parte del ejercicio no basta con hacerla con el peso de mi cuerpo verdad? Si ves mejor seguir en déficit le comentaré para seguir así un poco más.
    Muchas gracias por tu ayuda 😊
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado agosto 2019
    Opciones
    @koskola
    Si vas a nutricionista, lo mejor es que sigas sus indicaciones porque será la persona que te lleve, te sigas, conozca tu estado, y ponga en práctica su estrategia.

    Pero realmente queda un porcentaje alto y sin perder masa muscular, en principio no le tendría que ser difícil hacer una pequeña recomposición, y luego vas a tener que hacer 20 déficit.
    La recomposición no deja de ser las que buscar un pequeño equilibrio entre la masa muscular que dispones y le exceso de grasa, después te mandará hacer igualmente imbécil, ya que como te dije en el anterior cosa, una recomposición tiene una serie de límites máximos que no se consiguen como se puede conseguir con déficit y luego superhavit.

    Para hacerte un simil, una recomposición viene a ser el rodaje del coche nuevo, y una vez hecho el rodaje es cuando ya se puede empezar a pisarle.

    Y sobre hacer ejercicio con el peso de tu cuerpo, obviamente también depende de tu forma física, pero nunca va a ser lo mismo ejercicios de fuerza ayuda de máquinas, barras, mancuernas etc.

    Normalmente se suele recomendar hacer con peso del cuerpo a gente que empieza hacer ejercicio para mejorar el estado de forma, pero los ejercicios de fuerza con máquinas, barras, mancuernas etc

    Así que Te aconsejo que en cuanto puedas, empieces a trabajar rutinas de fuerza tal y como te digo, porque son los que realmente te ayudarán en tu pérdida de grasa, en tu forma física, y en la masa muscular.
    Pero es fundamental hacer una rutina que alguien te haga, incluso en tu gimnasio, y lo más importante, aprender perfectamente la técnica de los ejercicios para evitar lesiones o que simplemente no sirva de nada lo que haces.