A alguien le pasó? Ayuda — Spanish

A alguien le pasó? Ayuda

Opciones
Hola, soy un chico de 20 años y 1,74m de altura. Comencé pensando 98kg y actualmente peso 78. Estéticamente noto un cambio enorme pero sigo teniendo las llantitas (flotadores... grasa abdominal en los laterales) prácticamente del primer día.

A alguien le pasó? Y en caso que haya llegado a su peso... En algún momento se van?

Comentarios

  • Franco2019
    Franco2019 Publicaciones: 13 Member
    Opciones
    Mí alimentación: sinceramente ya dejé de usar la app, pero porque de tanto usarla más o menos controlo las kcal ingeridas, y se que alimentos son buenos en grasas y proteínas. Los últimos 7kg los baje sin la app.
    No tiene nada raro: desayuno (los únicos carbos fuertes los como acá, son 2 rodajas de pan), almuerzo, mierienda y cena

    Entrenamiento:
    Ahora que no estoy de exámenes, entreno 5 o 6 veces por semana
    Día 1: cardio intenso (solo cardio, corro 15 20 minutos y después hago HIT)
    Día 2: fuerza moderado (todo ejercicio con pesas)

    Tercer día: Descanso

    Día 4: cardio leve (salto la cuerda y corro, no me lleva más de 20 minutos), no es tan intenso como el del día 1

    Día 5: fuerza moderado (de nuevo, pesas trabajando los grupos musculares que no trabaje el día anterior)

    *casi siempre, una vez por semana voy a jugar al fútbol 5 con amigos, ese día lo considero como entrenamiento cardio*
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado diciembre 2019
    Opciones
    @Franco2019
    Hola
    Eso que le llamas flotadores, sigue siendo grasa que debes bajar.

    Otra cosa es que sea más o menos fácil de bajarla, ya que es una de las zonas concretas de los hombres donde primero se acumula y donde más puede costar eliminarla.
    Ahí ya van a influir muchas cosas:
    - Que no estemos en el déficit correcto
    - Que nuestro entorno hormonal no sea el correcto y por eso hayamos dejado de seguir reduciendo grasa
    - Que hayamos tenido un déficit muy agresivo o muy alargado el tiempo y haya que replanificar la dieta
    - Que no hayamos realizado correctamente el proceso de pérdida de grasa y hayamos perdido bastante grasa muscular, lo que generaría una disminución del consumo basal etc

    Por lo que comentas, habría que saber en cuánto tiempo has bajado ese peso para poder tener una idea de si el déficit ha sido correcto o muy agresivo.
    Por otro lado la mayor parte de tu actividad física es cardiovascular, y en un proceso de pérdida de grasa no es nada aconsejable, ya que hay muchas posibilidades de dejar atras masa muscular por el camino Y eso dificulte seguir perdiendo grasa entre otros efectos peores.
    Siempre hay que darle prioridad al ejercicio de fuerza intenso más que al cardiovascular.
    Mejoraremos el entorno hormonal, aceleraremos el metabolismo, reduciremos el riesgo de pérdida de masa muscular, y estéticamente mejorará nuestro estado, ya que mantendremos las formas, reduciremos la flacidez, reduciremos la pérdida de fuerza y el resto de efectos que existe en un proceso de pérdida de grasa.

    Si todo está correctamente, la forma de bajar esa grasa es exactamente igual que el resto, a través de un déficit calórico, entrenamiento y en ocasiones y depende la persona o caso, utilizar algún protocolo de alimentación a la hora de reparto de macros y kcalorias.

    Te dejo el link de un Post donde comento los pasos correctos para una pérdida de grasa adecuada por si te sirve como referencia para saber si lo has cumplido.
    Excepto los primeros kilos que se empiezan a bajar las primeras semanas, luego lo ideal sería bajar un kilo al mes.

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal

    Saludos
  • Beatriz19902020
    Beatriz19902020 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    jesusdelcampo holaa! Increíble la información tan importante que nos brinda muchas gracias. Quisiera que me ayudara.. yo estoy haciendo un déficit calórico como 1300calorias al días. Pero solo cuentos las calorias y soy nueva en esta app como saber si estoy comiendo la cantidad adecuada de proteínas para no perder masa muscular.?? Si será multiplicar mi peso 78kilos por 2.??? Gracias quedo atenta
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado mayo 2020
    Opciones
    @Beatriz19902020
    No hay de que!, Muchas gracias!! 🙂🙏

    En tu consulta hay cosas mezcladas.

    Por un lado existe un proceso de pérdida de grasa, mantener nuestro peso o un proceso para ganar masa muscular.

    Así que por lo que dices entiendo que estás en un proceso de pérdida de grasa y que no quieres perder masa muscular.

    Así que antes de nada te dejo un Post donde hablo de ello y seguro que te aclarará bastantes dudas sobre ello.
    Después si tienes más dudas me las puedes dejar allí mismo para ir respondiéndotelas sin problema 👍.

    Saludos!!

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal