¿Qué experiencias tienes con batidos para yudar a bajar peso? — Spanish

¿Qué experiencias tienes con batidos para yudar a bajar peso?

Opciones
StephaMoga
StephaMoga Publicaciones: 2 Member
editado agosto 2019 en Preséntate
He probado varios batidos durante los últimos meses, pero la realidad es que me cansaba muy fácil de ellos, ya sea por el olor o el sabor. Hace poco un compañero del trabajo me recomendó un batido de apio y aloe vera en agua, él dice que le funcionó muy bien cuando lo estuvo consumiendo y que era excelente para el gimnasio.

¿Ustedes qué piensan? ¿Qué batidos han probado para bajar de peso? ¿Han tomado el de apio y aloe? Lo leo :smiley:

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @StephaMoga
    Todo lo que sean dietas milagro, batidos sustitutivos de comida, suplementos quemagrasas o cualquier otro producto de marketing o recomendaciones que te prometa resultados rápidos, no solo es un timo, sino que generan problemas en la nutricion, salud, metabolismo y nunca se van a poder mantener en el tiempo, por lo que es es tiempo, dinero y salud tirado.

    El organismo necesita una serie de macro nutrientes, vitaminas, minerales y calorías diarias que solo te lo puede aportar una alimentación.

    Los que digan que algo le dio resultado sin ser con una alimentación correcta, que te Fe cls enseñen sus análisis, o pregúntale en 3 meses, o que le hagan mediciones de masa muscular o % de grasa.

    Si hubiese milagros no habría cada vez más sobrepeso en la población

    Saludos
  • StephaMoga
    StephaMoga Publicaciones: 2 Member
    editado agosto 2019
    Opciones
    @jesusdelcampo No estoy reemplazando las comidas por el batido, en realidad lo estoy tomando antes de cada comida, ya que tengo un control con deportologo y nutricionista y estos me han hecho muy conciente de mi porcentaje de calorias y comidas. Es solo como tema de curiosidad la pregunta a cerca de los batidos.

    Feliz día.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    editado agosto 2019
    Opciones
    @StephaMoga
    Hola, perdón si me malinterpretaste, no me refería que el tuyo en concreto fuese sustitutivo, o comprado o del resto de ejemplos, sino que lo que pretendía decir es que un batido no deja de ser lo mismo que comer esos alimentos pero en forma líquida, ósea no hay ningún tipo de efecto o reacción que produzca y vaya a hacer ni lo más mínimo para conseguir algún tipo de objetivo.

    Mezclar apio con aloe es exactamente lo mismo que mezclar lechuga con cebolla o perejil con rucula, u otros 2 o 10 vegetales, si lo piensas bien, por que el organismo va a hacer algo milagroso o diferente entre tomarlo sólido o líquido o con 2 vegetales concretos?
    Los vegetales aportan agua, vitaminas y minerales.

    Muchas de este tipo de recomendaciones suelen venir por cosas como el siguiente ejemplo:

    Imagínate que tengo sobrepeso, y un día cambio mis hábitos, soy algo más activo y al mismo tiempo alguien me dice o leo que comer un caramelo de menta antea de comer me va a ayudar.
    Pues bien, al cabo de varias semanas he bajado de peso por mis hábitos y ejercicio, pero puedo pensar que ha sido el caramelo de menta. Así que yo también recomendaré el caramelo. En este caso el caramelo es el batido de aloe y apio, o en otros casos ha sido el agua con limón en ayunas, y otros casos ha sido no mezclar proteínas y carbos y en otro caso ha sido tomar un yogur como cena.

    Saludos
  • retonosugar
    retonosugar Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    Jesús, justo mencionaste “ayuditas “ a las que he recurrido en algún momento o a las q sigo recurriendo. Ej: no mezclar carbs con proteínas (creo q fue tendencia hace varios años aunque nunca estudié su lógica) o actualmente el agua tibia con limón y canela (que tomo cada mañana al levantarme) 😀
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @retonosugar
    Precisamente comento esa serie de modas, porque no han sido más que eso, modas sin sentido que se han extendido a través de internet como lo hace las cuentas de dietas y remedios absurdos y en ocasiones peligrosos para la salud.. No tiene ningún tipo de estudio, evidencia, ni sentido. Esa serie de cosas no valen absolutamente para nada.
    Prueba de ello son la mayoría de ellas que aparecen, tienen un boom y desaparecen. Eso ya es una gran muestra de que no hay nada serio que lo sustente.

    Saludos