Llevo 1 mes y no pierdo nada! — Spanish

Llevo 1 mes y no pierdo nada!

vbeasley81
vbeasley81 Publicaciones: 6 Member
editado abril 2020 en Preséntate
Hola a tod@s. Llevo 5 semanas utilizando esta app y siguiendo la ingesta de calorías . No he perdido ni un gramo . Igual tengo que comer menos de 1200?. Hago todos los días sesiones de hiit yoga de 30 min y he perdido algo de centímetros. También me salte l alimentación un día, pasándome de calorias, pero solo un día! No se porque no consigo bajar ni un gramo . Es cierto, que las calorías las respeto, pero las macro no, porque en diferentes páginas me marca macros diferentes y ya no sabía que seguir. Hago además el ayuno desde hace un año 16:8, y cierto es que llevo metida en casa dos Meses, pero hago el hiit, ayuno y no bebo alcohol. Solo un vaso de vino a la semana. Algun comentario? Gracias!

Comentarios

  • lauramarina4
    lauramarina4 Publicaciones: 1 Member
    Realmente 1200 kcl es muy poco pero si no respetas los macros no sirve de nada, puedes comer 1200 kcal de comida sana y que te nutra y te aporte los nutrientes necesarios o 1200 kcal del comida mala.

    Te animo a que cumplas con los macros y las proteinas, hidratos y grasas que te indica
  • vbeasley81
    vbeasley81 Publicaciones: 6 Member
    El problema es que cada página web de nutrición te marca unos macros diferentes con los Miami rangos de peso , edad etc... entonces cuál es el correcto? Si haces la dieta ketogenica hay mayor grasas. Y si haces una de baja carbo, más proteína. Ya te digo que he seguido más o menos, y te puedo asegurar que como sano. Verdura, proteína magra, cereal integral , si los tomo. Solo me permito cerveza 0,0 y algo de chocolate negro. Asique no entiendo muy bien el porcentaje adecuado de macros, ya que como digo, cada página de nutrición te los marca diferentes.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
  • vbeasley81
    vbeasley81 Publicaciones: 6 Member
    Ya me lo he leído y vuelvo a lo de antes. Que ni los macros y comer 1200 calorías me ha servido. Cada página de nutrición te marca unos macros diferentes . Ayer IIF me daba proteína 55% 20 % grasas y 30% carb.
    Y en cambio el que me dio la app era 40%carb, 40%prot y20%.
    No entiendo los cambios y aparte me resultaba difícil cualquier porcentaje. Voy a intentar con el porcentaje nuevo aver que tal. He subido las calorías porqie la página nueva me sugiere 1360.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @vbeasley81
    Lo que debes hacer es lo que te comenté ayer, escoge una opción. En este caso si vas a utilizar la app, utiliza las calorías y reparto que te marque ella Y no cambies para otra, porque cualquier dieta hay que ir ajustándola según los resultados que vamos teniendo.

    Y si vas cambiando de reparto de nutrientes, calorías etc., lo único que vas a hacer es que descontroles continuamente toda la dieta, no sepas realmente qué es lo que debes ajustar, no sabes exactamente si está bien, si está mal, si te va a mejor un reparto u otro etc..

    Como te dije ayer, se puede llegar al mismo objetivo De diferentes formas.

    Aunque mucha gente se cree que la nutrición es una ciencia matemática que la puede realizar cualquiera a base de una aplicación o unos cálculos, no es así.
    La nutrición Es una carrera universitaria de cuatro años y por consiguiente es más complejo que un simple cálculo matemático.

    Por eso en muchas ocasiones Las estrategias, el cálculo calórico, y el reparto de macro nutrientes va más allá queda un cálculo y esas diferencias se planifican en función del estado físico de la persona, de cómo responda su metabolismo, de la actividad física que realice, de si es hombre o mujer, etc. etc.

