¡😓30kg! ¿Algún consejo? — Spanish

¡😓30kg! ¿Algún consejo?

Es primera vez que me meto a un régimen, ahora siempre tengo sueño. Llevo una semana.¡ Y demonios!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @nthohara
    El principal consejo es tener claro
    Que esto es un proceso en donde es tan importante cambiar los hábitos de actividad diaria junto con una alimentación Y que si no tienes conocimiento sobre ello, te aconsejo que lo hagas a través de un nutricionista porque cuando son tantos kilos, en muchas ocasiones ese sobrepeso causa problemas Metabólicos y hormonales que hay que tratar.

    Y sobre el sueño, en principio no veo ninguna relación pero cabe la posibilidad de que el motivo sea bien tu estado o una alimentación que estas llevando y que no sea la correcta y te produzca cansancio, debilidad etc y eso cause el sueño

    De todas formas te dejo un Post mío en donde podrás hacerte una idea de lo que consta el proceso.

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal

    Saludos
  • unidarte
    unidarte Publicaciones: 3 Member
    Yo siempre trabajo con una doctora que es, además, nutrióloga. Ella me cuida de no subir mucho pero más que nada de mantenerme sano... la idea es cambiar tu estilo de vida para siempre... y los 30 kilos los irás perdiendo en el lapso de un par de años, es lo mejor, para mantenerte sana y cuidar tu corazón, tu piel, tu persona... tu sueño debes verlo a nivel médico, siempre es lo mejor, acudir con los profesionales, ellos te dirán qué hacer en tu caso en particular con exámenes de sangre que les ayuden a entender qué es lo que pasa con tu cuerpo. Ese sería mi consejo: visitar un verdadero profesional.
  • ismaeleon13
    ismaeleon13 Publicaciones: 1 Member
    Perdí 30 kilos en seis meses sin ejercicio, solo régimen alimenticio. Fija tu meta de calorías.
    Puedes comenzar el primer mes cambiando hábitos, por ejemplo si sueles comer pan cámbialo por pollo , lo que me funciono fue sustituir y ser constante
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @ismaeleon13
    Bien sea para bajar grasa corporal o aumentar masa muscular, el entrenamiento de fuerza con pesas es totalmente indispensable.
    Hacerlo sin ningún tipo de ejercicio de ese tipo como comentas, supone perder masa muscular, fuerza, y eso conlleva mayor pérdida de calcio aumentando la fragilidad de los huesos, disminuye el metabolismo, Desequilibrios en el sistema hormonal, efectos rebote, mayor acumulación de grasa posteriormente, y visual y estéticamente, mayor piel sobrante y flacidez.

    Hay que entender que siempre se debe evitar la pérdida de masa muscular porque influirá de gran manera en nuestra salud, tanto durante el proceso como posteriormente el resto de nuestra vida. Y la única manera de hacerlo es a través de ejercicios bien planificados de fuerza.

    Sobre la nutrición es fundamental hacerla correctamente para evitar también más problemas.
    La alimentación no consta simplemente sustituir unos alimentos por otros o comer poco, cada persona según sus datos físicos, su actividad física y hábitos, debe ingerir una cantidad determinada de calorías dividida en una cantidad determinada de macro nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas y micro nutrientes.

    Los resumo en el link que le había dejado más arriba como respuesta a la consulta.

    Saludos
  • iriome12
    iriome12 Publicaciones: 9 Member
    Constancia y adherencia!! Que te guste lo que haces y llegarás lejos, aprende a cuadrar macros y calorías y prepara tus comidas favoritas con comidas enteras, se puede cocinar de mil formas !! Yo tengo algunas recetas si quieres @nthohara