¿Como puedo llevar un registro de mi pérdida de peso sin báscula? — Spanish

¿Como puedo llevar un registro de mi pérdida de peso sin báscula?

nata8a1
nata8a1 Publicaciones: 1 Member
Hola, soy nueva por aquí ¿Ustedes cómo llevan un registro de su pérdida de peso sino tienen báscula en sus hogares? Ayuda, por favor 🙏🏻

Comentarios

  • rosedepski12
    rosedepski12 Publicaciones: 1 Member
    Me preguntó lo mismo 🤔
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @nata8a1 , @rosedepski12
    Hola, lógicamente no hay nada que sustituya a um aparato que es precisamente para medir en este caso el peso.

    Es como intentar saber la hora sin un reloj.

    Así que no hay nada que se pueda hacer que no sea por ejemplo ir a pesarse a una farmacia por ejemplo.

    Os dejo al final uno de mis últimos Post por si queréis dejar alguna duda más que tengáis.

    Saludos

    🔴 Si quieres respuesta a una duda, déjala aquí pero lee antes esto.
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1474035/si-tienes-una-consulta-o-duda-te-respondere-aqui-pero-lee-antes-esto
  • Garolu
    Garolu Publicaciones: 1 Member
    Tal vez con las medidas de tu cuerpo o si la ropa te queda más holgada....
  • TatiFerBe
    TatiFerBe Publicaciones: 1 Member
    Yo tengo un pantalón vaquero. Cuando empecé no me subía de la cadera. Ahora no me cierra pero consigo subirlo 😁. Cuando pueda volver a ponérmelo, habré conseguido mi objetivo. No me agobio con pesos y medidas.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @GarouLama , @TatiFerBe
    Hola, el tema de medir las circunferencias es bastante relativo por dos motivos:

    el primero es que las variaciones son a la larga mientras que el peso en una báscula es instantáneo.

    Y el segundo tal y como hablo en un Post acerca de la pérdida de grasa, la bajada debe ser progresiva y poco a poco para no sufrir efectos secundarios que generan las bajadas bruscas, por lo que tampoco serviría las mediciones para conocer si la bajada está siendo progresiva.

    Saludos
  • joshreik15
    joshreik15 Publicaciones: 1 Member
    Fotos, tomate fotos siempre y mide tu progreso , el peso no es más que un indicador , pero puedes pesar 65 kg y estar gorda como pesar 65kg y estar definida , así que el peso no es más que un indicador más , así que la mejor manera de ver tu progreso es fotos y ver tu porcentaje de grasa corporal , saludos!!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado abril 2020
    @josheik15
    El peso es justamente lo que dices, un indicador que mientras no haya cambios considerables, es la única forma de controlar tus variaciones semanales.
    Por lo que el contorno solo da resultado cuando el peso lo tienes controlado, sabes medirtelo tú mismo y lógicamente haciéndolo siempre exactamente igual ya que es fácil tener errores cada vez que se mida, al igual que un plicometro si no se sabe usar.
    El contorno do deja de ser una ayuda a la báscula y no sustituto.

    Saludos
  • jesemx
    jesemx Publicaciones: 5 Member
    editado mayo 2020
    Bueno, la pregunta era como llevar un registro del peso sin báscula en casa.

    No se de donde seas (o sean) pero aquí en México, algunas farmacias tienen unas máquinas o básculas digitales que, además de darte el peso, te dan la altura y no recuerdo qué otra medida más. Además de recomendaciones según tu Sobre peso o falta de el.
    Esa sería una alternativa. En ocasiones cuesta.

    Ahora que con la pandemia en algunos lugares es imposible salir; si es el caso, dudo mucho poder saber tu peso sin báscula.

    Recordando un poco de prácticas de escuela, si tuvieras objetos del cual sabes su peso, podrías hacer una balanza para medir aproximadamente tu peso.
    Por ejemplo, un costal de cemento es de 50kg aprox. Más una mochila con 10 kilos de alimento en semilla en bolsa (1kg de arroz, 1kg de azúcar, 1kg de garbanzo, etc), ya tendrías 60kg para crear una balanza.

    De otra forma sería hacer una báscula casera pero en estos tiempos es difícil poder encontrar un resorte que aguante más de 50kg.