    Así que cuando no se tienen conocimientos y no se puede acudir a un profesional, debéis de hacer las cosas lo más simple posible para tener una referencia únicamente para comenzar porque lo que debe quedar claro es que sin conocimientos suficientes o sin un profesional, los resultados nunca van a ser iguales por muchos cálculos y aplicaciones que se utilicen.
  • vbeasley81
    vbeasley81 Publicaciones: 6 Member
    Pues supongo que me constará más adelgazar. He vuelto a meter mis parámetros en la app y me sorprende que me salga de comer 55% carbohidratos cuando siempre se me ha dicho que tengo un cuerpo más adecuado para comer grasas y proteínas. Además me resulta imposible comer tanto carbohidrato , porque con la verdura, el poco de pan y algo de fruta no llego a los 55. Y luego suelo comer mi proteína . Vamos. Que no entiendo nada y estoy hecha un lío. Ya hice dieta con nutritionista proteica y tuve efecto rebote. Bebía vino casi a diario, y me lo quitè pensando era eso lo que me engordaba. Si es cierto, que desde este estado de Alarma que no puedo salir de casa, llevo dos meses prácticamente sin moverme más que la media hora de Hiit que hago por la mañana en ayunas. No he engordado pero tampoco he perdido nada. Me resulta casi imposible seguir los macros. Si que respeto las calorías.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    Buenas calorías y los macros van de la mano, sin cumplir eso no hay resultados o no como debiera.
    Los carbohidratos y las grasas son precisamente los nutrientes más fáciles de llegar. Las grasas porque son más calóricas, y los carbohidratos porque son alimentos que a todo el mundo le gustan, por eso es más fácil pasarse.
    Arroz, pasta, pan, patata, etc

    Si no llegas a ello será porque tienes que comer más cantidad, tan simple como eso.

    Y no le des vueltas a Nutrición porque como te dije es un tema complejo, que se necesitan de estudios, información o incluso conocer la reacción de tu cuerpo a diferentes estrategias.

    El efecto rebote que has tenido es común en muchas personas precisamente por creer que esto es algo sencillo o que es cuestión de recortar comida por todas partes o de comer pocas calorías, y es justamente al contrario.

    Hay que ingerir lo que toca, manteniendo buenos alimentos, cuando se puede ayudarse de ejercicio y actividad diaria, y ante todo ser constante, paciente y no desesperarse, porque es ahí cuando vienen los descontroles en la alimentacion, saltar de unas dietas a otras, variar cantidades, variar alimentos, buscar soluciones mágicas y en la mayor parte de los casos generan ansiedades, hambre, estrés, problemas metabólicos, efectos rebote, carencias de todo tipo, y un machaque continuo al organismo que algunos de ellos pueden causar problemas aún más graves y desde luego un trabajo de un profesional o médico para intentar solucionarlo.

    Muchas veces es por todo ello que la persona no tiene resultados aunque realice todo perfectamente, porque el problema viene de atrás y sufre algún desequilibrio en su metabolismo por ejemplo.

    Saludos
  • vbeasley81
    vbeasley81 Publicaciones: 6 Member
    Gracias por los comentarios. 😊
  • jechu84
    jechu84 Publicaciones: 1 Member
    Pruben e informense sobre el ayuno intermitente es fabuloso
  • Bandradej
    Bandradej Publicaciones: 1 Member
    > @jechu84 dijo:
    > Pruben e informense sobre el ayuno intermitente es fabuloso

    Yo lo hago, es genial
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
  • digamepanchita
    digamepanchita Publicaciones: 2 Member
    Bebe mucha agua creo que son 30 ml x kilo, respeta los macros, x que el.solo hecho de no respetarlos puede interferir en tu perdida de peso x ejemplo el sodio hace que retengas liquido.
    Como dijo @jesusdelcampo opta siempre por comida de calidad que hagan cumplir las 1200 calorias.
    Y referente a los carbohidratos si vas a comer pan que sea el minimo recuerda que el pan tambien es azucar, yo como 2 pampitas los hago yo misma hay recetas en youtube, lo que si no le agrego aceite y en cantidad de masa al prepararlos cada uno es como la mitad de la masa que se usa par hacer un pan amasado chico nose si me entiendes, te recomiendo el pampita por que es poca masa y lo puedes rellenar con verduras, pollo cocido, quesillo, atun etc. Y te deja satisfecha super. Y como dije mas arriba bebe agua mucha agua, haz aguas de hierbas. Cuando sientas ansiedad por algun antojo endulzala con estevia. Bueno nose que mas aconsejarte. Pero se constaste y no sedas ante antojos.