uso de calorias — Spanish

uso de calorias

deporfer66
deporfer66 Publicaciones: 1 Member
Buenas tardes eme llamo Deporfer y estoy aquí para aprender poco a poco el uso de esta aplicación .Tengo 53 años y llevo muchos años entrenando , me mantengo en forma dado que mi trabajo me lo exige ,pero de un tiempo a esta parte por motivos anímicos , me he dejado un poco y me cuesta llegar a lo que fui y perder peso.Mi entrenamiento se basa en Pesas y Cardio pero quiero perder peso y por eso el uso de la aplicación para controlar las calorías .Pero no me entero bien como funciona.Me he puesto un tope de 1600 calorías , entreno con un Garmin que me controla las calorías quemadas metabolicamente y con el ejercicio al asociarlo a esta APP me salen el termino " CALORÍAS RESTANTES " en verde .Eso significa que lo estoy haciendo bien y quemando mas calorías de las que consumo?.Por favor explicármelo de una manera sencilla que me hago un lió con todos estos términos ,como os digo soy de la vieja escuela y son términos bastante nuevos para mi .GRACIAS

Comentarios

  • anagaren2020
    anagaren2020 Publicaciones: 4 Member
    Hola Jesús, enhorabuena por lo bien que lo has explicado todo, lo más importante es ir cambiando hábitos y más tarde utilizar una app como esta. Pero no obstante creo que sí está aplicación nos sirve de aliciente para lo anterior, no veo mal que la usemos. En mi caso, lo más importante ha sido tener muy claro que quiero cambiar de hábitos para siempre, comer saludablemente y hacer ejercicio toda mi vida, y partiendo de esto, y a modo de complemento utilizar esta app que me estimula bastante. Me gusta anotar el ejercicio que he realizado y los alimentos que he comido, porque a veces soy más consciente aún de lo sano o insanos que son.
    Yo del mismo modo que el compañero que inició el hilo sobre calorías, te estaré muy agradecida si nos aclaras este tema ( el de las calorías objetivo). Un saludo
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @anagaren2020
    Cuando en el último Post recomiendo que en la mayor parte de los casos no hace falta utilizar la aplicación desde un principio para tener los primeros resultados y comenzar de forma correcta el proceso, es porque simplemente cambiando una alimentación incorrecta o pésima por alimentos saludables y ejercicio físico, ya se está reduciendo el riesgo de enfermedades, se está creando un déficit calórico, se está mejorando y aumentando el metabolismo etc. de forma sencilla y sin ningún tipo de esfuerzo, obsesión o preocupación que en muchos casos genera la App a muchas personas.

    Cuando una persona viene de una vida sedentaria, de un considerable sobrepeso, de un descontrol en sus alimentos y prácticamente sin apenas conocimientos acerca de la nutrición, el cambio debe ser fácil, progresivo y evitando por todos los medios esa presión, preocupación ansiedad que puede provocarle el tener que hacer todo al mismo tiempo:
    -saber qué alimentos tiene que comer,
    - tener que pesarlos,
    - tener que registrarlos,
    - aprender a encajarlos en sus macros y prácticamente pasar el día entre números.

    Un gran porcentaje de esas personas acaban por dejar todo por monotonía, aburrimiento, repetición en sus comidas para que le encajen etc porque como bien digo, esto no se basa únicamente en contar calorías, la nutrición si se quiere hacer correctamente, y ver resultados pero cuidando la salud , es más complejo que una App.

    Pero bueno, si has leído mis artículos y mis respuestas, podrás ver que intento dar siempre los mejores consejos a cada persona que le respondo.

    Ahora, sobre lo que pregunta @deporfer66:

    - El primer error es ponerse un tope de calorías como ha hecho el, Las calorías y macro nutrientes se deben calcular aproximadamente en función de los datos físicos de la persona, de la actividad diaria que tenga, y de la actividad física que practique a lo largo de la semana.

    Apartir de ese cálculo es cuando hay que ir ajustando la dieta según vaya reaccionando nuestro físico.
    Ese es el motivo por el que cuando un profesional te planifica una dieta, debes acudir cada semana para comprobar los resultados y en base a ellos ir ajustándolo.

    Otro error que comete, tal y como explico en mi Post sobre las pautas para bajar la grasa corporal, nunca se deben registrar las calorías del ejercicio físico, ni vincular algún tipo de dispositivo a la aplicación, ya que eso hará variar la dieta de forma errónea con los consiguientes efectos.
    Eso lo podéis ver en mí pones donde explico que supone ese error y por qué.

    Cualquier otra duda con respecto al proceso de pérdida de grasa, os agradezco que me los dejéis en el Post. A continuación os dejo el link directo.

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • anagaren2020
    anagaren2020 Publicaciones: 4 Member
    Muchas gracias Jesús, he estado leyendo más post tuyos y me están gustando mucho y lo explicas todo muy bien. Los tengo muy en cuenta.😃
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @anagaren2020
    Muchas gracias! 🙏🙂