Rutinas y dieta — Spanish

Rutinas y dieta

Opciones
jgi10
jgi10 Publicaciones: 3 Member
Yo me uno. Inicie hace un mes con un peso de 88.5 kg, y con cintura de 92 y abdomen bajo de 100 cm... ahora ya peso 81.7, cintura 87 y abdomen bajo de 95... y mido 1.78cm estoy yendo al gimnasio, pero no se mucho de tipos de ejercicios, si he aumentado algo de masa muscular pero no se como crearme una buena rutina... estoy en una dieta hipocalorica con 1635 kcal y con los Marcos en 40% Carbos, 35 proteínas y 25 grasas... creen que vaya bien? Veces me cuesta trabajo llegar al requerimiento de proteina

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @jgi10
    Hola
    Los ejercicios se deben incluir en rutinas y esas rutinas van a depender del número de días que entrenes a la semana, y tu objetivo.

    Si vas a un gimnasio, normalmente en los centros ya existen tablas para principiantes, medios y gente avanzada, y si no es así el propio monitor del gimnasio te puedo hacer una.

    Sobre lo que comentas de ganar masa muscular, será más bien una impresión tuya, ganar masa muscular es un proceso muy costoso, muy lento que requieren meses o años dependiendo tu meta, Y es indispensable una dieta hipercalórica y un trabajo duro de hipertrofia trabajando todos los grupos musculares.

    Por ese motivo en un mes y con una dieta hipocalórica, es completamente imposible una ganancia y mucho menos visualmente apreciable.

    Aquí en el foro encontrarás un Post que he escrito acerca de ese proceso.
    🔴 Como ganar masa muscular

    Cualquier consulta sobre ello, puedes dejarla allí.

    Saludos.
  • jgi10
    jgi10 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Bueno, me faltó decir que ya iba al gym desde enero de este mes, pero sin llevar una dieta adecuada. Ok, muchas gracias, entonces investigaré acerca de esas tablas.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @jgi10
    Ok, Pero igualmente te aconsejo que leas el Post porque te aclarará y ayudara en algunas dudas.
    Como bien dije antes, en el periodo de ganancia muscular no sirve con solo ir al gimnasio, o solo tener una dieta con superávit, sino que son indispensables los dos factores por igual y mucha paciencia Para que ese proceso de ganancia de masa muscular se ve y sea visible.

    Saludos y Cualquier duda que tengas acerca de ello, puedes dejarlo allí.
  • gonza_94zalo
    gonza_94zalo Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola yo estuve haciendo una rutina con ayuno intermitente de 12 horas, pasé de 83 kg a 75 kg haciendo mas ejercicios de cardio que de fuerza. Comiendo solo una comida fuerte la del almuerzo, despues cerca de las 20 hs frutas
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @gonza_94zalo
    El ayuno intermitente es simplemente una herramienta que indirectamente puede ayudar a perder peso, pero si no se sabe hacer el resto, no sirve para ello, ya que alguna gente que comienza hacer ayuno intermitente sin saber lo suficiente acerca de él, lo que hacen es simplemente saltarse comidas y eso crea déficits enormes, cuando en realidad ya sabes que lo único que cambia es el número de comidas que se hacen al día pero sin restar calorías.

    Por otro lado el entrenamiento de fuerza es siempre indispensable, en volumen para ganar masa muscular, y en una pérdida de grasa como este caso, para intentar reducir lo máximo algo de la pérdida de masa muscular que sucede en ese periodo, mantener lo que se pueda de fuerza dentro de lo posible y por supuesto mejorar tono muscular y elevar aún más nuestro metabolismo.

    Saludos