Porcentaje grasa corporal — Spanish

Porcentaje grasa corporal

Opciones
koskola
koskola Publicaciones: 44 Member
Hola! Cuál es un porcentaje de grasa adecuado para una mujer de 36 años para verse bien y un poco definida? Mi cantidad de músculo está en la media.
Estoy en proceso de perdida de grasa y por hacerme un poco a la idea... Gracias

Comentarios

  • koskola
    koskola Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    Muchas gracias. Estoy haciéndolo con la nutricionista para ir despacio. Mi porcentaje de grasa aún está muy alto así que seguiré haciendo ejercicios de fuerza para perder el menos músculo posible. Así ya me hago un poco a la idea
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @koskola
    👍🏼
  • klawii
    klawii Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Tengo 34%
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @klawii según la edad y sexo cambia, así que no tengo esos datos.
    Pero es un % bastante alto sea cual sea el caso.
  • nachodagostino
    nachodagostino Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    jesus, como se calcula el porcentaje de grasa corporal?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @nachodagostino
    Existen varias maneras pero realmente las más exacta es través de los pliegues junto con unos cálculos después de las mediciones.
    Por lo que te lo debe hacer o un profesional como nutricionista/dietista, preparador o alguien que sepa.

    Luego hay otras opciones como basculad o medidores de bioimpedancia pero sirven como referencia para ver avances pero no como para saber de forma correcta el %.

    Y por ultimo existe una fórmula pero ya es algo complejo y tampoco se tienen en cuenta algunas factores.

    Saludos!
  • Astonpablo
    Astonpablo Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    Hola @jesusdelcampo!! Cómo estás!! Me podrías ayudar con comidas o recetas proteicas para reducir el porcentaje de grasa corporal!? Estoy en un %25 O %27 y quiero bajarlo por lo menos a un %15 !!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @Astonpablo
    Hola
    Por tu mensaje deduzco que no tienes bien claro en qué consiste el funcionamiento del organismo bien sea para disminución de grasa corporal aumento de masa muscular, y tampoco acerca de lo que significan los alimentos, como se dividen etc.

    Así que antes de nada te invito a que leas el Post donde hablo de las pautas principales que debes seguir para una un proceso de pérdida de grasa corporal .
    En el podrás ver los pasos que debe seguir y que no hay alimentos específicos ni para un proceso ni para otro.

    Sea cual sea el objetivo, los alimentos son siempre los mismos, simplemente lo que cambia es la distribución de macros y las calorías según cada persona.

    Si después de leerlo tienes alguna duda más, puedes dejarla allí mismo.

    Aparte de esto, como he comentado muchas veces, la nutrición no son simplemente números como se pueden utilizar en esta app, en fórmulas etc..

    Cada persona y organismo es diferente y a lo largo del proceso hay que ir ajustando la dieta, en algunas ocasiones cambiando estrategias etc. y todo dependiendo de cómo avance los resultados.

    De ahí la diferencia del trabajo de un nutricionista u de una persona que lo intente hacer por sí misma.
    Así que espero que puedas sacar información de ese Post, y que verifiques que has seguido todos los pasos que comento Porque eso va a ser la clave y no el tipo de alimento y mucho menos recetas que consumas

    Saludos

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-phttps://ara-la-perdida-de-grasa-corporal
  • Astonpablo
    Astonpablo Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo quiza no me expresé bien! Si sé todo lo que me comentas en este mensaje! Se sobre todo!! Sobre los alimentos,macros!y demás!! Lo que quise poner es que si me podías ayudar con comidas proteicas para poder cumplir con mis requerimientos diarios de macros,ya que a las grasas y CH llego bien!quiza no me explique. Bien
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    editado julio 2020
    Opciones