Mucho peso que perder — Spanish

Mucho peso que perder

savilca
savilca Publicaciones: 2 Member
Hola mi nombre es Sara y tengo 43 años. He pasado mi vida siendo una chica muy activa pero a partir de los 27 empecé a engordar, si perdia peso volvía a engordar más. Tuve unos desajustes hormonales. Si como normal igual que todo el mundo aumento de peso. Mi ejercicio se redujo a caminar, tengo las rodillas tocadas y no puedo hacer ejercicio sin dolor. Estoy arta de las dietas, mi idea es que me ayude a bajar de peso e incrementar la actividad física. Me gustaria volver a coger la bicicleta de montaña, a esquiar en la nieve o simplemente hacer rutas de senderismo como hace años hacia. Me rompí los tendones de una rodilla y la otra tiene un poro en el menisco por tanto tengo liquido libre por ella lo que me produce dolor. Con lo del COVID encerrada en casa ha sido peor. Peso 119 kg cuando debería de pesar 80 kg. Supongo que habrá más gente como yo.

Comentarios

  • KaryCo
    KaryCo Publicaciones: 2 Member
    Tu puedes!!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @savilca
    Hola
    Por un lado imagino que ya sabrás que las únicas personas que pueden mejorar tu estado actual, son por un lado un buen Nutricionista para el sobrepeso y un médico por el lado del problema de la rodilla.

    Por lo que cuentas Y aunque los desajustes hormonales pueden ser por más de un factor, imagino que el tuyo pudo ser por una escasa alimentación o por probar diferentes dietas, un gran error y muy común cuando se piensa que para llegar a un objetivo de pérdida de grasa corporal, es cuestión de recortar calorías o cuestión de dietas , este error siempre termina de la misma manera, y con efecto rebote recuperando más peso del inicial, carencias nutricionales, pérdida de masa muscular, mayor flacidez, pérdida de energía y un largo etc de problemas que se pueden dar en la salud.

    Y por otro lado imagino que y une Sabra que el sobrepeso igualmente provoca daños y desequilibrios en nuestra salud que van desde diabetes, problemas cardiovasculares, problemas metabólicos Y otro largo etc. en el funcionamiento de órganos vitales.

    Por lo que te aconsejo que no dejes pasar ni un día más a poder ser porque a parte de cada problema por separado, en este caso uno empeora al otro y viceversa.

    Será un proceso lento, complejo pero necesario si quieres evitar problemas aún mayores.

    Si tienes alguna duda puedes dejarla en cualquiera de mis Post que tengo aquí en el foro y que llevan este símbolo en los
    Títulos 🔴

    Saludos
  • mathabrenesbarrera
    mathabrenesbarrera Publicaciones: 1 Member
    Hola ,hoy me pesaron y en vez de bajar aumente 2 kilos ,hago más de 10,000 pasos diarios, cardio ,atletismo y nada y ahora intente con esta aplicación y no entiendo nada por más que subo todo que como hasta lo mínimo
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @mathabrenesbarrera
    Hola
    Como he comentado en infinidad de ocasiones, muchas personas cometen el error de pensar que la mejor forma de bajar de peso es recortando calorías sin control y hacer únicamente sesiones interminables de ejercicio cardiovascular.

    Para empezar debemos hacer un cálculo correcto de las calorías y macro nutrientes que debemos consumir según nuestra edad, altura, actividad física, peso etc. y a partir de ahí comenzar con esa alimentación.

    Por otro lado el ejercicio más importante que existe sea cual sea el objetivo, es el ejercicio de fuerza a través de máquinas, mancuernas, barras con una rutina bien planificada y manejando pesos cerca del máximo

    Eso se puede combinar con algún ejercicio cardiovascular Como máximo de 45 minutos una hora y no tiene porque ser todos los días si tenemos una vida y hábitos activos

    Y a partir de ahí solo queda ir ajustando la dieta según los cambios que vayamos teniendo .

    Los estancamientos e incluso subidas de peso pueden venir precisamente por qué no hemos entrenado fuerza y hemos perdido la masa muscular por un exceso de déficit o por un exceso de ejercicio cardiovascular que aumenta ese déficit.

    Puede ser porque realmente no hayamos calculado bien la dieta y no estemos realmente en déficit.

    Puede ser porque llevemos mucho tiempo en un proceso de pérdida de grasa sin hacer las correcciones oportunas

    Puede ser por algún tipo de retención de líquidos provocado por un consumo excesivo de sal o el propio organismo

    Los días de periodo menstrual también provoca un pequeño aumento de peso

    Etc etc

    Así que te aconsejo que confirmes todos estos puntos por si puede ser provocado por alguno de ellos y a partir de ahí intentar corregir el error que puedan estar cometiendo

    En este Post hablo de los pasos a seguir para un proceso de pérdida de grasa corporal .
    Si no la otra opción que siempre recomiendo cuando no se tiene los suficientes conocimientos, es acudir a un profesional como un nutricionista/dietista para evitar que sigamos empeorando los errores que se están cometiendo y por consiguiente empeore nuestro estado actual.

    Saludos


    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-phttps://ara-la-perdida-de-grasa-corporal