Dudas sobre polen de abejas — Spanish

Dudas sobre polen de abejas

Opciones
Muy buenas, voy a empezar a tomar polen de abejas, lo consigo directamente del productor y según me cuenta y he leido, es rico en muchas vitaminas y tiene unas propiedades muy beneficiosas para el organismo..Yo hace un tiempo lo tomé y genial, tambiene inmunizó ese invierno a los resfriados o fue coincidencia..
Mi duda es cuántas calorías tiene?, porque lo q me aparece aquí son dos opciones poco concretas no?
Yo pregunto por el polen natural directo del panal de las abejas..Gracias!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @candeladelasflores
    Hola
    El polen de abeja es otro de los miles de suplementos que se venden pero que en absoluto tiene ningún tipo de poder mágico ni es necesario si una persona se alimenta correctamente.
    Todas las vitaminas y nutrientes que tiene el polen de abeja los tienes en mayor cantidad en frutas y vegetales por ejemplo.

    Vitamina A:
    Productos de origen animal, o lácteos, frutas como melón, mango y verduras No pasa nada Oria, espinacas, brócoli etc.

    Vitamina D: es mejor y más sencillo, lo tienes simplemente con la exposición al sol.

    Vitamina K; prácticamente la mayor parte de hortalizas de hoja verde

    Vitamina B: alimentos grasos como el pescado azul (Salmón, sardinas o caballa)
    Frutos secos, legumbres y huevos

    Vitamina E Al igual que la K, Hortalizas de hoja verde aparte de también los frutos secos o las semillas.

    Y podría seguir así con el resto de nutrientes y minerales que tiene que también lo encuentras en los alimentos tan simples y comunes como esos, en mayor cantidad que tomando el polen y por supuesto, los alimentos siempre tienen más ejercicios que los suplementos, ya que aparte de esas vitaminas y minerales, también dan saciedad, tienen fibra etc.

    Y sobre el sistema inmune es exactamente lo mismo, no se necesita polen como pudiste ver, con una buena alimentación variada llena de macro y micro nutrientes de frutas y verduras, tienes todas las vitaminas y minerales que lo mantiene perfectamente en eficiente todo el año.

    Y sobre tu pregunta de las calorías, he respondido algo parecido a alguien que preguntaba sobre las calorías también de un suplemento, así que la respuesta es la misma.

    Registrar un suplemento de una pastilla, una cápsula o 5 o 10 g en polvo, es como registrar el agua, un trozo de madera, las pepitas de la fruta o una aspirina para la gripe, ósea, no tiene sentido, tanto por las micras de calorías que pueden tener, por ser micronutrientes o por el impacto o el cero efecto que tendría sobre nuestro organismo.

    Siempre estoy dando el mismo consejo, y es que en lugar de preocuparos por suplementos, dietas milagro, atajos de algún tipo o incluso contar calorías, es muchísimo más importante saber qué alimentos debemos comer, hacerlo de forma natural y sencilla porque es lo único que realmente nos va a ayudar a aprender a alimentarnos y crear un hábito.

    La obsesión por registrar la comida, la bebida, el ejercicio, incluso en este caso los suplementos, inventos de marketing, supuestos superalimentos (que no existen como tal) genera sencillamente un estrés, preocupación y ansiedad que en muchos casos no nos deja disfrutar del proceso, ni de la alimentación e incluso del día a día, ya que siempre estamos preocupados por registrar, calcular, cuadrar y depender totalmente de unos números y una aplicación y eso hace que en muchos casos la gente caiga en abandonar todo, en el aburrimiento o
    en la monotonía de comer siempre lo mismo.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Saludos
  • candeladelasflores
    candeladelasflores Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Gracias, por tu razonada y bien explicada respuesta, pero, entonces, el polen, no tiene propiedades?, entiendo lo que dices que cada alimento tiene sus propiedades y sabiendo cuales son las propiedades, se puede tener una dieta equilibrada, sin necesidad de esto. El polen yo no lo veo como una dieta milagro, ni nada de eso, lo veía como un aporte sano y natural, ya que el que tomo, es regalado y sacado directamente de las colmenas..No estoy pagando por nada. Según me han contado y he leido desde la antiguedad de Grecia o Roma, hasta la actualidad se utiliza..Aunque hay hoy día en internet opiniones como la tuya y otras que lo apoyan incondicionalmente. En su día lo tomé y me fue muy bien
    Estoy cuidando mucho mi alimentación, tengo la suerte de poder comer verduras y frutas ecológicas propias, al igual que huevos ecológicos certificados y el polen era solo un alimento mas sano y de confianza, pero lo dejaré por ahora, gracias
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado enero 2020
    Opciones
    @candeladelasflores
    Hola
    Si te lo regalan y no te va a costar nada, puedes consumirlo ya que lo tienes, pero no vas a tener absolutamente ningún beneficio extra que no te den los alimentos, ya que como te expliqué, los mismos nutrientes vitaminas y minerales del polen o de cualquier otro suplemento, lo tienen los propios alimentos que se deben incluir dentro de una buena alimentación.

    El reclamo del consumo de diferentes suplementos, semillas y sustancias que se consumían en la antigüedad, no dejan de ser simplemente una estrategia de marketing para su venta,

    Lo que realmente nos debe importar es si alguno de esos productos tienen algún tipo de nutriente o beneficio que no podemos conseguir a través de los alimentos O es necesario para mejorar nuestra salud, y la respuesta para todos ellos es totalmente no.

    Si nos basamos en la antigüedad, según la época o la zona del planeta, consumían simplemente los productos a los que tenían acceso, pero posiblemente no encuentres ningún producto que haya sido común a lo largo de la historia, y sin embargo la raza humana ha sobrevivido igualmente al igual que ahora En la mayor parte de la población que no consume ningún otra cosa que siempre comida.
    En la época de Grecia y Roma, también se consumían cereales Como cebada, trigo, espelta etc., también se consumía vino que es una de las causas de muerte a nivel mundial , Aceite de oliva, lácteos, pescado, vegetales,legumbres etc.
    Así que como puedes ver, no hay nada que determine que el polen era algo especial ni lo único que comían, el resto de alimentos que te nombro Son precisamente los que tenemos ahora y los que se deben incluir en cualquier tipo de alimentación, menos el alcohol por supuesto.

    Sobre el tema de Internet, indudablemente tienes razón, Y el problema de Internet es ese, que cualquiera puede publicar lo que le apetezca sea verdad o falso. Tanto un contenido real que está basado en estudios científicos, como contenido falso o equivocado publicado por intereses, por negocio, por desinformación etc

    Ejemplos sencillos de ello es que en Internet también encontrarás productos que generan enfermedades e incluso la muerte, dietas que han llevado a personas al hospital e incluso a patologías para toda su vida, también encontrarás publicaciones y personas que defienden problemas tan graves como los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia y, o cosas tan absurdas como el agua con limón en ayunas, que si los huevos son malos para el colesterol, que el consumo de carne produce enfermedades, que todas las grasas son malas Cosas mucho peores, como que existen alimentos y sustancias que curan enfermedades tan graves como el cáncer etc.

    De ahí que sea indispensable elegir muy bien las fuentes de dónde viene la información y luego contrastarlo para descartar lo verdadero y lo falso.

    Desde hace unos años el tema de la nutrición se ha convertido en un negocio multimillonario donde ha desaparecido la ética y el sentido común, y la industria simplemente quiere aprovecharse de ello engañando al consumidor continuamente a través de todo tipo de estrategias que podemos ver en Internet, en la televisión, en prensa, en radio Y en el 90 % de los propios empaquetados de los productos que encontramos en el supermercado.
    De ahí que haya aumentado la publicidad que destaca la palabra bio, eco, light, con vitamina X, con semillas de.. etc,

    Y por eso yo siempre recomiendo el sentido común y que las personas se preguntan lo siguiente:
    Algún estudio científico o profesional recomienda Esos productos, los huevos camperos como dice esos productos? No.
    La respuesta es sencilla, porque todo es un mero negocio dirigido A la gente que no tiene los suficientes conocimientos como para saberlo.
    Porque aburrido tiene exactamente la misma seguridad, y los mismos beneficios que un yogur normal, sin embargo se paga el doble.
    En el caso de los huevos camperos, ni son más sanos ni más nutritivos que un huevo normal y corriente, ya que tiene exactamente los mismos nutrientes, Los dos deben cumplir la normativa, pasan los mismos exámenes y necesitan los mismos certificados, sin embargo se paga el doble por unos que por otro, y así con todo. Así que si ese tipo de alimentos te los ofrecen gratis, consúmelos por ello pero no por pensar que son mejores o más saludables.

    Espero haberte aclarado tus dudas y alguna más que te puede salir de aquí en adelante 👍

    Saludos